Sleeper - MacKenzie Cadenhead

25 abr. 2018

Título original: Sleeper
Categoría: Novela romántica young-adult ciencia-ficción       
Editorial: Montena   
Páginas: 256             

Argumento:


¿Y si pudieras vengarte de todos los que te han hecho la vida imposible?

El instituto es un túnel del terror para cualquiera. Todo el mundo lo sabe. Pero Sarah Lewis, además, padece un trastorno que la hace moverse en sueños como si estuviera completamente despierta. Eso no sería tan grave si no fuera porque a punto estuvo de cargarse a una amiga una noche en una fiesta de pijamas...



Opinión personal:
El tema de los sueños es algo que me llama bastante la atención y leyendo el argumento quería leer la historia.

Desde hace unos años a Sarah le han diagnosticado un trastorno del sueño y es que durante la noche, realiza las mismas acciones que en el sueño, por lo que suele dormir atada a la cama. Durante una noche ocurre algo que hace que se plantee volver a probar medicamentos experimentales pero no sabe lo que eso podrá implicar...

Para empezar, esta historia trata de un trastorno del sueño que no conocía. No sé si realmente este trastorno existe, si se puede medicar pero como argumento para el libro me ha parecido bastante original, al igual que todo el tema del salto entre los sueños y el control. 

Si es cierto que hay aspectos que me ha costado un poco comprender pero que poco a poco vas entendiendo con las diferentes explicaciones o más bien con las puestas en la realidad de esas explicaciones. Al tener algo de ciencia ficción dentro de la propia historia, hay aspectos que realmente son difíciles de entender que puedan suceder por mucho que parezca que ellos le ven una lógica muy clara, yo todavía no soy capaz de verlo. 

Sarah es un personaje que me ha parecido bastante voluble, confiado y moldeable. Si, en algunas ocasiones sale una parte de ella algo más fuerte (sobretodo al final del libro) pero he de decir que no me ha terminado de gustar la forma en la que se comporta a lo largo del libro. Si es cierto que la venganza es algo que quizás muchos podamos tener en mente llevar a cabo, pero creo que hay formas y formas. Y aprovecharse del sueño de alguien, induciéndolo con ciertas drogas no creo que sea algo lícito

Por parte de Wes al principio me pareció un chico bastante interesante, aunque me gustó más Jamie (sí, demasiado bueno, pero le prefiero). Es un chico que padece el mismo trastorno que Sarah y que durante su vida ha sufrido mucho. El rechazo de sus padres por ese trastorno, muchas pruebas de medicamentos... Y a mí forma de ver, no terminó de convencerme. Es cierto que en muchas ocasiones puedes llegar a entender y comprender el motivo por el cual piensa y actua de esa forma en concreto, puedes incluso estar a favor de la venganza tal y como él la plantea. Hasta que ves las consecuencias reales de ésta.

Para mí, los mejores personajes han sido los personajes secundarios. La mejor amiga de Sarah me ha encantado, la forma en la que acepta su trastorno y acepta atarla si pasan la noche juntas y también demostrandole su amistad al ver el cambio de Sarah a raiz de conocer a Wes. Por otro lado, Jamie me hubiese gustado que pasara a ser el protagonista. Sí, es demasiado bueno en ocasiones, pero muy dulce, realmente preocupado por Sarah y atento.

El libro en general es bastante adictivo, necesitas leer más sobre lo que está ocurriendo, los efectos del Dexid, sobre sus sueños y cómo llegan a controlarlos y los efectos que estos pueden llegar a tener. Por lo que puedo decir que es un libro que pese a que hay ciertas cosas que no me han convencido (sobretodo los personajes principales) me ha tenido entretenida y enganchada. 


3/5

15 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me llama lo de la enfermedad que tiene la chica -yo tampoco he oído de nada así en la vida real, así que no se yo si existirá- ero esos otros aspectos que no te han convencido tanto me echan un poco para atrás.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí también me resultó muy adictiva la novela, y coincido también en que no logré empatizar con la conducta tan maleable de la protagonistas. Pero bueno, en general, fue una historia original y diferente :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto mucho este libro por los blogs pero no me llama demasiado la atención. No creo que lo disfrutase, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No me suelen gustar ni los libros ni las pelis que tratan sobre algo relacionado con los sueños. Lo dejo pasar :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo me llevé una decepción importante con este libro y creo que será de mis peores lecturas del año. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia y he quedado interesada, no había leído sobre este trastorno [si es que existe en realidad], considero que tiene mucho para explotar y jugar, para hacer algo realmente interesante. Sin embargo esos detalles que mencionas me hacen tener algunas dudas, sobre todo con el comportamiento de los protagonistas y quizás eso pueda hacer que no disfrute por completo de la lectura.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  7. Hooola!
    Ay, he visto el libro acá y allá y, no sé, no creo que vaya a leerlo de momento, pero lo tengo en la mira.
    GRACIAS POR LA ENTRADAAAAA <3 LA DISFRUTÉ MUCHO :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    La verdad es que el argumento me parece muy interesante, leí un libro hace tiempo sobre este transtorno pero era totalmente de fantasía, pese a lo que comentas de la protagonista principal puede que llegue a darle una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues parece bastante original y el tema sueños me llama bastante. Del trastorno tampoco sé nada, pero echaré un ojo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Me resulta interesante el tema de los sueños, pero creo que eso es lo único que me llama la atención de este libro. Seguramente no lo disfrutaría del todo, y ahora mismo no es el tipo de lectura que busco.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Pues no conocía para nada el libro pero la vedad es que me llama muchísimo la atención de verdad todo ese tema de los sueños es atrayente.
    Me alegro de que te haya gustado, espero tener la oportunidad de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Hola Jud!
    Hace años que estudié los trastornos del sueño pero no recuerdo ninguno con estas características que dices, parece más inventado que otra cosa pero bueno.
    ¿veganza? ¿hacia quién? Eso tendremos que descubrirlo no?? Me llama a medias esta novela, no sé no sé.

    Buen finde^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este libro tiene una trama interesante. Creo que lo del trastorno existe hasta cierto punto, y que la autora ha jugado un poquito con él al momento de crear el argumento.
    Me lo anotaré, aunque no es de mis prioridades por ahora.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No lo conocía pero creo que podría gustarme, así que me lo llevo apuntado :D
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me suena que he visto este libro antes, pero al igual que en esas ocasiones, no me llama mucho la atención la trama, así que lo dejaré pasar :)

    ResponderEliminar