El protector - Jodi Ellen Malpas

22 sept 2017

Título original: The protector      
Categoría: Novela romántica erótica      
Editorial: Planeta  
Páginas: 480            

Argumento:
Camille Logan está harta de que la gente la vea como una chica que sólo sabe gastar el dinero de su padre. Ella es mucho más, y está dispuesta a demostrarlo. Sin embargo, cuando su vida empieza a correr peligro a causa de los negocios de su progenitor, Camille debe aceptar las medidas que éste le impondrá para protegerla. Pero lo que no espera es el sexi guardaespaldas que entra en su vida como un ciclón. 

Jake Sharp quiere alejarse de todo y seguir adelante con su vida sin mirar atrás. Aceptar el trabajo de guardaespaldas parece la opción más fácil para conseguirlo... Jake sabe que no puede enamorarse y, aunque luche en contra de su corazón, poco a poco el trabajo se convierte en algo más.

Opinión personal:
Hasta ahora no había leído nada de esta autora. Lo cierto es que a raíz de una trilogía anterior de ella había leído muchas críticas, más bien negativas, pero aprovechando que este era un libro único, quería tener mi propia opinión.

Camille no es la típica niña rica aunque todo el mundo piense que sí. Le gusta luchar por sus sueños, oponerse a las decisiones de su padre y poder tomar las suyas propias. Hasta que su padre le manda tener un guardaespaldas como protección. Así es como se conocen Jake y Camille que no puede negarse al saber que las amenazas en lugar de estar dirigidas a su padre, son hacia ella. Jake descubre que todo lo que había investigado sobre ella era mentira y entonces su opinión cambia, sus sentimientos florecen y...

A ver, lo cierto es que no puedo decir que la historia sea muy original, porque no es así. Sigue todos los estereotipos que nos podamos imaginar, los mismos patrones y es muy previsible, pero aún así, es una historia que me ha mantenido entretenida, que se lee de forma muy ágil.

Sí, es cierto que hay ciertos aspectos que no han terminado de convencerme, y ahora os voy a contar algunos. Algo que se me ha hecho un poco cansado ha sido la necesidad de Jake, el protagonista, por tener que proteger a Camille. Sí, lo sé, el título justamente dice que es el protector pero creo que llega demasiado lejos con la necesidad de protegerla, porque ya no es su deber como guardaespaldas, sino que si no la protege se siente vacío, tiene que poder tenerla cerca de él, que estar en su radio de visión...

Y no es solamente él, Camille parece tener la necesidad de ser su luz, la que le cure por ser un ser angelical. Ella misma se siente en la obligación de sacar la oscuridad de Jake, de hacer que se perdone. Y él la tiene casi en un pedestal de inocencia, fuerza, valentía y pureza. Porque ella es la luz y él la oscuridad. Es un concepto, que por parte de ambos me ha parecido incluso enfermizo esa necesidad que tenían.

Por no hablar, obviamente, de ese amor instantáneo que surge entre ambos. Porque a ver, una cosa es que haya una atracción, pero entre estos dos es verse y necesitarse al instante. Y realmente, si nos paramos a pensar en el tiempo que transcurre a lo largo del libro, es relativamente muy corto para todo lo que llega a suceder, sobretodo a nivel de sentimientos.

Pero también he de decir que me ha entretenido y me ha tenido intrigada todo el tema de las amenazas al padre, saber quién iba a estar detrás de todo, qué había ocurrido realmente en la vida de Jake que le sumiera en esa espiral de autodestrucción y aislamiento, quién eran ciertos personajes y como se resolvería todo. También me ha gustado que desde un inicio se intercalaran los capítulos narrados por Jake con los narrados por Camille. De esta forma he podido conocer mejor a Jake y saber sobre ciertos aspectos que éste escondía a Camille. 

Me ha gustado como ciertos aspectos han ido resolviéndose, poco a poco sabiendo más información, obteniendo respuestas. Pero creo que el meollo de la situación, que obviamente sucede al final del libro, ha sido muy precipitado, todo ha sucedido demasiado rápido y ha hecho que se me hiciera poco real y demasiado sencillo.

En general es un libro que, como he dicho, me ha entretenido. Es una lectura ágil que os recomiendo si os apetece desconectar de otras lecturas más densas. Eso sí, creo que me ha ido bien leer el libro del tirón y no ir combinándolo con otros porque creo que si hubiese parado, me hubiese costado bastante más seguir con la historia.


3/5

7 comentarios:

  1. A mí también me ha parecido de lo más sencillo. Los protagonistas no me terminaron de convencer y la historia me ha parecido simplemente entretenida. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Cuando lo vi entre las novedades de la editorial me pareció más de lo mismo y la verdad es que no me planteé en leerlo y sigo igual ya que estoy un poco cansada de estas historias y prefiero ir leyendo otras cosas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues la verdad es que no me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Te soy sincera, no soporto estos libros llenos de estereotipos machistas. Para acabar cabreada, mejor ni me acerco a este libro jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No parece que sea un libro fantástico, pero de tanto verlo en todas partes me están entrando cada vez más ganas de leerlo xD
    Soy muy fan del género, y este tipo de libros rara vez me aburren, así que lo leeré seguro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. me ha recordado a la película de El guardaspaldas pero sin su BSO XD. No me llama especialmente la atención, Jud, así que por ahora no lo voy a meter entre pendientes porque ya tengo varios de este estilo por leer.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa :))
    Este lo leí hace poquito y también fue mi primer libro de la autora y no tengo con cuál compararlo pero me han dicho que no es su mejor libro.
    Comparto tu opinión sobre lo del amor en un plis porque si atracción se puede dar en el acto pero amor?!?
    Creo que el prota se fue desinflando durante el libro, era super duro la repanocha de malote y venga al final era un corderito susipirón XDDDD

    Muuuaks ;-****

    ResponderEliminar