La princesa de papel - Erin Watt

2 sept 2017

Título original: Paper princess
Saga: Primer libro de la trilogía Los Royal    
Categoría: Novela romántica young adult    
Editorial: Oz
Páginas: 304          
Ficha técnica

Argumento:
La vida de Ella Harper no ha sido nada fácil, y cuando su madre muere, se queda completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal, un multimillonario empresario que la saca de la pobreza. Apartir de ese momento, Ella llevará una vida de lujo y riqueza.

Sin embargo, pronto se dará cuenta de que algo extraño ocurre en lamansión de los Royal. Los cinco hijos de Callum, que tienen un magnetismo sin igual, ocultan algo. Ninguno de ellos la quiere allí, en especial Reed. Pero Ella se siente atraída por él y tendrá que luchar con todas sus fuerzas por no caer en sus redes.

Si Ella quiere sobrevivir con los Royal, deberá aprender las reglas del juego.

Opinión personal:
Desde antes de que saliera a la venta este libro, ya había oído muy muy buenas críticas sobre él. Es cierto que saber que Elle Kennedy era una de las autoras para mí ya tenía todos los números para ser un libro adictivo. Así que por suerte, pude evitar totalmente los spoilers y cualquier dato sobre el libro e ir totalmente a ciegas con este. Además, seamos francos, la portada de este libro me tiene totalmente enamorada así que solamente por ese motivo, ya tenía que hacerme con el libro.

Ella siempre ha sobrevivido a solas con su madre, así que cuando ella muere, se queda sola. Viaja por varias ciudades buscando trabajo hasta que Callum Royal se presenta en su instituto diciendo ser su tutor legal y el mejor amigo de su padre, del que solamente conocía por palabras de su madre. Callum se la lleva a vivir con él y sus cinco hijos pero éstos no la van a recibir de buenos modos. 

Primero de todo, quiero decir que Ella es un personaje que me ha encantado, y eso que siempre que un personaje se llama así tengo serios problemas al leer y no confundir cuando dicen Ella refieriéndose al nombre o al pronombre femenino. Es una chica que ha tenido un pasado muy duro, pero que aún así quiere y valora lo que tiene. No se fía de lo que puedan regalarle porque la gente no es buena sin motivos ocultos. Así que le cuesta mucho fiarse de Callum y aceptar el trato que éste le ofrece, eso sí, siempre teniendo en mente una vía de escape. Además, me gusta como se defiende no solamente a ella misma, sino también a su madre, a la profesión de ésta y la que ella misma tuvo que ejercer para poder sobrevivir. 

Por lo que a los Royal se refiere, sinceramente, tenía bastante claro qué iba a ocurrir con ellos pero tenía curiosidad por saber como, cuando y los motivos. Me gusta el sentimiento de familia que sienten entre ellos, la lealtad y que cuando a uno le ocurre algo, los demás puedan estar ahí para ayudarle, pese a los problemas que hayan podido suceder, los hermanos permanecen juntos. Los gemelos Sebastian y Sawyer me gustan mucho. Gideon todavía no lo conocemos mucho así que no termino de saber qué pensar de él. Easton me ha encantado y me ha hecho reir en muchas ocasiones pero Reed... no puedo evitarlo pero me puede. Aunque es cierto que tengo curiosidad por los cinco, por saber más sobre ellos, qué hay detrás de sus comportamientos y todo lo que esconden. Y quiero que, como han hecho hasta ahora, poco a poco se vayan abriendo para contarnos sobre ellos mismos

Y en la familia Royal también tenemos a Callum, obviamente. No podíamos dejar de lado al padre. Considero que es un hombre que está intentando volver a conectar con su familia que a raíz de la muerte de su mujer, María, ha sufrido grandes daños. Acepta que ha cometido errores pero no termina de saber como solucionarlos. Por parte de los hermanos, la relación con su padre me parece muy fría y sin confianza alguna. Y junto a Callum, está Brooke, su novia muchos años más joven que él. Es un personaje que me pareció muy interesada, falsa y egoista en un primer momento. Creo que es demasiado evidente que solamente quiere estar en la familia por su dinero, el prestigio y los lujos y no por ningún tipo de sentimiento hacia ellos. 

