Besos rojos - Isabelle Ronin

21 nov 2017

Título original: Always red
Saga: Segundo libro de la saga Chasing Red     
Categoría: Novela romántica new adult       
Editorial: Montena 
Páginas: 320             

Argumento:

«Sé que le he hecho daño.

Antes, su mano habría buscado la mía, habría entrelazado sus dedos con los míos.
Ahora ya no.
Pero no voy a dejar que esto termine así, voy a recuperarle.»

Desde que Verónica se fue a vivir con Caleb su vida ha dado un giro de 180 grados. A pesar de todos los líos y problemas a los que se ha tenido que enfrentar, Verónica por fin ha sido capaz de luchar contra sus fantasmas y sus miedos, y ha aprendido a confiar en alguien y a dejarse querer.

Ahora está solo a un paso de convertir su relación con Caleb en algo realmente especial, solo les queda una barrera que cruzar.

¿Estará preparada para... eso?

Opinión personal:
Hace relativamente poco, me leí la primera parte de esta bilogía y de normal no me gusta dejar las cosas a medias, así que por ese motivo decidí leer también su segunda parte. 

Lo cierto es que tenía ganas de leer el desenlace de esta historia pero creo que la autora cortó en un punto donde las cosas ya terminan bien. Me explico. Creo que todos sabemos que cuando un libro está partido en más de una parte, al final de la primera los protagonistas por A o por B terminan separados y la reconciliación ya sucede en el segundo libro, ¿no? Pues en esta ocasión no, los protagonistas se pelean, si, pero también lo arreglan todo en el anterior, por lo que digamos que en este ya son todo el libro felices.

Dicho esto, considero que el libro sigue siendo muy rápido y ágil de leer. Sin darte cuenta vas avanzando en capítulos hasta terminar el libro. Se ve una evolución en los personajes a nivel de madurez, confianza... aunque me parece increíble que Veronica siga siendo incapaz de decirle muchas veces lo que piensa y de seguir sonrojándose al hablar de temas sexuales después de todo lo que llega a ocurrir entre ellos. Entiendo que con Caleb es su primera relación, que es una persona que de normal no confía por todo lo que le ha sucedido pero entonces, que no diga que sí confía en él. Y eso es viceversa también, porque es algo que se dicen ambos, y ambos después desconfían del otro. 

Por otro lado, también quiero añadir que es un libro muy previsible como ya lo fue el anterior. Y creo que ya en el primero falló con ese capítulo de Beatrice y el otro de Justin. Es cierto que a Beatrice la hubiésemos calado rápidamente pero, por otro lado, creo que a Justin no, y hubiese sido más intrigante hacer suposiciones, al igual que hacen los protagonistas, sobre quién puede estar tras ciertos sucesos. 

Algo que creo que ha hecho que le baje la nota es que todos los problemas que se les presentan, y no son pocos comparados con la cantidad de páginas de este libro, tiene una solución demasiado fácil. Que Verónica no le cae bien a la madre de Caleb... no hace casi nada para hacerle cambiar de parecer, pero lo consigue. Que hay ciertos problemas en el taller, casi ni se nombran y por arte de magia está todo solucionado... y así con todo casi, y eso ha hecho que las situaciones fueran poco reales y creíbles para mí. 

Pero creo que por lo que sigo teniendo más curiosidad, es por la historia de Kara y Cameron, que seguimos sin conocer absolutamente nada de ellos, porque la historia está demasiado centrada en Verónica y Caleb, y yo quiero conocer, saber qué piensa y siente Cameron para actuar de esta forma. Y también tengo curiosidad por Beth y Theo. Estos dos últimos en este libro han sido totalmente ignorados. Es más, creo que Beth como mucho ha salido en dos escenas a lo largo del libro entero y Theo ni eso, solo ha sido nombrado una vez y en una de las escenas en las que sale Beth. Sé que Kara tendrá (o tiene) su propio libro y en ese estoy bastante interesada así que intentaré hacerme con él cuando salga. Por Beth, la verdad es que no tengo más información pero me gustaría que tuviera su propio libro también, para conocerla un poco más. 

El libro sigue estando narrado por ambas voces, tanto la de Verónica como la de Caleb, según el momento que esté sucediendo. Es más, en las ocasiones que los protagonistas están separados (la verdad es que son pocas), incluso llegamos a tener ambas versiones de lo que está sucediendo en ese momento. Y en este libro me ha ocurrido algo que aún no entiendo mucho. Al finalizar el libro hay un capítulo donde indica que va después del capítulo 16. He retrocedido en le propio libro y ahí no cuadra para nada, además que se nota que está en momentos muy distintos de la historia, por lo que deduzco que esa pequeña escena que se nos narra al final debería ir en el primer libro, ¿no? Entonces no veo el sentido que aparezca al final de este porque verdaderamente queda fuera de lugar y descoloca al lector. 

Pese a eso, es un libro que como ya he dicho anteriormente se lee muy rápido. La autora tiene una escritura ligera y que si, engancha bastante. No puedo negar que ha sido una lectura con la que me he reído y me lo he pasado bien, pero creo que tiene demasiados errores para terminar de cuadrar todos los aspectos de una buena obra literaria


3/5

10 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, me gustan mucho sus portadas y son el estilo de libros que disfruto así que espero poder hacerme con ellos prontito.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado a pesar de que el libro se trate de ellos felices al menos se ve como van madurando los personajes.
    Gracias por la reseña, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues algunas de las cosillas que mencionas ya son las que me molestaron en la primera parte así que no sé si quiero saber cómo continúa porque me da miedo no disfrutarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Jud!
    No he leído el anterior pero igualmente he decido leer la reseña porque no me llama especialmente la atención.
    es una manera diferente de tratar la segunda parte, más allá de las típicas reconciliaciones, va un poco más allá desarrollándolos en su día a día y madurando, qeu tampoco está mal.

    Un saludico!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    En estos momentos prefiero leer libros autoconclusivos (sin contar las sagas que tengo empezadas), pero es muy probable que le dé una oportunidad a esta bilogía más adelante. Estoy segura de que me va a gustar por el tipo de libro que es :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    ya he leído varias reseñas sobre este libro y a pesar de ser una lectura rápida y que me podría entretener ahora mismo no entra dentro de las lecturas que ando buscando y más viendo que no es libro único que pertenece a una bilogía.
    Genial reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Muy buena reseña, pero la verdad es que no me acaba de atraer porque ahora me cuesta meterme en bilogías y trilogías, me lo tienen que vender muy bien! Aún así, seguiré pendiente de tus opiniones para seguir engrosando mi lista! Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Ya cuando se publicó no me llamó demasiado la atención y las opiniones que os leo tampoco es que me animen a leerlo, así que lo sigo dejando pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer el primero, a ver si me hago con él.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, no he leído el primer libro pero con lo que comentas de esta historia la verdad no me dan muchas ganas de leer los libros =/
    Pero gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No sabía de estos libros y de golpe estoy viendo muchas reseñas. De entrada la historia no me atrae y las opiniones que he visto hasta ahora coinciden bastante con la tuya así que creo que no me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar