El príncipe roto - Erin Watt

5 sept. 2017

Título original: Broken prince
Saga: Segundo libro de la trilogía Los Royal      
Categoría: Novela romántica young-adult      
Editorial: Oz  
Páginas: 288            

Argumento:
Reed Royal lo tiene todo: es guapo, está forrado y es popular. Las chicas hacen cola para salir con él, y los chicos sueñan con ser él. Pero a Reed solo le importa su familia... hasta que Ella Harper llega a su vida.

El odio que siente hacia la joven se convertirá en un sentimiento completamente distinto... Reed quiere a Ella. La necesita. Sin embargo, un estúpido error hará que todo su mundo se desmorone. Ella no quiere estar con Reed. Dice que se destruirán el uno al otro. Y tal vez tengan razón...

Si Reed quiere recuperar a su princesa, tendrá que demostrar que es digno de ella.

Opinión personal:
Después de haber terminado de leer La princesa de papel, tenía la necesidad, y las ganas, de seguir leyendo la historia de los Royal, así que aprovechando que tenía el segundo libro en casa, no me lo pensé. Así que aviso para quien no haya leído el primer libro, habrá spoilers de éste.

Por si alguien no lo recuerda, La princesa de papel termina cuando Ella descubre a Reed con Brooke en su cama y se va de la mansión, en principio para no volver. 

En este segundo libro, empezamos viendo la misma escena, pero esta vez narrada por Reed. La verdad es que en este libro encontramos varias escenas y momentos narrados por Reed, lo que sin lugar a dudas ayuda a entender mejor las situaciones, a darnos una visión más amplia de todos los sucesos y conocer sus pensamientos y sentimientos. 

También me gusta la forma en que vemos evolucionar a los hermanos Royal, el enfado y la separación con Reed al enterarse de ciertos sucesos, por haber alejado a Ella... la aceptación completa de Ella como parte de la familia. Por no hablar de que conocemos mejor a todos los personajes y poco a poco se nos da más información de todos ellos. A Ella es a la que conocemos mejor desde el primer momento, pero también sabemos bastante de Reed. En este caso, me ha gustado saber algo más de Gideon, por ejemplo, y de Easton, aunque de este todavía queda mucho por saber, igual que ocurre con los gemelos.
Sin lugar a dudas, este libro sigue los mismos patrones del anterior, es igualmente adictivo y rápido de leer. La acción es constante y dejar de leer es algo imposible de hacer, porque a cada final de capítulo la intriga por saber qué va a ocurrir es mayor, por lo que es el típico libro que siempre dices: solo un capítulo más y cuando te das cuenta, has llegado al final.

También he de decir que tiene más dosis de romance que el anterior, ya que aquí Reed lucha por recuperar a Ella después de lo que le hizo, y como he dicho, al ver la visión de él, sabemos también que siente por Ella

Otro personaje que quiero destacar en este libro en concreto es Callum, el padre de los hermanos Royal. Ya me gustó en el primero pero es que en este me ha encantado. Callum es un hombre que puede parecer distante, que no está pendiente de sus hijos, pero en verdad los conoce mejor que nadie. Y es que realmente es muy difícil esconder ciertas cosas a un padre, aunque creas que lo estás haciendo muy bien, siempre van por delante de ti. 

Y obviamente Brooke no podía dejar de aparecer en este libro, ¿no? Por el contrario, resulta que al ser la mejor amiga de Dinah, la mujer de Steve y por tanto la madrastra de Ella, vuelve a atacar, y juntas pueden ser mucho peor. Así que miedo me da saber lo que todavía pueden tener planeado para esta familia. 

Ahora mismo, solamente puedo decir que necesito el tercer libro, quiero y necesito saber que hay detrás de ciertos sucesos, necesito respuestas y un final para cada uno de los hermanos, para Callum (que no sea con Brooke obviamente) y para Val. Por suerte, no leí estos libros en cuanto salieron por los avisos que tenía de que mejor esperar, y lo agradezco. Ahora que ya sale el tercero, solo tendré unos días para hacer teorías, comentarlas y luego poder leer el desenlace.


4.5/5

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Empecé y terminé el primero hace dos días y ayer empecé el segundo, ya voy por el 80% así que está asegurado que me lo termino hoy. Me alegra que te haya gustado tanto como a mí. Por suerte el tercero sale en dos días, ya estoy impaciente a pesar de no haber terminado el segundo (aunque falte muy poco).
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Quería ponerme en verano con el primero y con este y al final no he podido, con lo que ya me espero a que esté el último también y empiezo con la trilogía, que le tengo muchas ganas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me alegro de que te haya gustado, yo lei el primero cuando faltaba 1 mes para la publicación de este (en inglés) y me estaba muriendo por saber que iba a pasar. Para el 3ero tuve que esperar como 3 meses y debo decir que valió la pena la espera. Son unos libros que son muy buenos y que te mantienen pegada. Hace algunos dias la autor publicó el libro de Easton y estoy ansiosa por leerlo. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Todavía no he leído el primer libro, pero espero ponerme con él un día de estos. Lo que me ha quedado claro por todas las reseñas que he visto es que se trata de una saga muy adictiva.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapiii
    El primero no me terminó de gustar por lo que no crea que lea este. Me alegra que te haya gustado tanto =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Todavía no leí el primero pero me llaman un montón así que seguro que los leeré tarde o temprano. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Que ganas le tengo a estos libros, así que seguro que ya mismo le doy una oportunidad.
    Fantástica reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, qué bueno que continúes disfrutando de los Royals, sin dudas espero que te sigan encantando :P aahh, yo tengo mucha curiosidad para leerlos, pero me esperaré a que estén todos para poder disfrutarlos bien :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer el primero, a ver si me animo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Tengo muchas ganas de leer esta saga y espero poder hacerlo pronto
    Me alegra que lo estés disfrutando
    un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Paso un poco de puntillas porque me gustaría leer él primer libro y viendo tu puntuación me animaré en algún momento. No paro de ver buenas reseñas así que a ver cuando me pongo con él:) un beso

    ResponderEliminar
  12. Pues como tu, me leí este libro en un día y poco más porque es imposible soltarlo... sin embargo, la verdad es que a mi estos libros no me gustan (si, te preguntaras que porque los leo sino me gustan y es que la intriga me mata. Según yo ahí esta el encanto de los Royal)Estos chicos me parecen unos malcriados, egocéntricos, prepotentes e insufribles, Ella no tiene sentido según yo: Predica una cosa y hace otra lo que me desespera al limite. Y toda esta familia esta dañada pero eso no justifica las locuras que hacen, para mi los mejorcitos son los gemelos, todos los involucrados en su enredo saben a lo que van y no le hacen daño a nadie con su extraño experimentos. Callum me parece un personaje interesante, aunque necesita ponerle mano dura a esos hijos suyos y Val creo que es la única que se salva en esa historia para mi... Dicho todo esto, NECESITO EL 3, si es que ya estoy loca de tantas teorías que he armado con semejante final xD
    Besos Jud

    ResponderEliminar