También tenemos a Valerie que aunque al inicio me pareció una amistad algo precipitada, entendí los motivos. Ambas están fuera de la élite de Aston Park. Valerie simplemente es ignorada, invisible y a Ella es a causa de un decreto de los Royal, porque los Royal son los que mandan en el instituto y lo que ellos ordenan, hay que cumplirlo. Valerie me ha gustado por la seguridad que tiene en si misma pese a que la catalogan, dentro de la élite como inferior. El amor propio y la lealtad hacia su amiga y su novio son algunos aspectos que me han gustado de ella y tengo curiosidad por saber como va a ir su historia. 

Normalmente, tener altas expectativas hace que las cosas terminen decepcionándote y ese era uno de los miedos que tenía con esta trilogía. Además, quería esperar a leerla a tener cerca el tercero, ya que si este te deja con ganas de más, según sé, el siguiente es peor. Por que sí, al haber terminado este, ahora mismo tengo una cantidad de teorías en la mente que no os podéis imaginar. Invento mil soluciones y excusas a lo que ha podido ocurrir y necesito saber ya la respuesta a todo

Es cierto que quizás no tiene algo que la haga destacar por encima de otros libros, el argumento puede ser bastante común, los personajes también, pero será la forma de escribir de las autoras o como unen cada aspecto del libro que hace que sea sumamente adictivo, que no puedas dejar de leer en ningún momento y que necesites más de esta historia y de sus personajes. Así que solamente puedo decir que es un libro que me ha durado menos de 24 horas, que me ha tenido totalmente enganchada y que recomiendo a todo aquel que quiera pasar un rato de lectura ligera y adictiva


4.5/5

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    En mi blog tengo un sorteo activo de una tarjeta cheque regalo valorado en 25€ para Amazon, por si te interesa...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Justo me lo dejaron el otro día y le tengo muchas ganas ya que he leído muy buenas críticas sobre esta historia y tu opinión corrobora esas primeras impresiones que tengo sobre el libro, así que solo me queda leerlo ya, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Te leo por encima, será una de mis siguientes lecturas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Que bueno que te ha gustado a mi me ha encantado, yo estuve sufriendo por el cliffhanger porque yo lo leí en inglés, cuando aún faltaba 1 mes para el lanzamiento de Broken Prince. Hace algunos días vi que salió a la venta la historia de Easton, se llama "The Fallen Heir" y quiero leerlo. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Esta es una de mis mejores lecturas este año, y he de avisarte de que el siguiente, El príncipe roto, es aún mejor (al menos para mi). Estoy deseando que saquen el tercero de los Royal. El final de EPR es brutaaaaaal

    Besos obesos
    Enara

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que tengo muchas dudas con respecto ha esta historia, por un lado ha tenido excelentes opiniones, se ve que es amena y entretenida. Sin embargo, le veo varios clichés que no me terminan de convencer, puede ser que me lleguen aburrir.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Después de leer tantas reseñas que hablaban del libro diciendo que era muy adictivo y que era imposible despegarse de él... Sucumbí a la tentación y lo empecé a leer el otro día. Es que una de las autoras es Elle Kennedy y la amo, no podía no leer este libro. Llevo poquito, por eso aún no me ha enganchado y no puedo tener una opinión clara.
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Levo tiempo con muchas ganas de leer esta trilogía. La trama aunque no sea original me atrae mucho y creo que disfrutaría mucho de su lectura. Me alegra que a ti también te haya gustado tanto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Esta saga me entró por el ojo nada más ver las portadas, y también me recuerda un poco a "La Selección". Cada vez tengo más ganas de empezarla, porque veo que está gustando un montón.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me llamó la atención cuando se publicó y no me importaría leerlo si encuentro un hueco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo que admitir que empecé esta saga sin intenciones de que me gustase tanto como me gustó y estoy ahora super enganchada a ella deseando que salga el tercer volumen. Hay muchas cosas que no me gustan, pero aún así la forma que tiene el libro de engancharte es muy curiosa. ¡No puedo aguantar a leer más!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Esta saga me llama mucho la atención, y tengo ganas de leerla
    Espero hacerlo pronto
    Me alegra que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar