[Foto-reseña] Corazón oscuro - Jay Asher y Jessica Freeburg

21 abr 2018

Título original: Píper    
Categoría: Novela gráfica      
Editorial: Random comics  
Páginas: 144            

Argumento:


Cualquier corazón puro, llevado a su límite, es capaz de la mayor oscuridad


El autor superventas Jay Asher (Por trece razones) y Jessica Freeburg le dan una increíble vuelta de tuerca a la fábula de los hermanos Grimm en esta novela gráfica sobre la soledad, el amor y la venganza.


Opinión personal:
Después de todo lo que he oído hablar sobre Jay Asher y su novela Por trece razones no tuve ninguna duda en que quería este libro. Además, sabiendo que era un comic o novela gráfica todavía me llamaba más.

Lo que no sabía es que era un retelling sobre El flautista de Hamelín. Me ha sorprendido y me ha encantado. Creo que todos conocemos el argumento de esa historia, ¿no? Me ha gustado especialmente que antes de nada, ambos autores nos cuenten un poco sobre la historia original, de donde surgió esta leyenda que recopilaron los hermanos Grimm.
Además, he de decir que tan solo ver la portada, me enamoré de las ilustraciones y solamente puedo decir que por dentro todavía es más espectacular. El cómic es totalmente a color por lo que el disfrute de la lectura es increíble. Aunque he de decir que una de las páginas del cómic se veía con menos definición, algo pixelada. No sé si es algo del mío en concreto, de la tirada, un error o si ocurre en todos, pero ha sido solamente esa página.
Por la historia creo que los autores le añaden un toque personal a la historia. Me gusta el personaje de Maggie, los problemas que sufrió y a causa de quien. A raiz de conocer a Maggie, que es nuestra protagonista y también quien nos va narrando, creo que es donde vemos la diferencia en la historia que conocemos originalmente. No solamente por el personaje en sí, sino también por como afecta a Pipper.
No quiero desvelaros mucho sobre la novela gráfica pero os invito a leerla. Tal y como ya nos avanzan creo que tiene una forma muy especial de tratar temas como la soledad, el amor y la venganza. A la vez de la discriminación hacia los que se plantean distintos, la avaricia del que tiene y la envidia de lo que se carece. Y con unas ilustraciones que, como he dicho antes, me han enamorado.


4/5

9 comentarios:

  1. Esta vez sí que me convences. Ya le tenía el ojo echado y veo que también te ha gustado a ti :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues si te digo la verdad, no soy muy fan de los cómics/novelas gráficas. No es un género que suela leer, así que voy a dejarlo pasar. Pero me alegra que lo hayas disfrutado :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No es lo que suelo leer pero no descarto darle una oportunidad a ver que me parece.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Pinta genial! aunque no soy mucho de este género si que me llama bastante que sea un retelling El flautista de Hamelín.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  5. No he leído una novela grafica. Me encantan las imagenes.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No soy mucho de leer novela gráfica.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    Tampoco sabía lo del retelling jajajja aunque a mí no me gustan las novelas gráficas así que no creo que me animé que luego estoy todo el rato queriendo que quiten dibujos y pongan más más letras xD

    ResponderEliminar
  8. hola Jud,
    pues este no es un libro para mi asi que lo dejo pasar, me alegro que lo hayas disfrutado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  9. Huy, te informo de que esa página pixelada también aparece en mi edición

    ResponderEliminar