[Foto-reseña] Inspiración japonesa. 100 láminas para colorear

31 oct 2017

Título original: Japanese patterns
Categoría: Libro para colorear
Editorial: Plaza y janés
Páginas: 128

Argumento:

Pintar y colorear ya no es solo un juego de niños, sino una actividad terapéutica beneficiosa para todas las edades. Esta hermosa colección de más de 100 láminas, tan cuidadas como armoniosas, reúne ilustraciones y estampados inspirados en el arte y la cultura japoneses. Kimonos, abanicos, origami, flores de cerezo y mucho más nos introducen en un exótico y elegante universo zen.

 Regálate un momento para dar rienda suelta al artista que llevas dentro, a la vez que te liberas del estrés del día a día.


Opinión personal:
De verdad que últimamente me ha dado muy fuerte por los libros de colorear, ahora solamente me falta encontrar tiempo suficiente para colorearlos todos. Pero es que realmente están saliendo unos libros sumamente preciosos y los quiero y necesito todos.
 En este caso, tenía clarísimo que necesitaba este libro. Y es que, para los que me conozcan, soy una amante de Japón y de todo lo que tenga que ver con su cultura, comida, tradición... Así que cuando vi que era inspiración japonesa, tuve claro que quería tener este libro en mis manos.
A lo largo de las imágenes podemos encontrar muchos elementos típicos japoneses como sus templos, paisajes con flores de sakura, las carpas, tazas de té, geishas y sus tocados... pero de algunos de ellos, los que más me han gustado, os dejo imágenes para que podáis disfrutarlas y animaros a haceros con él.
Además, quiero resaltar que la edición es en tapa dura, cosa que realmente no esperaba que fuera y quiero destacar que las hojas son realmente bastante gruesas, por lo que creo que se van a poder usar otras técnicas que no sean los lápices de colores sin miedo a traspasar el papel. Es más, me gustaría usar acuarela para pintar alguna de las ilustraciones, aunque en parte me da algo de miedo que pueda estropear sus páginas así que... tendré un debate conmigo misma para decidir qué haré.
Así que, personalmente, estoy muy contenta con este libro. Porque estoy acostumbrada a que siempre se centren en un elemento: animales, plantas, paisajes, mandalas... pero en este libro hay un poco de todo y eso lo hace más completo. Tenemos algunas láminas de animales, otras de alguna planta en concreta, otros que pueden parecer más un paisaje japonés, otros con imágenes que ocupan toda la página o por el contrario que esté focalizada la atención en un solo elemento.

Por tanto, si como yo os gusta relajaros y pasar parte de vuestro tiempo libre pintando (en mi caso me pongo a pintar mientras veo alguna serie, por ejemplo) y sois amantes de la cultura japonesa, os recomiendo muchísimo este libro para que podáis perderos entre todas las láminas que contiene. 

9 comentarios:

  1. Me gustaron las ilustraciones, me pasaría horas coloreando!

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy muy fan de estos libros para colorear así que no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me gustan mucho los libros para pintar y me parece que tendré este en cuenta la próxima vez que busque alguno, se ven imágenes muy lindas ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me gustan mucho estos libros porque a mi si me sirven para relajarme, olvidarme de mis problemas y sacar a flote mi creatividad [en cierta medida]. Esta edición es muy bonita, inspirada en la cultura japonesa, espero que disfrutes mucho del pintar.
    Super bonito este ejemplar.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  5. Que libro tan chulo, me gustan las imagenes.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Las ilustraciones no pueden ser más bonitas, pero no es el tipo de libro que compraría. Ahora mismo no me apetece mucho ponerme a colorear dibujos xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Son preciosas las ilustraciones. Pintar eso me relajaría un montón.
    ¡Gracias por descubrirme eseçte libro! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! Que portada y que ilustraciones más bonitas, madre mía, me encanta. Como te dije hace poco en una reseña de otro libro para colorear tengo que empezar a hacerlo, creo que también me va a ayudar mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. A mí me ponen nerviosa estos libros porque tienen detalles súper pequeños así que en mí hacen el efecto contrario al esperado jajaj disfrutalo!

    ResponderEliminar