Mi isla - Elísabet Benavent

27 sept 2017

Título original: Mi isla      
Categoría: Novela romántica contemporánea        
Editorial: Suma de letras    
Páginas: 528         

Argumento:

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empesar de nuevo.



Opinión personal:
Este libro hace ya tiempo que lo tengo conmigo pero en su momento, cuando salió la gente habló demasiado de él. Habló tanto que tuve que dejarlo de lado durante un tiempo. No soporto que la gente me cuente esas cosas del libro sobretodo cuando sus sentimientos al respecto son tan spoiler de lo que te espera en el libro. 

Dicho esto, he de decir que Elísabet Benavent es una autora que casi nunca me decepciona con sus novelas. La conocí leyendo la bilogía Sílvia y me enamoró, me cautivó y desde entonces me hago con todas sus novelas, las leo, las disfruto y a veces incluso, dejo que me desgarre por dentro. Por eso me da tanta rabia haber tardado tanto en poder leer esta novela, porque me ha encantado. 

Maggie es una chica que regenta una pequeña casa de huéspedes en una preciosa isla del mediterráneo, llegó ahí huyendo de algo . Alejandro necesita una desconexión, huir de todo lo que le rodea y por eso el mejor destino es una pequeña isla sin mucho turismo. Justo va a hospedarse en casa de Maggie y ahí es donde los protagonistas se conocen.
Como siempre, Benavent consigue engancharte a la historia desde el primer momento. Tan solo los dos personajes principales se conocen y empiezas a saber de ellos te entra la curiosidad. Maggie llegó huyendo de algo o de alguien, que le hizo mucho daño. No quiere recordar su pasado, solo vivir el día a día, sin atarse a nadie. 

Por otro lado, Alejandro parece necesitar huir de los que le rodean. Un chico guapo, atractivo, alto, de los que te dejan sin aliento y con el corazón acelerado. También nos esconde algo, y es que parece demasiado acostumbrado a que le miren incluso desnudo. ¿Qué será lo que esconde? 

Hay mucho secretismo alrededor de ambos personajes, unos secretos que te atrapan y te enganchan a la historia. Desde el primer momento en que se ven, la atracción sexual entre Maggie y Alejandro está clara. Aunque por parte de Maggie quiere evitarla, creo que al final es imposible resistirse a un hombre como él. Eso sí, los cambios de humor de Maggie me han descolocado bastante. A ratos parece despreciar a Alejandro y a ratos lo desea y se siente realmente atraída por él.

Es una historia que me ha encantado, que consigue llegarte a lo más profundo, como siempre consigue Elisabet Benavent, que logra conmoverte, ponerte en el lugar de los protagonistas y sufrir con ellos. Además, trata sobre ciertos temas y adicciones a los que todos somos susceptibles de sucumbir. Situaciones que todos hemos vivido, quizás no en primera persona, pero si muy de cerca.

También quiero destacar en este libro la ambientación. Es más, desde el primer momento he deseado saber el nombre de esa pequeña isla a la que poder escapar y desconectar, donde poder andar descalza, ir desarreglada y relajarme. Esa pequeña cocina de la casa en la que Maggie cocina y suceden tantas conversaciones. Me he enamorado de la forma en la que la describe y como ambos se enamoran también de ella.

Sinceramente, para todos aquellos que les pasó lo mismo que a mi, que la gente habla demasiado y destrozan las ganas de leer ciertos libros, les invito a leerlo y dejar que la magia que tiene Benavent escribiendo te envuelva, a disfrutar, sufrir, reir y llorar con los protagonistas pero sobretodo, enamorarnos

4/5

15 comentarios:

  1. Holaaa
    Hay esta chiquilla de Elísabeth es genial, yo leí Los zapatos de valeria y me gustó mucho, escribe de una manera muy fresca y encantadora y hace que te enamores de los personajes de una manera increíble!! Que bueno que hayas disfrutado este libro, también tengo pensado leerlo pronto y descubrir bien de qué trata la historia!!
    Soy nueva por tu blog y vi que compartimos varios géneros literarios así que me quedo y ya te sigoo
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo descubrí a Elisabeth con este maravilloso libro del cual disfrute muchísimo, ahora estoy con la segunda parte de Silvia y me está encantando.
    Me alegro de que hayas disfrutado de "Mi isla" tanto como yo.
    Un besazo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, a mí me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Me lo regalaron mis amigas para mi pasado cumple (hace casi un año), pero aun no me he animado a leerlo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, suena a una historia linda y agradable para leer en tiempo relax aunque yo ahorita estoy a full de libros que leer así que debo pasar =/ Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de leer este libro de la autora, que es el único autoconclusivo que tiene hasta ahora, pero espero pronto embarcarme con esta lectura. El estilo narrativo de Beta Coqueta me gusta, maneja un lenguaje desenfadado y cercano aunque la última bilogia que leí de su autoría no me conquistó pero eso no hizo que bajaran mis sensaciones positivas con respecto a su estilo.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Aiins y yo que aún no he probado a esta autora... tengo la saga Valeria y la bilogía Silvia en mi estantería y de verdad que no sé a qué leches estoy esperando de verdad... Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto este libro y que pena que por todo el boom lo tuvieses que dejar para más adelante, eso a veces haces que nos perdamos una buena historia por más tiempo pero que le vamos a hacer jejeje
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mí también me ha gustado mucho la ambientación de este libro y no es mi favorito de la autora pero aún así me pareció una historia genial. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Esta autora siempre consigue hacernos sentir un sinfín de emociones. Este libro, en concreto, esconde más de lo que parece. Al principio parece la típica historia de amor, pero después toma un trasfondo mucho más profundo y buf, con eso me ganó. La verdad es que yo también lo recomiendo, es de esos libros que dejan huella ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me encantó este libro aunque no es ningún secreto ya que todos los libros de la autora me encantan. Con este pasé por una gran montaña rusa de sentimientos y es que a cada cosa que iba ocurriendo iba sintiéndome de una forma u otra. Los personajes me parecieron muy bien construidos y quizá por eso me enfadé tanto con ellos y me duró tantos días después de terminar el libro, jejeje.
    Por cierto, una pena eso que comentas que te pasó cuando se publicó el libro, hay gente que no sabe callarse...
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Me encanta mucho como escribe esta autora, pocas veces me ha defraudado. Este lo tengo pendiente y estoy deseando leerlo. Se que me va a gustar.
    Fantástica reseña!

    _ Fantasy Violet _
    Besotes 😙 😙

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    A mi hay cosas que me gustaron y otras que no. Pero mi gran problema con este libro fue la protagonista. No pude con ella.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Me encanta Elísabet Benavent, y no creo que me lleguen a cansar nunca sus libros. Desde que los empiezo hasta que los termino me tienen enganchada a sus páginas. Y concretamente esta es una de las historias que más cosas me han transmitido. Es un libro muy bueno.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me gustó muchísimo este libro, los personajes me parecieron bastante reales.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hoooola! Me acuerdo que cuando leí esta historia lloré a mares, es imposible no hacerlo cuando leo algo de Elisabet, es que sabe como llegar a mi corazón con sus pedazos de historias!!
    Me encantó la reseña :D

    Besotes

    ResponderEliminar