Tú y yo. Nivel: avanzado - S.J. Hooks

5 ene 2018

Título original: Absolute lovers
Saga: Segundo libro de la saga Tú y yo        
Categoría: Novela romántica new adult        
Editorial: Suma de letras    
Páginas: 342              

Argumento:
El profesor Stephen Worthington ha recibido más de una clase particular en el dormitorio de su rebelde estudiante Julia Wilde. Pero lo que comenzó como una relación divertida y sin compromiso se ha convertido en algo más, al menos para él.

Perdidamente enamorado, Stephen ya no se conforma con el papel de amante ocasional. Julia se resiste pero quizá su actitud cínica sea solo un escudo protector.

¿Podrá Stephen demostrarle que la increíble química que existe entre ellos no es incompatible con el amor y ganarse su corazón?


Opinión personal:
Al igual que el primer libro, volvemos a encontrar una historia ligera, ágil de leer y sumamente adictiva. 

Durante el primer libro, nuestros protagonistas empiezan a tontear, a tener ciertas escapadas juntos. Sabemos que por parte de Stephen van surgiendo los sentimientos pero por parte de Julia hay ciertas dudas sobre ello. Por un lado parece que sí, pero por otro, su miedo se lo impide. 

En este libro vemos desarrollados más esos sentimientos. Como Julia también siente algo por él, como incluso se lo dice pero no es capaz de escucharlo por su parte. A la vez, él tiene miedo de confesarle sus sentimientos y así perderla. 

Me ha gustado conocer más a ambos personajes, que la propia vida les pusiera algunas trabas y que fueran capaces de salir de ellas. Me gusta el comportamiento de Julia frente a ellas, aunque creo que su miedo a las relaciones, ahora que sabemos realmente el motivo, es algo desproporcionado, pero el mismo hecho a cada persona puede afectarle de forma distinta. Por no hablar que me he sentido muy identificada con Julia y su desorden. Escuchar a Stephen hablando sobre como había dejado su escritorio era como escuchar a mi madre cada vez que entra en mi habitación y mis respuestas las mismas de ella: dentro del desorden que puede haber, yo tengo mi orden. Sé donde está cada cosa. 

Por otro lado, Stephen se ha mostrado mucho más seguro en el aspecto sexual que más dudaba en el primer libro. Si bien es cierto que ha habido ciertas escenas con la colaboración de Matt y Shawn que me han encantado y con las que me he reído mucho. Pero en esta ocasias inseguridades de Stephen eran más a nivel sentimental. El miedo a perder a Julia si le dice lo que siente, porque Julia ha pasado a ser el centro de su vida y su existencia.
ón l

Lo cierto es que, personalmente, me hubiese gustado saber más sobre los avances con las historias de Megan y Matt y de Sophia y Shawn. Nos encontramos con algunas escenas que nos dan pistas e ideas sobre cómo evolucionan sus respectivas relaciones pero, sobretodo en el caso de Matt y Megan que esta se lo puso algo difícil, me gustaría saber cómo se desarrolló su historia. 


Además, quiero añadir que me ha gustado especialmente que, después del epílogo del libro, podemos descubrir el primer encuentro entre Stephen y Julia desde el punto de vista de ella, en la universidad y después en el bar de copas de Matt. 

En general, ha sido una bilogía que me ha gustado mucho, me ha hecho desconectar de todo durante unas horas, me ha tenido totalmente enganchada a sus páginas, con la que me he reído en muchas ocasiones y que también me ha hecho saltar la lagrimilla.


4/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado la bilogía. Por mi parte esta segunda parte me decepcionó mucho :(

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues que pena que el segundo no te decepcionara... ¿y eso? Aunque a ver, es cierto que el primero fue mejor supongo que debido a la sorpresa, a la originalidad.

      Eliminar
  2. Hola! No me he planteado leer estos libros, me da la sensación de que no los disfrutaría y con los pendientes que tengo prefiero centrarme en ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Huooola!
    Acabo de leer otra reseña de esta novela, y la ponía por los suelos, y veo que a ti te ha gustado, y ahora ya no sé ni que hacer...
    Veo que son novelas de mi estilo, osea que a pesar de tener una batalla en mi subconsciente, creo que los terminaré leyendo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar