[Foto-reseña] Harry Potter i el pres d'Azkaban - J.K. Rowling

3 may 2018

Título original: Harry Potter and the Prisoner of Azkaban 
Categoría: Libro ilustrado
Editorial: Empúries
Páginas: 336

Argumento:
El Señor de las Tinieblas está solo y sin amigos, abandonado por sus seguidores. Su vasallo ha estado encadenado doce años. Hoy, antes de la medianoche, el vasallo se liberará e irá a reunirse con su amo.

Tras un percance mágico de proporciones gigantescas, Harry Potter huye de la casa de los Dursley y de Little Whinging en el autobús noctámbulo y supone que se enfrentará a duras represalias. Pero el ministro de Magia tiene otros problemas más acuciantes: Sirius Black, el infame prisionero y fiel seguidor de Lord Voldemort, se ha fugado de la prisión de Azkaban. Dicen que está buscando a Harry, y el ministro de Magia ha enviado a los dementores de Azkaban, esos seres que absorben el alma con su beso, a vigilar los terrenos del colegio.

En su tercer curso en Hogwarts, Harry se ve acosado por rumores terribles y amenazas de muerte, descubre nuevos datos sobre su pasado y se enfrenta cara a cara a uno de los vasallos más fervientes del Señor Tenebroso...

La edición ilustrada del tercer libro de la saga escrita por J.?K. Rowling, tan esperada, está repleta de momentos mágicos creados mediante pinceles, lápices y píxeles por Jim Kay, ganador de la medalla Kate Greenaway.

«Me encanta ver cómo Jim Kay interpreta el mundo ?de Harry Potter, y para mí es un honor y un placer?que siga aportándole su talento.» J.?K. Rowling

Opinión personal:
Hace ya muchos años que leí por primera vez esta novela. Y he perdido la cuenta de las veces que los he vuelto a leer. Porque sí, como muchos, tuve que ir esperando a que salieran nuevos libros y cada vez que iba a salir uno nuevo, aprovechaba para releer todos los que ya tenía.
Creo que no hay nada que pueda añadir sobre esta historia ni sobre este libro en particular. Soy consciente que no puedo ser para nada objetiva con la saga en general y que solamente podría fangirlear y lo haría durante horas, cosa que me ha pasado.
Creo que todos conocemos la historia de Harry Potter, el niño que sobrevivió, que siendo un bebé logró terminar con Voldemort. Y las aventuras que le empiezan a suceder una vez él descubre que es mago. A lo largo de los libros vemos como Voldemort intenta volver a la vida y año a año como Harry y sus amigos intentan luchar contra él.
Actualmente está saliendo esta reedición de la saga y en verdad también están saliendo muchas otras, con ilustraciones de Jim Kay. El texto es exactamente el mismo que el original, lo único que hay añadido son increíbles y preciosas imágenes a lo largo de todo el libro. Y es que Jim Kay realmente hace un trabajo impresionante con sus ilustraciones.
Si el libro en sí es un placer leerlo, sin duda os recomiendo tener esta versión ilustrada que os ayudará a quedar todavía más fascinados con la historia. Sé que muchos ya sois fans de Harry Potter y que, como yo, coleccionáis varias de las ediciones que han sacado y que van a seguir saliendo por lo que os recomiendo que, si todavía no os habéis hecho con esta, lo hagáis.
Y si, por el contrario no habéis caído en el mundo de la magia que nos crea J.K. Rowling, os dejéis llevar  y enamorar por él. En mi opinión, esta edición que están lanzando ahora es algo cara, pero realmente creo que vale la pena gastarse ese dinero. Las imágenes a color en casi todas las páginas del libro, el grosor de este y en general, la maravilla de ilustraciones que contiene, de las que solamente os he traído unas pocas, hacen que para todos aquellos fans de la saga, sea un imprescindible en sus estanterías. 

1 comentario:

  1. ¡Hola! Yo, hasta ahora me estoy iniciando con la piedra filosofal, pero antes de iniciar ya había visto estos libros en las librerías y son un tesoro. Preciosos todos, espero seguir con la saga y hacerme por los menos a uno. Besos

    ResponderEliminar