La niña mágica - Virginia Alba Pagán

15 feb 2018

Título original: La niña mágica       
Categoría: Novela fantasía juvenil      
Editorial: Babidi-bú   
Páginas: 128             

Argumento:
Ariadna es una niña muy especial. Es muy madura para su edad, valiente y llena de fantasía. Un buen día algo nuevo llega a su vida, produciéndole inseguridad y rompiéndole todos los esquemas que hasta el momento conformaban su vida. Harta de la situación, pronuncia en voz alta el deseo de desaparecer. Sus palabras, a modo de sortilegio, cobran vida y se cumple su deseo. Al despertarse se da cuenta de que ya no se halla en su cama, sino en un lugar desconocido, en el Mundo Mágico.

Ariadna, con ayuda de sus amigos, un bello unicornio y una valiente hada, y con los recuerdos de las historias mitológicas que le contaba su madre, se enfrentará a todos los peligros que irán apareciendo en su camino, sin perder nunca la esperanza. Pero el tiempo juega en su contra. ¿Conseguirán finalmente salvar el Mundo Mágico del terrible avance de la Oscuridad?

Opinión personal:
Este libro lo vi hace ya unos meses en varios blogs donde hablaban muy bien de él. La autora me lo ofreció y al haber leído esas buenas críticas lo acepté.

Antes de nada, decir que es un libro pensado para un público juvenil, de unos 12 años, y creo que si lo hubiese leído con esa edad, quizás mi opinión al respecto sería distinta. 
Dicho esto, quiero comentar que como idea, me ha parecido bastante buena. El viaje a otro mundo, los deseos que se cumplen y el mundo de magia es algo que me gusta, pero luego la historia se me ha hecho algo lenta, larga y pesada. Y eso que solamente tiene unas 120 páginas. He sentido que los personajes aparecían sin mucho sentido en algunas ocasiones y con cambios de escena y momento sin aviso previo. Eso ha hecho que me descolocara bastante. 

A lo largo del libro, éste contiene ilustraciones del mismo estilo que la portada. Al ver la portada tengo que decir que me gustó y tenía curiosidad por otras que pudiera contener el libro. Es cierto que algunas de ellas me han gustado mucho, pero también tengo que decir que otras me han transmitido lo contrario. Y es que para mí, lo bonito de estas ilustraciones son la sencillez de la misma y cómo consigue transmitir pero cuando estos dibujos tienen más detalles me han gustado menos o lo que me han transmitido no era acorde con el momento y el personaje. En esta reseña os dejo algunas de las ilustraciones que a mí, personalmente, más me han gustado. También he de decir que ahora haciendo la reseña he visto que han cambiado la portada y la ilustradora de, supongo, todo el libro

Algo que valoro muy positivo del libro es el trabajo que la autora ha querido realizar con las comparaciones y las metáforas. Como maestra que soy, creo que es algo que a los niños muchas veces les cuesta asumir y diferenciar y en este caso quedan muy marcadas y al terminar la historia te explica cada una de ellas, cuál de las dos cosas es, a qué se refería... es un trabajo que valoro mucho y creo que puede ser muy eficaz para el mundo educativo

También me ha gustado el mensaje final que ha querido dar a la historia y con el que estoy totalmente de acuerdo y es que tenemos que ser muy conscientes de lo que deseamos porque nunca sabemos si va a cumplirse

2.5/5

1 comentario:

  1. Hola! Que ilustraciones más bonitas, me encantan. Pero el libro no lo veo ya para mi, creo que me aburriría un poco con su lectura, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar