[Foto-reseña] El reino animal - Millie Marotto

28 sept 2017

Título original: Animal Kingdom
Categoría: Libro para colorear
Editorial: Blume
Páginas: 96

Argumento:
Sumérjase en el reino animal de Millie Marotta, una ilustradora galesa que se inspira en la maravillosa vida natural que la rodea. Con este libro puede personalizar sus hermosas ilustraciones y crear su propio reino animal: desde el escarabajo que necesita un caparazón colorido e irisado hasta la ballena que espera su magnífico hogar marino. Todo un mundo de flora y fauna para explorar: solo necesita rotuladores, lápices de colores y un poco de imaginación. Este libro reúne una fascinante colección de peces, aves, mamíferos, reptiles, invertebrados y anfibios. Aunque se trata, básicamente, de un libro de animales, también encontrará plantas, árboles y flores. Y entre ellas descubrirá algún que otro insecto. Además, se incluyen algunos textos para guiarle, sugerencias sobre qué puede añadir y cómo hacerlo. Al final del libro encontrará algunas páginas en blanco para que les dé vida. Puede intentar copiar algunas de las ilustraciones del libro, o bien dibujar sus propias creaciones.


Opinión personal:
Siempre me ha encantado pintar, es una actividad que me relaja así que me gusta que ahora se haya puesto tan de moda esto de hacer libros para colorear porque antes buscaba dibujos por internet o así para hacerlo. Pero sin lugar a dudas, ahora son mucho más bonitos.
En esta ocasión, el libro que traigo es El reino animal. La verdad es que al revisarlo me ha gustado mucho la forma en que están dibujados los distintos animales para pintarlos. Si es cierto que en muchas ocasiones podemos ver animales simplemente llenos de rayas o así para que quede marcado el cambio de color pero en otras ocasiones, el animal está dibujado a base de flores y eso me ha enamorado.
Además, como suele ser costumbre ya, encontramos varias mandalas, algunas más simples y otras más complejas pero realmente solo puedo decir que estoy enamorada de todos estos dibujos y estoy deseando poder coger los colores y ponerme con ellos, pero antes de hacerlo, quería enseñaros como eran.
Un detalle del libro que me ha gustado especialmente es que en según qué imágenes, la autora nos da un mensaje, una idea o una directriz que seguir para pintar el dibujo.  Que, obviamente, eres libre de seguirla o pintarla a tu manera. Pero, personalmente, hay situaciones en que me cuesta saber como empezar, con qué color, cómo voy a hacerlo, así que esas indicaciones quizás me puedan ayudar.

5 comentarios:

  1. Hola! No he sido nunca de colorear pero mucha gente lo hace para lo que dices tú, relajarse un poco. Debería probarlo a ver que tal, jejeje. Disfrútalo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Yo tengo el del Bosque encantado. Son maravillosos estos libros para colorear, me encantan :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué hermoso contenido; nunca he tenido la oportunidad de tener uno, así que me encantaría comprar este ❤

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los libros de colorear
    Tengo varios y los disfruto mucho
    un beso!

    ResponderEliminar