Una corte de rosas y espinas - Sarah J. Maas

14 oct 2017

Título original: A court of thorns and roses
Saga: Primer libro de la trilogía Una corte de rosas y espinas        
Categoría: Novela romántica juvenil, retelling        
Editorial: CrossBooks    
Páginas: 454             

Argumento:

Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más atroz, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario.

Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino.

Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.


Opinión personal:
Siempre he dicho que las altas expectativas suelen ser lo peor antes de leer un libro, y no hablemos ya del hype que hay creado ahora mismo con esta saga. Por ese motivo en parte me daba tanto miedo leer el libro, pero por otro lado, estaba un poco harta de spoilearme hasta la saciedad por todos lados, porque sí, la gente no hace más que spoilear y joder al resto de gente que queremos leer a ciegas los libros. Por lo que antes de que saliera el tercero y ya me spoilearan hasta el final, preferí intentar leerlos. Y voy a intentar hacer una reseña y no una narración de odio a los spoilers y a la gente que los suelta, lo juro que lo voy a intentar

Feyre lleva las riendas de su familia desde que esta cayó en la ruina. Un día, cazando para comer se encuentra con un gran lobo y aunque supone que es un ser inmortal, no duda en cazarlo también. Eso hace que Tamlin se presente en su casa para hacerle pagar haber matado a un inmortal, se la lleva a su casa como pago y ahí es donde realmente empieza la historia de estos dos personajes. 

Aunque ya antes de leer el libro sabía que se trataba de un retelling de La Bella y la Bestia, he de decir que al inicio de todo, me pareció algo más como La Cenicienta, por el tema de las hermanas aprovechándose de ella, ella teniendo que hacer todos los trabajos, no solamente conseguir la comida, sino también cocinar, limpiar, conseguir dinero... pero a medida que avanza la historia si hay más elementos que puedan encajar en la historia

Como he dicho, el hype y los spoilers son muy malos, porque desde el primer momento, he esperado que saliera un personaje, el personaje del que TODO el mundo habla, del que TODO el mundo está enamorado y me he pasado casi el libro entera rallada porque yo tenía otro hype en ese momento. Y eso es algo que me ha sentado muy mal, porque a mi Tamlin, nuestro protagonista en este libro, me ha encantado y me sigue encantando, y espero que siga así en los siguientes libros pero, por hablar demasiado la gente, mis sospechas son otras. 

Es un libro que en un inicio se me hizo algo lento. Entiendo que tenga que situarte, presentarte a todos los personajes y sus situaciones pero aún así todo el libro, en general, tiene un ritmo algo lento, que no es lo mismo que pesado, que conste. Eso sí, las últimas 150 páginas para mí han hecho que lo anterior realmente valiera la pena, porque menudas páginas. Llenas de emoción, de intriga, de nervios, de acción... que sinceramente, con todo el hype que había es lo que esperaba encontrarme a lo largo de todo el libro. De ahí quizás mi pequeña decepción con el libro, aunque con ese final, estoy deseando seguir con la trilogía, porque también dicen que el primero es el más flojo así que... 

Como personajes, Feyre y Tamlin son nuestros personajes protagonistas, y no, no voy a hablar de quien todo el mundo habla porque sigo considerándolo spoiler. La relación que surge entre ellos dos me parece muy bonita, tierna, sincera... La verdad es que me ha encantado el carácter de Feyre, su forma de contestar, de retarle pese a saber que es un alto lord de los inmortales, sin miedo a éstos, curiosa y con ganas de obtener respuestas. Por parte de Tamlin, desde el inicio sabemos que hay algo que esconde, tiene una historia que contarnos pero que parece no poder o querer hacerlo y eso solo hace que me intrigue más. Y es que el tema de la máscara, de la plaga... hay muchas dudas que se nos irán resolviendo. 

