Sueños rojos - Isabelle Ronin

5 nov 2017

Título original: Chasing Red
Saga: Primer libro de la saga Chasin Red      
Categoría: Novela romántica New Adult      
Editorial: Montena   
Páginas: 384             

Argumento:
Con tan solo veintiún años, Verónica está sola en el mundo y se acaba de quedar en la calle. Desesperada, decide darse una noche loca para olvidar el marrón monumental que es su vida. Esa noche de fiesta se convierte rápidamente en una oportunidad para cambiar su futuro. 

Y su futuro puede que se llame Caleb, estrella del baloncesto y conquistador nato que se queda prendado de ella. Y le ofrece un trato: ella no tiene piso y él tiene un montón de dinero: ¿por qué no se muda con él? 

Por primera vez en su vida, Caleb ha encontrado algo que desea desesperadamente. Pero Verónica no está dispuesta a entregarse.

Opinión personal:
Con los libros de Wattpad que se publican tengo un problema. Sé qué voy a encontrarme la gran mayoría de las veces, pero aún así suelo arriesgarme.

Caleb está acostumbrado a tener a todas las tías a su alrededor, ninguna le supone un reto y eso es lo que ahora busca. En una discoteca, sus ojos van directos a una chica vestida de rojo y le cautiva, pero justamente esta chica, parece no caer rendida a sus encantos. 

Es cierto que en la mayoría de los casos de libros de wattpad que he leído, son muy rápidos de leer, ligeros y sin mucho contenido, pero enganchan. Este no es una excepción. 

Pese a eso, hay varios aspectos del libro que no me han gustado. Siempre he sido bastante contraria al insta-love y es que, no puede ser que en el primer capítulo él ya esté totalmente obsesionado por ella. Además de varios otros aspectos sin sentido que os voy a ir contando. 

Entiendo la situación que ella padece, ha muerto su madre, acaban de echarla de su piso y sale de fiesta para olvidar. Caleb la encuentra borracha y se la lleva a su casa porque ella no tiene donde ir... Primero, a una persona que no conoces de nada... ¿te la llevas a tu casa? Y no solamente eso... sino que encima ¿la invitas a quedarse a vivir contigo sin ningún tipo de cargos, sin conocerla...? Creo que es algo totalmente irreal y un poco una locura, ciertamente. 

Otro aspecto que me ha dejado alucinada es que Red, así es como llama Caleb a nuestra protagonista aunque se llame Veronica, encuentra fácilmente un trabajo. Hasta aquí todo bien. Kara, que resulta ser su compañera de trabajo, rápidamente se hacen las mejores amigas, esto ya se me hace más raro. Y al saber que hay problemas entre Caleb y Ver, Kara la invita a su casa a vivir. Hace ya unas semanas que se conocen pero ella se niega porque en verdad hace poco que son amigas y no le tiene tanta confianza y tal... ¿De verdad me dices que se va a vivir con un chico que no conoce de nada más que de su reputación como mujeriego y no con la que ha pasado a ser su mejor amiga? ¿Alguien lo entiende y me lo puede explicar? 

Además, como ya me esperaba, este libro cuenta con todos los tópicos que podamos imaginar. Chico rico, guapo, perfecto, mujeriego... chica pobre, sin nada ni nadie, un pivón, virgen e inocente... Obviamente, el chico es el más feliz del mundo al saber que ella sigue siendo virgen, porque ella es de él, de su propiedad, nadie puede mirarla, tocarla o cualquier cosa porque se vuelve loco de celos. Por no hablar de otros aspectos machistas que el protagonista nos muestra. Si es cierto que por otro lado, me gusta la dulzura de él. El hecho que le de tanta importancia, por ejemplo, a simplemente darse la mano. Que deje que ella marque los tiempos, que luche por ella, que confíe en ella y le pida confianza a cambio... 

Lo que me ha gustado es que a lo largo del libro tenemos dos voces que nos narran la historia. La principal es la de Veronica (Red) pero también hay muchas partes contadas por Caleb. Eso hace que tengas una visión más global y en ocasiones puedas entender ciertos aspectos. Pero incluso hay un par de capítulos narrados por otros personajes. Por un lado está bien, porque te sitúas, pero por otro creo que es spoilearte de algo que realmente ya podrías descubrir más adelante. Pero no deja que es algo que me ha gustado poder ver. 

Como personajes, he de decir que al inicio Red me gustaba bastante por la fuerza que ponía en sus decisiones, en su carácter... pero parece que una mujer no puede estar enamorándose y seguir teniendo carácter, porque a medida que pasa el libro deja de hablar casi, para pasarse el rato sonrojándose... Por lo que si tengo verdadera curiosidad es por Kar

a y Cameron, por su historia, por saber qué ocurrió y por qué... Kara, es la mejor amiga (y compañera de trabajo) de Veronica y Cameron es el compañero y mejor amigo de Cameron. Creo que su historia puede ser incluso más interesante que la principal. Porque los dos se quieren, pero no están juntos. Algo le impide a Cameron estar con ella, pero ¿qué será?

Si bien es cierto que para mí no ha sido el gran libro, también digo que tengo curiosidad por saber qué pasará con estos personajes en el siguiente, así que quiero leerlo y estoy segura que se va a leer igual de rápido que lo he hecho con este.

3.5/5

8 comentarios:

  1. Holaaa
    Pff, pues a mi que no me gusta el género, si encima es tan flojo... no se, no creo que lo disfrutara jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Vamos, que te han gustado más los ortos personajes o al emnos ese aura que llevan alrededor que los principales jaja!!

    No soporto este tipo de libros, me aprecen flojos, predecibles.... y no, definitivamente no van conmigo, Jud.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Hola^^ que puedo decirte me ha gustado mucho la reseña, pero a decir verdad le tengo un amor odio a los libros de wattpad, no a todos pero sí a la gran mayoría! aún así quizá me lo lea un besito y te espero por - A un libro de ti ❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    En primera, casi no soy de ler obras de Wattpad, pero no hay que generalizar. Y en segunda, parece flojo... En estos momentos no me llama la atención, quizá lo leería más adelante.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Lo he visto por algún blog y creo que le daré una oportunidad.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Ya cuando vi que se iba a publicar no me llamó mucho la atención y aunque he leído buenas opiniones, tengo la sensación que mi opinión se acercaría más a la tuya, con lo que de momento no creo que llegue a darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No leo mucho de este género, y lo poco que he leído no me terminó de convencer en ningún caso... No creo que sea un libro para mí. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  8. No me atrae nada, y veo que tampoco te ha apasionado a ti :)

    ResponderEliminar