Buscándote a ti - Jennifer Probst

11 ene 2018

Título original: Searching for someday
Saga: Primer libro de la serie En busca de...      
Categoría: Novela romántica new adult      
Editorial: Plaza y Janés  
Páginas: 330            

Argumento:
En la encantadora localidad de Verily, Nueva York, Kate Seymour ha creado un pequeño paraíso para aquellos que desean encontrar a su alma gemela. El nombre de esta agencia de citas es Kinnections, y se dice que nunca falla. Kate ha heredado de las mujeres de su familia el don de descubrir a través de un mero roce de la piel si dos personas están hechas la una para la otra.

Ella, sin embargo, ha perdido toda esperanza en lo que a asuntos del corazón se refiere. Hasta que Slade Montgomery, un abogado experto en divorcios que no cree en el amor, irrumpe en la agencia decidido a demostrarle a su hermana que Kinnections es un fraude. Cuando Kate y Slade se encuentran, ella siente la descarga que le indica que es él: su media naranja. La conexión es evidente, pero ambos quieren lo que el otro no puede darle.

Y cuando Slade rete a Kate a que encuentre a la mujer de sus sueños, todo aquello en lo que Kate cree se tambaleará porque quizá tenga que admitir que la tiene justo delante.

Opinión personal:
Empecé este libro sin saber qué iba a encontrarme cuando lo leyera y he de decir que me ha gustado mucho. 

Kate, junto a sus inseparables amigas, ha montado su propia agencia de citas, Kinnections. Parece que el negocio está al alza, pero a raíz de que una chica, Jane, se apunte para encontrar pareja, su hermano, abogado matrimonialista, se presenta para denunciarlas por fraude. Kate se propone demostrarle que eso no es así encontrándole pareja. 

Antes de empezar a leer el libro creía que sería un libro lleno de tópicos, ágil de leer y de los que enganchan. Personalmente ha sido así, exceptuando por los tópicos. Pero sin lugar a dudas, lo que más me ha llamado la atención del libro ha sido el toque de magia que desprende. Era algo que no me esperaba, que me ha sorprendido y me ha parecido realmente original. Además, solo destacar la mención que hace a La hermandad de la Daga Negra como saga favorita de nuestra protagonista, y eso a mi ya me ha conquistado. 

La protagonista femenina, Kate, me ha gustado especialmente por ser un personaje fuerte, con valentía y dispuesta a arriesgarse por lo que quiere. Cuando veía que la vida no la estaba haciendo feliz, se arriesgó para montar su propia empresa. Me gusta la importancia que le da a sus amistades, el valor de ellas, la confianza, el cariño y el poder contar con ellas. Kate cree en el amor, en las medias naranjas, en lo eterno y es lo que busca para ella, aunque hasta ahora solo lo ha encontrado para los demás. 

Por su lado Slade es totalmente lo contrario. No cree en el amor, cree que la oxitocina (hormona queY en caso de existir el amor, no puede ser duradero, es más, es abogado matrimonialista, por lo que a diario lleva multitud de divoricios. Además, considera que le ha fallado a Jane, su hermana, por lo que se vuelve muy sobreprotector con ella, tiene miedo que algo pueda ocurrirle, por ese motivo la sigue hasta Kinnections.
se segrega después del sexo) es lo que nos hace considerarlo como tal.

Los encuentros entre ellos me han gustado mucho. Por parte de Slade, desde el primer instante siente la atracción hacia Kate e intenta seducirla, la provoca con sus palabras, con los gestos y las miradas. Por parte de ella, aunque siente la misma atracción, quiere mantener las distancias. Cree que Slade solo lo hace para demostrar que no tiene principios y así poder llevar a su empresa a los juzgados. Pero parece que la atracción que sienten va más allá, no pueden dejar de pensar el uno en el otro y en cuanto se tocan... 