También quiero destacar a Lucien, es un personaje que en un inicio me creaba sentimientos contradictorios. Por un lado, me gustaba como se hablaban con Feyre, sus discusiones y como intentaba ayudarla pero a la vez como le ponía la zancadilla y quería que se fuera. Durante todo el libro me ha tenido en esa posición, supongo que el hecho de que Feyre sintiera lo mismo respecto a él ha hecho que se me pegara. Y también está Alis que aunque algo fría y dura en palabras, también es un personaje tierno y cuidador con nuestra protagonista

Me ha encantado la ambientación que ha creado, el tema de la inmortalidad, los poderes, las diferentes cortes que podemos encontrar en Prythian. Y aunque es tema de edición, me encanta el detalle en cada uno de los capítulos, esa rosa y sus espinas, que me ha enamorado y ese mapa en el inicio que ayuda, sin lugar a dudas, a situarte y localizar donde estás.

En general, he de decir que es un libro del que esperaba un poco más por el hype que la gente ha creado a su alrededor. Si es cierto que me ha gustado la idea pero el inicio se me ha hecho algo lento y el final muy adictivo y es precisamente este final el que ha hecho que la nota global del libro le suba. Sin lugar a dudas, por como termina, tengo ganas de saber qué más va a ocurrir, como va a evolucionar la historia y qué ocurrirá con los personajes, con sus tratos y por donde van a seguir ciertos aspectos. 


4/5

9 comentarios:

  1. Hola! Empecé este libro con muchas ganas, por las buenas críticas que iba leyendo, pero el ritmo se me hizo muy pesado y me veía que no había forma de avanzar con la historia. La verdad es que me costó mucho seguir, pero menos mal que lo hice ya que la parte final del libro si que me gustó mucho y ha valido la pena continuar con el segundo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. HOOOLAAA!!
    Así que venís a reseñar uno de los libros de mi autora favorita de todos los tiempos?? YEEEYYYYY <3
    Como era de esperar, adoré tu reseña :3 ME ALEGRO MUCHO DE QUE HAYAS DISFRUTADO DE LA LECTURA! El segundo libro de la trilogía es muchísimo mejor <3 YA VAS A VER <3
    HERMOSA RESEÑA!! Disfruté mucho leerla!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que siento que este libro me encantaría si lo leyese, pero hay demasiado hype y temo que me vaya a decepcionar. Además, lo que has dicho de que el principio es lento, me tira un poco para atrás. Yo también me he tragado algún que otro spoiler de esta saga jaja.
    Por ahora, no creo que le de una oportunidad, pero no descarto hacerlo en un futuro.
    ¡Gracias por la reseña! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Este libro me gustó mucho y estoy deseando de leer el segundo libro.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Hace poco empecé este libro, y aunque llevo poco leído de momento la primera impresión es positiva. La autora ha creado un mundo muy original, pero ya veremos que opino cuando lo termine, porque me cuesta encontrar libros de fantasía que me dejen huella.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Paso muy muy de puntillas porque es un libro del que todo el mundo habla genial y le tengo muchas ganas!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Aiins que ganistas de adentrarme en estos libros de verdad, yo también sufro muco el hype que está creando la gente pero para mi fortuna yo aun no me he spoileado nada de nada y quiero que siga siendo así hasta que me decida a leerlos de verdad.
    Siento mucho que la gente no haya parado de hacerte spoiler pero me alegro saber que eso no ha hecho que no disfrutes de la historia pese a que no haya sido todo lo que esperabas.
    Gracias por la reseña cielo.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Esta es una obra que tengo muchas ganas de leer, espero hacerlo pronto porque me llama mucho la atención
    Muchas gracias por tu reseña, espero disfrutarlo un montón y que me quede muy buen sabor de boca
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hooola! Yo ya me obsesioné con esta primera parte, todavía tengo que leer el segundo lbro, aunque me da miedito que no me guste y saber que TAL personaje va a acaparar todo el protagonismo cuando yo me enamoré de Tamlin <3

    Besos

    ResponderEliminar