[Foto-reseña] Océano - Anouk Boisrobert y Louis Rigaud

4 nov 2017

Título original: Ocean
Categoría: Libro ilustrado pop-up
Editorial: Libros del Zorro Rojo
Páginas: 16

Argumento:

A bordo del Océano, un pequeño velero de casco rojo, la tripulación se despide de la ajetreada actividad portuaria rumbo a una gran expedición alrededor del planeta. Un fascinante viaje que atraviesa la frontera entre dos mundos: la vida en las superficies y las misteriosas profundidades de las aguas. ¡Cuántas sorpresas les aguardan!

Mar y cielo se transforman a cada paso. El oscuro azul del océano en calma, la mar rizada por la tempestad, el intenso blanco de los icebergs del Ártico o una idílica bahía, donde amarrar el ancla, son algunos de los escenarios de esta extraordinaria aventura.

Esta espectacular obra del dúo Boisrobert-Rigaud se inscribe en la tradición literaria de las expediciones marinas para celebrar y defender la naturaleza. Un recorrido de cinco dobles páginas en formato pop-up —impreso en papel de bosques sostenibles— que rinde homenaje al mundo marino, desplegando ante nuestros ojos la vida de los fondos oceánicos. Una reflexión dirigida a los más pequeños que contiene un mensaje vital para la supervivencia de nuestro planeta.

Opinión personal:
Creo que en este blog ya he dejado claro que adoro los cuentos y más cuando son pop-up. Creo que tienen grandes sorpresas y a los más pequeños les encantan.
Una vez más he usado a los pequeños que tengo en clase como conejillos de indias para explicar el cuento y he de decir que todos ellos quedaron alucinados. Al igual que quedé yo la primera vez que vi este cuento.
Y es que nos enseña la sencillez del mar como lo podemos ver nosotros, pero cuando despliegas el pop-up, encuentras todo lo que no podemos ver, lo que se esconde bajo el agua. No sé si en las imágenes se podrá apreciar realmente bien los efectos que crean los pop-up ya que me ha sido algo difícil intentar hacerlo para que se viera todo pero os puedo asegurar que han sido realmente impresionantes.
Además, no solamente podemos ver el océano en calma, con barcos navegando, sino también descubrimos como es el océano en el ártico, como son en tormentas y en playas caribeñas. La gran diversidad de mares, de lo que encontramos en ellos, de los animales según donde se encuentre este océano. Y con un mensaje reflexivo sobre el océano, sobre como debemos cuidarlo para que pueda seguir siendo así.
En general, solamente puedo decir que el cuento me ha encantado. Que sigo alucinando con la calidad del pop-up, del movimiento en las páginas y de poder enseñar gradualmente lo que se esconde bajo cada océano. Personalmente, es un cuento que os recomiendo muchísimo. Os aseguro que los peques lo van a disfrutar, pero los adultos también. 

6 comentarios:

  1. Jo, parece una preciosidad. Me encantaría echarle un ojo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Qué cosa más bonita. A pesar de tener una buena colección de cuentos, en pop-up no tengo!! Habrá que poner remedio después de ver esta preciosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que monada de libro, madre mía. Sin duda lo buscaré, seguro que disfruto de él junto a mi sobrino cuando se haga mayor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Jud!
    Que preciosidad de libro por favor y más para mí que me encanta el mar.
    Gracias por esta bonita foto reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que belleza de libro!
    Me encantó ver las imágenes que nos trajistes ^^
    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  6. Parece un libro precioso, me alegra que te haya gustado :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar