Me casé con el duque - Katharine Ashe

13 mar 2018

Título original: I married the duke
Saga: Primer libro de la serie Se busca príncipe        
Categoría: Novela romántica histórica        
Editorial: Titania    
Páginas: 352              

Argumento:
Al igual que sus hermanas, Arabella Caufiled se ha aferrado a una antigua profecía que obliga a las tres huérfanas a casarse con un príncipe. Solo así lograrán huir de un destino desdichado.

Arabella tiene ahora doce días para llegar a un remoto castillo francés y encontrar a su príncipe. Para lograr su objetivo, la hermana mediana deberá cumplir algunos requisitos como:

  • Comportarse como una dama y no hacer tratos con un capitán arrogante e indudablemente irresistible.
  • No enfrentarse junto a él a ladrones…. ni permitir que él la bese hasta perder el sentido.
  • Y, sobre todo, no aceptar su propuesta de matrimonio.

Pero es que la valiente y decidida Arabella no es una dama cualquiera. Y Luc Westfall tampoco es un capitán corriente. El nuevo duque de Lycombe necesita un heredero para vencer una conspiración que podría destruir a su familia. Y parece ser que por fin ha conocido a la mujer perfecta para conseguirlo. ¿Podrá seducir a su dama y convertirla en duquesa?

Opinión personal:
Hace tiempo que no leía una novela que fuera de una época distinta a la actual y tenía muchas ganas de ese cambio. 

Arabella, Eleanor y Ravenna son tres hermanas que sobrevivieron al hundimiento de un barco. Su madre antes de despedirlas les dio un anillo. Según una profecía gitana, solamente si una de ellas se casa con un príncipe, éste podrá descubrir el origen del anillo y el de su familia. Por ese motivo, Arabella después de esforzarse mucho, quiere viajar a Francia para ser la institutriz de la princesa y conocer al príncipe, pero para llegar, tendrá que conocer a Luc, un pirata sexy y peligroso que resulta ser mucho más que un pirata, es un duque. 


Este libro estaba entre mis pendientes desde hace bastante tiempo y la verdad es que me alegro de haber, por fin, empezado a leerlo. Además, es la primera parte de una trilogía y espero seguir con ella en breve. 

Arabella me ha parecido un personaje fuerte, valiente y con las ideas muy claras. Desde pequeña se ha cargado la responsabilidad de descubrir quién es su familia y por ese motivo estudió y trabajó duro para lograr llegar a ser la institutriz de la princesa. Ha sufrido mucho hasta llegar donde ha logrado pero eso no le impide seguir luchando, pedirle ayuda al que cree es un pirata, encararle pese a la innegable atracción que siente por él. 

Por otro lado, Luc también me ha parecido un personaje fuerte. Ha sobrevivido a la guerra de Inglaterra y Francia. Tiene un pasado algo oscuro que parece no quiere revelarnos. Y tener solamente un ojo ya que el otro le fue arrebatado en un duelo, lo hace todavía más sexy, según parece. Me gusta la forma en la que habla con Arabella, su sentido del humor, de la decencia y la responsabilidad.

En ambos personajes, he de decir que me ha costado un poco entenderles en ocasiones. Sobretodo a Luc, ya que la mayoría de ocasiones conocemos los pensamientos de Arabella pero en contadas ocasiones sabemos los de Luc (y he de añadir que sin aviso previo cosa que puede llevar a confusión). Y sabemos que ambos se quieren, se desean pero ninguno de los dos da el paso. Quizás entiendo más la postura de ella, por la época en la que ocurre pero aún así a veces me ponía un poco nerviosa saber que podían estar cerca, juntos... ¡y no lo estaban! 

Hasta más de la mitad, el libro me estaba encantando pero entonces hubo ciertos cambios, aceptaciones que no llegué a entender. Arabella tiene un objetivo en ese momento, se escapa para cumplirlo y al ponerse Luc frente a ella, ese objetivo desaparece y hace todo lo que él quiere... Por mucho que sea otra época, Arabella ha demostrado ser una mujer valiente y con unos ideales claros que sigue hasta el final pero en este caso, no entendí porque hizo eso. 

Algo que también me ha chirriado un poco es que en las últimas 70 páginas todo sucede muy deprisa. Cosas que durante todo el libro no se sabía, de golpe sospechan y en un momento hacen un plan totalmente irracional y terminan teniendo las respuestas. Si, quizás se complica un poco pero creo que, en general, todo se soluciona muy rápido. 

Los personajes secundarios me han gustado bastante. Tengo curiosidad por varios de ellos y supongo que Eleanor y Ravenna serán las protagonistas de las siguientes historias pero espero saber más de Christos, Cam, Tony, Adina... 

En general me ha parecido un libro ágil, con el que me he divertido y enfadado mucho y con el que me he llevado una grata sorpresa. Tengo ganas de conocer las siguientes historias y poder conocer el pasado y futuro de esos personajes y quién conseguirá descifrar el secreto del anillo.  


3.5/5

4 comentarios:

  1. Hola! Disfruté bastante de este libro ya que me enganchó desde el principio pero la verdad es que me gustaron mucho más los siguientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A veces viene bien intercalar libros ambientados en otras épocas pero, aunque parece no estar mal, ahora mismo prefiero leer otras cosas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Este libro me llamó mucho la atención cuando salió pero lo fui dejando pasar y ahora ya no me llama tanto, jeje, pero si que es de los que me gustan, a ver si lo termino leyendo ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Es una pena que estés disfrutando un libro y de repente para llegar al final todo cambie y se vuelva demasiado rápido, odio cuando pasa y lo malo es que pasa muy a menudo, así que en esta ocasión creo que voy a pasar, pero muchas gracias por la reseña.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar