Rendida - Maya Banks

31 ago 2017

Título original: Kept
Saga: Tercer libro de la trilogía Los ejecutores       
Categoría: Novela romántica erótica       
Editorial: Terciopelo   
Páginas: 315             

Argumento:
Una terrible juventud hizo de Silas el hombre que es hoy en día: peligroso, desconfiado, demandante. Él ha vivido en una soledad auto impuesta, convencido de que ninguna mujer aceptaría su necesidad de control absoluto, tanto en los negocios como en el placer. Eso fue así hasta que una joven violinista caminó dentro de una de sus propiedades y dentro de su vida al mismo tiempo.

Hayley ha estado en constantes apuros para complacer el deseo de su moribundo padre, que estudie en una prestigiosa escuela de música de Nueva York. Pero aún con dos trabajos, ella es incapaz de afrontar todos los gastos que esto le supone. Entre esperanzas y lágrimas, Hayleigh encuentra ayuda y comprensión en Silas, quien le ofrece su protección. Pero conforme Hayleigh va aceptando las demandas de Silas con amor y gratitud, él se ve sobrepasado por su bondad y su pasión. Silas sabe que no podrá borrar el oscuro pasado que le atormenta, y lejos de querer destrozar a la persona más hermosa que jamás había conocido, el estará dispuesto a realizar todo por mantener su amor. Pero Silas no está preparado para los retos que implicarán luchar por su amor y por un futuro más brillante que el sol.

Opinión personal:
Después de haber leído los dos libros anteriores de esta trilogía, obviamente tenía que leer este para saber como iba a terminar. Es cierto que tenía cierta curiosidad por saber sobre qué trataría porque como puse en la reseña del libro anterior, la historia de Evangeline y Drake quedaba totalmente cerrada.

Así que me encantó descubrir al empezar el libro que en esta ocasión no seguiríamos teniendo a Drake y Evangeline como protagonistas, sino a Silas. Silas es uno de los hermanos, o así se consideran, de Drake. Uno de sus hombres de mayor confianza y uno de los que más interés me había generado por saber su historia, sus motivos...

Silas ha tenido que salir adelante siempre por si mismo. Es solitario y desconfiado. No cree tener sentimientos excepto por sus hermanos y Evangeline, los únicos en los que confía y por los que daría su vida. Pero Hayley aparece un día en su vida y todo empieza a cambiar. Hayley lo ha perdido todo y busca seguir su sueño y ser violinista profesional pero la vida se lo está poniendo difícil.

Como he dicho, Silas era uno de los hombres de Drake, junto a Maddox, que más me llamaban la atención así que me encantó saber que la historia seria de él. Con Silas estaba clara una cosa, el control iba a estar en todo momento, la cosa era saber si Hayley iba a aceptar ese control sobre todo. Pero me ha gustado que él se lo planteara así desde el primer momento, antes de hacer nada. Le cuenta que es consciente de que es un neandertal, que el control es algo que ha priorizado en su vida y que lo necesita para seguir estando cuerdo. Ciertas obsesiones con respecto a eso: cerrar y comprobar todos los cierres de seguirdad tres veces es solamente uno de sus rituales de control sobre la situación y, obviamente, con Hayley no podía ser diferente. Aunque como bien dice él, aunque tiene el control, quien tiene el poder real de todo, es ella.

Hayley ha sido un personaje que me ha gustado mucho. Me ha parecido bastante más real que Evangeline que para mi gusto, era demasiado ingenua. Hayley ha tenido también una vida difícil y ha aprendido a salir adelante y seguir su sueño de ser violinista profesional. Además, me gusta la forma en la que ella quiere decidir y reta a Silas. Al igual que también me ha gustado la faceta de tocar el violín y como así es la manera en que, sin siquiera saberlo, empieza entrar en el corazón de Silas. Además, aunque la presenten como una mujer frágil, inocente, pura... también nos demuestra que es fuerte, valiente, orgullosa y buena.

Es cierto que una vez más, en estos libros se ha considerado a la mujer como un ser frágil, vulnerable, algo que usan para hacer daño a estos hombretones guapos y sexys que las protegen. Obviamente pura, virginal, inocente... son las cualidades que posee Hayley. Pero aún así estos libros tienen algo que me enganchan desde el primer momento, que me vuelven adicta a sus páginas hasta que logro terminarlo.

Es un libro previsible, que sigue el mismo patrón de los dos anteriores. Un hombre que no confía en nadie, que no deja que entren en su mundo, que no se considera digno de un ser tan puro y especial pero que igual necesita tenerla cerca. Ella es absolutamente buena y acepta todo lo que pueda venir de él. La atracción y la necesidad entre ellos parece ser algo a primera vista y cagarla parece ser algo que no dejan de hacer estos hombres tan duros y a la vez tan cariñosos. Porque por mucho que sean unos chicos malos, cuando tratan a estas mujeres, se vuelven trozos de pan.

Quizás puede parecer que estos libros no tienen nada de especial, y quizás es cierto, pero los dos anteriores y también este han hecho que no pudiera dejar de leer hasta teminarlo, fuera la hora que fuera. Porque además de la trama romántica entre ambos protagonistas, hay otros temas que surgen y que inevitablemente te intrigan.

Con este libro, en principio termina la trilogía de estos hombretones pero la verdad es que no me puedo creer que la autora me vaya a dejar así porque necesito saber la historia de los otros hermanos. Como ya he dicho varias veces, además de Silas, Maddox me llama mucho la atención, y cuanto más sale, más lo hace. Así que me niego a pensar que aquí termina todo y que no tendremos más libros sobre los demás hermanos. Porque ya no es solamente Maddox, Justice, Thane, Jax... también tengo curiosidad por ellos y estoy segura que sus historias pueden ser igualmente adictivas. Así que espero y ansío que se escriban, aunque de momento por goodreads no he visto noticia sobre eso.

Como ya he dicho, es un libro totalmente adictivo al igual que los dos anteriores, que me ha gustado bastante, aunque el tema de la pureza femenina en sus mujeres no me termine de convencer. Y que sobretodo me ha servido para cambiar la dinámica de los últimos libros que he estado leyendo a los que me ha costado engancharme y me tenía que obligar un poco a leer.


4/5

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Con esta trilogía no creo que me anime.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Jud! Esta trilogía no me llama nada la atención, menos si es predecible, últimamente todos me lo parecen jaj, así que para que poner otro a la lsita y menos si lleva erótica...

    Otra vez será ;)
    Un saludito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que me ha llamado mucho la atención. Adoro este género y se me antojan libros sencillos y que enganchen ahora mismo, así que creo que ahora mismo los consigo para el ebook :)
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He leído algunos de Maya Banks que me gustaron y aunque es fácil imaginar por donde van los tiros en esta serie en algunos momentos apetecen libros así, entretenido, aunque no sea nada nuevo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! Nunca me ha llamado la atención esta autora, no se muy bien por qué, la mujer no me ha hecho nada, jejeje. Pero la verdad es que este libro tampoco es que me llame demasiado la atención, y con todo lo que tengo pendiente, lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Buenas!
    No lo conocía pero queda apuntado para cuando quiera leer algo de este género

    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Aunque tus comentarios sean muy positivos creo que lo voy a dejar pasar, no es una obra para mi
    Gracias por la reseña ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. He leído otras obras de esta autora y me ha gustado, aunque se que no es muy profunda en el desarrollo de la historia, solo en las partes eróticas, voy a darle una oportunidad a ver que tal. Me ha gustado tu reseña, siempre ayudan a tomar la decisión de leer los libros o no y que esperar de ellas para no llevarse una sorpresa.

    ResponderEliminar