Roseblood - A.G. Howard

21 dic. 2017

Título original: Roseblood     
Categoría: Novela romántica young adult, retelling        
Editorial: Oz editorial    
Páginas: 384              

Argumento:
Una bella versión moderna del clásico El fantasma de la ópera.

Rune Germain tiene un don increíble para la música. Puede cantar cualquier aria sin haberla oído antes. Pero, cuando lo hace, se marea y enferma. Con la esperanza de que la ayuden, su madre la envía a la academia Roseblood.

Allí, Rune conocerá a Thorn, un violinista enmascarado que la ayudará a superar poco a poco su enfermedad. Los jóvenes desarrollan una conexión muy especial, pero Rune pronto descubrirá que su peculiar talento para la música puede ser también su perdición.

Opinión personal:
Desde que vi la saga susurros que tengo ganas de leer a esta autora, pero prefería empezar por algún libro único, así que la salida de este libro me ha ido bien. Además, El fantasma de la ópera es una historia que me llama mucho la atención aunque tampoco conocía mucho.

Cuando tenía 4 años, Rune despertó su don. Es capaz de cantar una aria femenina al completo en cuanto la primera nota de ésta suena. Es más, su don le obliga a cantarla y no puede controlarlo, pero al terminar está agotada, enferma. Su madre decide mandarla a Roseblood, una academia especializada en óperas. Ahí conoce a Thorn, un violinista que parece ayudarla a controlar su don y por el que empieza a sentir algo más.

Sinceramente, al empezar este libro creí que se trataría de una versión más moderna de El fantasma de la época, pero en un ámbito realista. Por lo que me han sorprendido los tonos paranormales de la historia. Para empezar, esas "mutaciones" o cambios en los animales que podemos ver ya tan solo empezar, pero no son lo único fuera de lo común que nos encontramos, pero os invito a descubrir qué ocurre exactamente. 

Pero he de decir que ese toque paranormal le ha dado una visión diferente, especial y original a la historia que ha hecho que me gustara mucho. Ver la música como un don, un don que, en caso de la protagonista, la domina y no es capaz de controlar, que le consume la energía pero que no puede evitar, pero a la vez como una maldición, porque justamente no es capaz de controlarlo y la domina por completo.

Nuestra protagonista, Rune, es una chica muy insegura, bastante triste por diferentes sucesos que han ocurrido en su vida. Con miedos, temores y pocas ganas de quedarse en Roseblood. Para ella, su don de la música es un castigo, es algo que quiere hacer desaparecer, pero justamente yendo a un colegio especializado en ópera que es el único tipo de música que la hace reaccionar lo tiene bastante difícil. 

Thorn es el ayudante de Erik, el famoso Fantasma de la Ópera. Desde pequeño Erik le salvó de un destino bastante peor. Desde entonces vive con él y quiere ayudarle a llevar su cometido. Pero parece que no va a poder hacerlo, porque ese acometido implica hacerle daño a Rune, y Thorn no está dispuesto a ello.

Y, obviamente, siendo retelling de el Fantasma de la Ópera no podemos dejar de hablar de Erik. Aunque muchos le creen muerto, sigue vivo y en esta ocasión parece ir tras la voz de Rune. No sabemos qué quiere hacer exactamente con ella pero sabemos que tiene relación con Christine y la relación que ambos tuvieron. Erik ha sido un personaje que he odiado y me ha gustado en según qué ocasión. Y es que tiene ciertos cambios de humor y comportamiento que me han provocado ese cambio de sentimientos hacia él.

Sunny, Jax, Quan y Audrey, los nuevo amigos de Rune en Rosebood, me han gustado mucho. Es cierto que la amistad que surge entre ellos es muy precipitada y la confianza es instantánea pero el carácter de Sunny y de Jax me han encantado. No me ha sucedido lo mismo con Roxie y Kat que me cayeron mal desde el primer momento que aparecen en el libro. Y con Lottie, he tenido sentimientos encontrados por distintos motivos.

A lo largo del libro se van intercalando los puntos de vista de Rune con los de Thorn. De esta manera podemos hacernos una idea general más completa de todo lo que va sucediendo e incluso podemos anticiparnos a ciertas acciones. Aunque también es cierto que eso, personalmente, me ha evitado ciertos enfados con Thorn, por ejemplo, al saber por qué y con qué fin actuaba de ese modo.

He de decir que cuando empecé a leer el libro, se me hizo algo lento porque sucedían muchas cosas pero a la vez estas eran muy inconexas y sin ningún tipo de explicación cosa que, personalmente, me hacía sentir bastante desubicada. Pero, sin darme cuenta estaba enganchada a la historia y me quedaban pocas páginas por terminar, todas esas ideas a las que no veía sentido, empezaron a tomar forma, iba atando cabos y es entonces cuando más te enganchas a la historia. 


3.5/5

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La mayoría de las reseñas que he leído son negativas, así que por el momento no me animo a leerlo </3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    me llama mucho la atención la historia del fantasma de la opera, así que quiero leerme este libro, pero me gustaría leerme primero el original, además tengo pendiente también susurros y la pretendo leer antes, pero tampoco he leído Alicia en el país de la maravilla, asi que esto va para largo jeje :)
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Si te digo la verdad, me gustan más las portadas de los libros de esta autora, que los libros en si xD
    Yo acabo de terminar la trilogía "Susurros", así que por ahora quiero tomarme un descanso de retellings. Este lo dejo para más adelante, porque tampoco me llama tanto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, hace tiempo que vi este libro pero no había leído una reseña tan completa y ahora que conozco más la historia no estoy segura de querer leerla =/ Sí suena diferente y me entusiasma que sea como un retelling pero no me termina de piachar =/

    ResponderEliminar
  5. Hola! Desde que se publicó este libro le tengo muchas ganas pero las opiniones que os voy leyendo me dan un poco de miedo por si no me gusta ya que coincidís bastante en lo que comentáis sobre este. Lo leeré porque sigo teniéndole ganas, pero intentaré ir sin casi expectativas para no decepcionarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    ¡Genial reseña! Pues tiene muy buena pinta, y eso que no es un género que me llame, pero seguro que a mis colaboradoras les encanta.

    Un beso y felices fiestas desde Atardeceres bajo un árbol.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Jud!
    La verdad es que una reseña anterior que leí me hizo dejar de querer leer este libro pero la verdad es que leer tu reseña me ha hecho darle una oportunidad, ya solo su portada llama la atención y me gustaría leer el clásico de el fantasma de la ópera pero sé que no lo disfrutaría y quizás un retelling no esté nada mal, me has convencido.
    Me alegro de que te haya gustado aunque se te hiciera lento al principio.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. La parte paranormal si me llama la atención, espero leerlo algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Mi mejor amiga me ha hablado bastante mal de la autora, y solemos tener los mismos gustos, así que no creo que llegue a leer nada de ella.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar