Besarte en Roma - Regina Roman

13 may. 2018

Título original: Besarte en Roma    
Categoría: Novela romántica contemporánea    
Editorial: Titania  
Páginas: 448          

Argumento:
Eva es una chica moderna, independiente, motera y boxeadora, poco o nada interesada en enamorarse. Heridas en el pasado de su alma se encargan de recordarle que los hombres son infieles por naturaleza.

Javier es propietario de una multinacional. Con un hijo del que hacerse cargo y un divorcio traumático a sus espaldas, ha decidido que el amor no está hecho para él.

El CNI investiga un caso de contraespionaje en la Costa del Sol. Alguien se está encargando de suministrar identidades falsas a espías internacionales que se camuflan entre la población, comprometiendo la seguridad nacional. ¿Podrá el destino caprichoso, el interés del estado y sobre todo, la romántica ciudad de Roma, unir a un par de testarudos erizos? ¿Podrá Eva olvidar que Javier se encuentra en los primeros puestos de la lista de sospechosos?

Opinión personal:
Este es el primer libro de la autora que leo, es cierto que tengo alguno más en mi casa de ella, pero todavía no me había puesto. 

Eva es una chica sin ataduras, le gusta el boxeo, pasar tiempo con sus perros... Javier es el propietario de una empresa, padre de Gonzalo y tampoco le interesan las ataduras. De repente, en la vida de Eva aparece Bianchi, un antiguo amigo de la familia. Trabaja para el CNI y precisamente investigan la empresa donde trabaja Eva, por lo que le proponen unirse a la investigación. 

Para empezar, he de decir que no empecé con muy buen pie en este libro porque no me pareció para nada creíble. Por como lo leí en la sinopsis pensé que habría algo de lógica, de explicación en la forma en la que ella entra a formar parte del CNI y de la investigación pero no. De repente aparece Bianchi y sin venir a nada le cuenta TODA la historia relacionada con la empresa y la investigación del CNI, eso incluso antes de que ella aceptara involucrarse. Por no hablar de que no me parece normal que alguien venga, por muy amigo del pasado que haya sido, y te diga: hola, soy del CNI y estoy investigando a tu empresa, ¿quieres ser mi infiltrada dentro?

Quitando la parte del "misterio" que le ha querido añadir la autora y que, personalmente, es totalmente prescindible, quiero comentar que tampoco me ha gustado como esta parte de la trama se ha solucionado. A ver, entiendo que ella como infiltrada es una negada. Pero es que además, solamente aparecía esta parte del argumento de vez en cuando y muchas veces no sabías ni el motivo por el que aparecía justo entonces. Y no hablemos ya de la forma de resolverlo que ha sido totalmente surrealista. Mejor no os digo más pero realmente, creo que la historia hubiese sido mucho mejor quitándole este aspecto y dejando la relación entre los dos como una historia de amor, a veces añadirle demasiadas tramas a la historia no es bueno.

Por lo que a la relación entre Eva y Javier, me reí bastante por sus encuentros, sus discusiones... Aunque estoy totalmente en contra de lo que hizo Eva la primera vez y como son las primeras páginas os lo voy a contar. Eva vuelve a casa y frente al colegio que está al lado de su casa se encuentra con un niño, Gonzalo. Antes de nada, no entiendo como el colegio le dejó quedarse ahí fuera esperando al padre, pero después aún entiendo menos que Eva le cogiera y se lo llevara a su casa. Y encima la cabreada es ella cuando Javier lo descubre y va a su casa a buscarlo. ¿Como se le ocurre a Eva coger al hijo de alguien y llevarselo a su casa y pretender que el padre no se cabree? Lo siento, pero es que es algo totalmente surrealista. Será que como profesora (y como persona) tengo eso muy claro y me parece alucinante el simple hecho de pensar que pudieran hacer eso con mi hermana, por ejemplo. 

Pero quitando eso, he de decir que me gustó la forma en que fue evolucionando la relación, como se buscan y se molestan a la vez. Aunque creo que el tira y afloja entre los dos se alarga demasiado en el libro, no es algo que se me haya hecho pesado pero sí un poco sus cambios de humor de quiero estar con él, le amo a no quiero saber nada más.

El personaje que sin duda me ha enamorado ha sido Gonzalo. Los niños siempre logran ese efecto en mí. La inocencia, el amor incondicional... además este niño me ha parecido especialmente cariñoso y falto de atención y eso me ha tocado la fibra. También quiero añadir que me han encantado Toni y Braxton, los dos perros de Eva, lo fieles que pueden llegar a ser. 

Ana Belén, Rubén, Hector, Miguel... son otros de los personajes secundarios que aparecen en la historia. Me gusta que no sean simplemente personajes que aparecen para un fin concreto de los protagonistas, sino que puedan llegar a tener su propia historia

En general, excepto ese par de cositas que os he comentado que no me han convencido, es un libro ligero, ameno y fácil de leer. Más adelante probaré con algún otro de sus libros ya que no me ha disgustado su forma de escribir y tiene un estilo en el que no puedes evitar reir.


3/5

10 comentarios:

  1. Si es ligero y ameno, puede que caiga este verano :)

    ResponderEliminar
  2. Hooola! Hey, no se ve tan mal. Me lo anoto para una lectura para pasar el rato, pero tampoco me mata de ganas. GRACIAS POR LA RESEÑAAAA <3 ME ENCANTÓ <3 Besos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Jud! Vaya, pensé que esta novela tendría algo más, algo que la hiciera diferente por lo menos por la sinopsis pero ya veo que encima ni siquiera es el punto fuerte... así que creo que el bajaré puestos, porque para simples románticas ya tengo unas pocas!
    besines

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo muchas ganas de hacerme con este libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues la verdad es que dudo mucho que lo lea porque ya he leído bastantes reseñas que lo dejan como un libro sin más, y sinceramente tampoco es una trama que me atraiga del todo. Además, tengo muchos libros pendientes por leer y por lo que que has dicho en la reseña se me haría todo muy surrealista.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Leí este libro cuando me llegó de la editorial y bueno, me gustó algo más de lo esperado y en general me lo pasé bien con él, pero a mí tampoco me pareció lógico lo que hace Eva con el hijo de Javier D: ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Le puse la misma puntuación a este libro cuando lo leí. Y si, sin duda yo estoy también en contra de lo que hizo Eva con Gonzalo...

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Se lo iba a pedir a la editorial pero había otro que me llamaba más la atención por lo que lo dejé pasar pero estoy deseando de comprarlo para ver que tal.
    Una pena que no haya sido del todo tu libro aunque sí te haya gustado en ciertas partes.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa
    No creo que este sea un libro para mí, así que lo dejo pasar, pero gracias por la reseña
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad es que no es un libro que me llame especialmente la atención. No estoy leyendo opiniones muy entusiastas y prefiero leer otros libros.
    Besos!

    ResponderEliminar