Gen, Ken y Arilyn son las mejores amigas de Kate y me han hecho reir mucho. Ken y Arilyn son sus socias en Kinnections. Ken lleva la parte de cambio de imagen, de la moda. Es guapa, sexy y directa. Arilyn lleva la parte psicológica, de yoga e informática. Es algo hippie y parece la más calmada de las tres. Gen también forma parte del grupo, pero parece algo desconectada de ellas desde que está haciendo las practicas de medicina en el hospital y ha empezado a salir con uno de los doctores. Las tres amigas me han llamado mucho la atención y necesito saber sus historias completas ¡YA! Creo que, actualmente, la que más me llama es la de Gen, sé que esconde algo, algo con su novio desde la primera vez que aparece y comenta algo sobre él. Además, a su particular grupo, se le une Jane, la hermana de Slade. Tímida, insegura y algo propensa a las decepciones amorosas pero dispuesta a intentarlo de nuevo y más con la ayuda de la agencia. 

Robert también se ha llevado parte de mi corazón. Es el perro de Kate, se lo encontró tirado en la cuneta de la carretera después de que hubiese sido atropellado. Ha perdido la mobilidad de las piernas traseras, tiene problemas para hacer pipí pero estableció una conexión especial con Kate y quiso intentar salvarle la vida. Me ha sorprendido saber que realmente la historia de Robert es real y que por facebook podemos ver imágenes de él, de los aparatos ortopédicos que usa para poder moverse... Además de ser un perro muy inteligente. Eso sí, creo que en el libro hay un fallo bastante grande y es que si no puede sentir la parte posterior del cuerpo, tampoco es viable que mueva la cola ¿no? Más que nada porque en alguna ocasión mencionan que lo hace y me dejó pensando. 

En general, como he dicho, es un libro que me ha gustado y me ha sorprendido gratamente. Ágil, adictivo y muy rápido de leer. Con una narración externa que nos permite saber pensamientos de ambos personajes a la vez.  Además que me ha hecho gracia la contraposición del trabajo de los protagonistas pero a la vez la compatibilidad que se siente entre ellos. Me he quedado con muchas ganas de saber las historias de las amigas, así que estoy deseando que llegue la segunda parte


4/5

10 comentarios:

  1. Hola! He visto este libro por varios blogs y aunque en general veo que gusta ahora mismo no es una lectura que me apetezca demasiado. Aun así lo dejo en duda, por si más adelante me apetece darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me pasa como a Pilar, ahora mismo no me apetece demasiado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este libro le tengo muchas ganas, a ver si me hago con él.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Si ya me llamaba cuando salió después de leer tu reseña no veas con qué ganas me has dejado, ahora siento mucha curiosidad por él.


    −Fantasy Violet−
    Besotes! 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues parece el tipo de libro que me suele gustar, y tampoco me importaría que tuviera tópicos, ya que en este género eso es bastante común. No tengo claro cuando lo leeré, porque en estos momentos tengo unos cuantos libros entre manos, pero definitivamente me interesa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo debería ponerme... Jajaja pero como con todo...xD

    ResponderEliminar
  7. Ayyyy *-* No conocía el libro, ni a la autora, pero me ha encantado la sinopsis y tu reseña me da a pensar de que sería un libro que sin dudas disfrutaría.
    Me lo llevo apuntado. ¡Nos leemos! ❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    Aiins cada vez que leo una reseña de este libro me dan ganas de leerlo pero eso me pasa con muchos y no se puede con todos a la vez jajaja
    Me alegro de que te haya gustado de verdad y que la historia del perro sea de verdad aiiins *-* ya me gana puntos el libro para querer leerlo sí o sí.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    He visto muy buenas opiniones de este libro por lo que me apetece mucho leerlo, especialmente porque leí la serie anterior de la autora y me gustaron. Así que a ver si saco tiempo para ponerme con él. ¡Gracias por tu reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No descarto leerlo, aunque ahora mismo no está entre mis prioridades :)

    ResponderEliminar