Escrito en las estrellas - Isabel Keats

13 ene 2018

Título original: Escrito en las estrellas
Saga: Segundo libro de la bilogía Sol y Luna      
Categoría: Novela romántica contemporánea      
Editorial: Esencia  
Páginas: 288            

Argumento:
Si no hubiera sido por la oportuna intervención de Kors Van Dijken, aquella misteriosa mujer habría muerto ahogada al llegar la pleamar, pero aún es pronto para cantar victoria.

En medio de una de las peores tempestades a las que se ha enfrentado en su vida, el veterano lobo de mar se ve obligado a hacer lo imposible para salvar el barco y a su extraña tripulación.

En lucha contra los elementos y en medio de un sinfín de aventuras que los llevarán desde Tánger hasta una pequeña ciudad de Holanda, lo último que imagina el capitán Van Dijken es que, de la mano de la misteriosa sirena que acaba de subir a bordo, va a descubrir un amor que estaba escrito en las estrellas desde el principio de los tiempos.

Opinión personal:
En cuanto terminé de leer la primera parte de esta historia tuve claro que tenía que ponerme con esta. Me conozco y si no lo hubiera hecho así, lo hubiese ido posponiendo. Y más teniendo en cuenta que no terminé muy contenta con el libro anterior. Aviso que en esta reseña va a haber referencias al libro anterior.

Cuando Georg la dejó en la cueva, Sol en realidad no estaba muerta. Tuvo suerte que el capitán Kors Van Dijken estaba en la misma cueva y arriesgó su vida bajo un temporal para salvarla a ella. Pero el temporal hizo que chocaran y acabarán vagando a la deriva hasta la costa de Marruecos, cerca de Tánger. 

He de decir que este libro me ha gustado algo más que el anterior. El inicio se me hizo algo lento, hasta que Sol logra despertar, a partir de entonces me gustan las aventuras que llegan a tener que pasar. Arreglar el barco, dejarse llevar hasta Tánger, encontrar a quien lo arregle, conocer un poco la ciudad... 

Además, me han encantado desde el primer momento Balu y su inseparable perro. Aunque el capitán diga ser frío y sin corazón, haberlos acogido a ambos en su barco, demuestra mucho sobre él. Me ha encantado Balu, como describe a Sol como una nagini (cosa que no he podido evitar pensar en la serpiente de Lord Voldemort) de la que poco a poco se va encariñando. Él y su perro, que al final llaman Silver, son inseparables. Han sufrido mucho en su corta vida, pero eso no les ha hecho rendirse, sino al contrario, les ha hecho más fuertes

En este libro volvemos a encontrarnos con una relación en las que los personajes al inicio no sienten absolutamente nada por el otro, ni tan siquiera le ven atractivo. Puedo entender a Kors, ya que al recoger a Sol está en un estado bastante demacrado. La cara hinchada y morada que le impide abrir bien uno de los ojos, el pelo corto y trasquilado, demasiado delgada por el tiempo inconsciente... Y al ir mejorando, él ya se fija en ella. 

Por otro lado, la descripción que nos hace Sol de Kors, personalmente no me hace imaginar a alguien atractivo desde mi punto de vista. Pero es cierto que ella lo define con alguien con atractivo rudo y especial para ciertas mujeres. Como mínimo no lo define como algo repugnante como hizo Luna en el anterior. 

La relación entre Sol y Kors me ha gustado porque realmente ha sido lenta, marcando una clara evolución entre ellos. Empezando por salvarle la vida, pero también con los toques de humor que Sol conseguía darle, una amistad surgida de horas en el barco charlando, piques entre ellos con los que no puedes evitar sonreír. 

En general, como he dicho esta historia me ha gustado bastante más. Ha tenido cierto toque de irrealidad (como puede ser hacerse los pasaportes falsos, que Sol logre que todo el mundo crea sus historias disparatadas) pero sin duda, la historia ha sido mucho más real y creíble. Y además, he adorado el epílogo final de la novela.


3/5

14 comentarios:

  1. El primero no me terminó de gustar, así que no creo que lea este.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Como te dije, ya el primero no me apetece demasiado leerlo con lo que este menos. No sé si en un futuro que no sepa que leer me animaré a darle una oportunidad, pero de momento no es el caso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la atención así que lo dejo pasar pero me alegra que te haya gustado :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No he leído el primero, no descarto leerlo más adelante.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. Hola. pues tengo ganas de leer estos libros, a ver si mas adelante los puedo leer.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Parece un buen libro, sencillo pero entretenido. Isabel Keats es una autora con la que todavía no me he animado, y me temo que de momento va a seguir así, porque hay otras en mi lista que tienen prioridad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tienen buena pinta la verdad, espero poder leerlos :D

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No he leído estos libros pero me han llamado la atención ya que este tipo de historias me suelen gustar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola jud!^^
    la romántica no suele ser lo mío pero todo es probar. Veo que al menos esta segunda parte te ha dejado mejor sensación, ya es algo y al menos no lo ves como una pérdida de tiempo:P

    besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No suelo leer mucho este tipo de novelas pero suena algo entretenida jejeje aunque creo que me quedaría con esta segunda parte pues por lo poco que dices del primer libro no me interesa xD

    ResponderEliminar
  11. Leo muy poco del género y con lo que tengo pendiente en casa....dse momento me he prohibído apuntarme más jajaj
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía estos libros, por lo que decidí igual leerme tu opinión de esta segunda parte (sin conocer la primera), y la verdad es que no me llamo mucho la atención, por lo que tal vez el primero tampoco lo haga. Gracias por la recomendación, pero de momento paso.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado con esta lectura y que esta segunda parte te ha gustado más que la anterior. La verdad es que el argumento no termina de convencerme, además que ando centrada en terminar algunas de mis sagas empezadas y quiero incursionar más con la novela negra.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Uf no tiene muy buena pinta esto, al menos para mí :S Entre que no es el género que suelo leer y que es una segunda parte que se queda flojilla... No, gracias :( pero lo de la serpiente me ha hecho gracia XD
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar