El Quidditch de totes les èpoques - J.K. Rowling

15 nov 2017

Título original: Quidditch Through the Ages
Saga: Libro adicional de la saga Harry Potter       
Categoría: Libro de fantasía       
Editorial: Editorial Empúries  
Páginas: 128             

Argumento:

Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces querrás leer Quidditch a través de los tiempos. Esta edición limitada es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario.

Los beneficios de la venta de este libro se destinarán a Comic Relief, que utilizará tu dinero para continuar salvando y mejorando vidas, un trabajo que es aún más importante y sorprendente que los tres segundos y medio que tardó Roderick Plumpton en capturar la snitch dorada en 1921

Opinión personal:
Quien me conoce sabe que soy una enamorada de Harry Potter, así que todo lo que va saliendo de la saga, quiero hacerme con él. Y todos los libros, quiero leerlos. Eso sí, desde pequeña me leí Harry Potter en catalán y desde entonces, siempre que ha sido posible, he leído sobre ese mundo en ese idioma (sí, las películas solo las veo en catalán, las he visto en castellano pero todo se me hace muy raro, sobretodo los nombres que son bastante diferentes). Por ese motivo quizás la edición que os enseño no se corresponde a la que estáis acostumbrados a ver

En esta ocasión, nos encontramos con un breve libro que nos explica todo sobre el Quidditch. Va desde su origen, la evolución, hasta los equipos más famosos, el tipo de escobas que se usan, la descripción de las bolas, las faltas...

La verdad es que me ha parecido muy curioso la historia que la autora ha llegado a darle a este famoso deporte dentro del mundo de la magia. Y que, actualmente, con sus variantes, también se lleva a cabo en el mundo de los muggles. Por qué sí, hay campeonatos de quidditch en el mundo actual, aunque personalmente no he visto ninguno.

También quiero decir, que al leer el apartado de las faltas y las normas me ha sorprendido porque algunas de ellas creo que se incumplen en los partidos de quidditch que se realizan en el colegio de Hogwarts. Y digo creo porque aunque a mi las escenas de quidditch me encantaban, creo que se le quitó bastante importancia tanto en libros como en las películas, así que no estoy muy segura de ello porque tampoco hicieron hincapié.

En general, creo que es un libro genial para todos aquellos amantes del mundo de Harry Potter, que te ayuda a tener una visión más global de lo que en las películas y los libros se nos pasa un poco por encima. No es un libro necesario para entender la saga de Harry Potter, es cierto, pero es un muy buen complemento. Además, incluye ciertos dibujos que pueden ayudar a hacerte una idea de lo que te están explicando.

Por último, quiero añadir que me parece un gran gesto que todos los beneficios que obtenga la venta de este libro vayan destinados a Comic Relief, una asociación que ayuda a salvar y mejorar la vida de mucha gente que lo necesita.


4/5

11 comentarios:

  1. Hola! Me gusta mucho HP y creo que nunca me voy a cansar de leer los libros de la saga original pero ya este tipo de libros no me llaman tanto y no llegaré a leerlos. Me alegro mucho que te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Amo el mundo de Harry Potter y aunque ahora mismo tengo muchos pendientes es un libro que quiero leer, además veo genial que con su compra los beneficios que obtenga vayan destinados a Comic Relief.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Comparto contigo el amor por Harry Potter y este es un libro que deseo leer. Estoy de acuerdo en que en los libros y el las películas le restaron importancia, me hubiera gustado ver más.
    Me alegro que te haya gustado. :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo leí este libro hace un par de años, en mi caso en castellano, y me gustó mucho. Pensaba que al hablar solo de quidditch se me haría pesado o aburrido, pero todo lo contrario. Me pareció muy interesante, y sería genial que la autora siguiera escribiendo más libros relacionados con Harry Potter.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues como amante de los libros de Harry que soy me apunto este libro.

    ResponderEliminar
  6. Con este tengo clarísimo que no me animaré, me gusta Harry Potter pero tampoco soy súper fan. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad sólo conozco a Harry Potter por las películas, no he leído ni un sólo libro de él, así que lo dejaré pasar ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    También soy muy fan de Harry Potter desde pequeña y hace años que me regalaron este, y la verdad que lo disfrute mucho. Mi ultima adquisición fue los cuentos de beedle el bardo, y ahora quiero los libros ilustrados de la saga, pero en ingles :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Tu entrada me ha gustado pero no creo que lea este libro, besotes ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Cuando pueda me compraré el pack de las tres historias cortas del mundo de Harry Potter porque las NECESITO en mi vida jaja. No sabía eso de que los beneficios van a gente necesitada, un gran gesto de la autora.
    ¡Gracias por la reseña! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  11. hola,
    yo es que lo compre todo segun salia jejeje y lo tengo todo leido y releido. Aunqeu sean libritos de Harry Potter y no sean importantes en la saga, yo las disfrute como los libros.
    Besotes :)

    ResponderEliminar