La asombrosa bibliotecaria de Little Rock - Olivia Ardey

23 may 2018

Título original: La asombrosa bibliotecaria de Little Rock      
Categoría: Novela romántica contemporánea      
Editorial: Versátil  
Páginas: 351            

Argumento:
Nicole Smith es la bibliotecaria de Little Rock, plácido pueblo de Maryland donde importa mucho el qué dirán. Hija del dueño del rancho de la Doble SS, tiene una vida modélica y un «casi» novio, marine de la US Army y héroe local.

Sin embargo, esconde un espíritu libre que solo se salta las normas cuando saca del armario sus tacones de la suerte y huye del aburrimiento, lejos de los cotilleos. Niki ha leído mucho y probado muy poco. Por culpa de una avería doméstica, el nuevo sheriff del condado, nada parecido a su soso y puritano marine, despierta sus fantasías más atrevidas.

Allan Ferguson tiene una imagen pública intachable y una vida privada muy estimulante que se sacude cuando un imprevisto del pasado llama a su puerta.

Mientras Little Rock se ve sacudido por una serie de curiosos robos, algo en el interior de Niki también se revoluciona, así que le pide a Allan que le muestre los secretos del erotismo, un terreno hasta entonces vedado para ella. Él la desafía a traspasar sus propios límites en clubes exclusivos. ¿Se atreverá la señorita Smith a seguir el juego que ella ha empezado?

Opinión personal:
Hasta la fecha he leído varios libros de Olivia Ardey y he de decir que en general me han gustado todos bastante, así que tenía curiosidad por este nuevo libro suyo.

Niki es la bibliotecaria de Little Rock, un pueblo pequeño donde todo el mundo se conoce. Allan, hace unos meses que ha llegado a la ciudad como el nuevo sherif. Un día cuando llega a casa se la encuentra inundada y la familia Smith le ofrece quedarse en su casa, pero no en la familiar, sino en la que vive Niki. 

Antes de nada he de decir que al terminar el libro estuve debatiéndome bastante sobre cuanto me había gustado el libro y es que, quien me conozca sabrá que hay un aspecto que no suele emocionarme en los libros y son las infidelidades. Lo siento pero es que no puedo entenderlas, da igual como intentes justificármelas, no me entran en la cabeza, porque si quieres a una persona, no veo como puedes ser capaz de estar con otra. 

Lo que os acabo de contar no considero que sea un spoiler ya que la misma sinopsis (que para mí cuenta demasiado de la historia) y desde el inicio de la historia nos comentan que Nicole (o Niki) tiene un "semi novio" que vive lejos pero con el que habla por skype. Y a la vez conocemos a Allan que desde el inicio sabemos que va a ser el protagonista, por lo tanto, es algo que se podía prever aunque tenía la esperanza que no fuera así y Niki lo dejara antes de tener nada con Allan. 

Little Rock es un pequeño pueblo donde parece que todos sus habitantes tienen secretos a esconder y donde poco a poco vamos descubriéndolos y la verdad es que me ha gustado el hecho de pensar, debatirme y querer saber qué esconden y los motivos por los cuales lo hacen y al final llegar a saber qué era. 

Me ha gustado que además de la trama principal de los dos protagonistas, se haya añadido un poco de misterio, aunque personalmente era bastante previsible el culpable, y el tema relacionado con David. Sí, David creo que ha sido uno de los personajes más valiente y fuerte de la historia. Aunque creo que su aparición en Little Rock es aceptada con demasiada sencillez, normalidad, como si fuera algo común que ocurriera.  

Además de los personajes principales, en ocasiones se cambia el punto de vista de la historia para contarnos la de otros personajes como puede ser David, Craig, Amanda... Aunque son en pocas ocasiones creo que dan una visión distinta a la historia pero también considero que deberían estar algo más marcados estos cambios porque a veces no entendía lo que estaba pasando porque no me situaba en qué personaje estábamos. 

Los personajes que aparecen en esta historia en general me han gustado bastante, creo que están muy bien creados, con su propia historia, carácter y situación concreta. Creo que Niki es una chica con un pasado difícil que la ha hecho ser reservada, algo desconfiada e insegura pero que ha conseguido salir adelante y superar los obstáculos, pero todavía le quedan algunos. Por otro lado Allan me ha parecido un hombre con las ideas claras pero cuando algo le ha hecho cambiar, lo ha aceptado y no ha intentado negárselo. Eso sí, creo que al inicio la relación entre los dos estaba yendo a buen ritmo y de golpe, no entiendo qué ocurrió se dieron 10 pasos de golpe en ella y se me hizo algo raro porque me daba la sensación que me había perdido algo de la historia. 

En general, es un libro que me ha gustado, que me ha tenido enganchada y que se lee muy rápido. Con una escritura ligera como caracteriza a Olivia y unos personajes que no han podido más que encantarme. Eso sí, hay ciertos aspectos que no han terminado de convencerme como ya os he contado anteriormente.


3/5

5 comentarios:

  1. Hola, me has dejado pensativa pues en parte llamó mi atención pero por otro lado no me termina de convencer la historia y es que no quiero leer lo mismo de siempre =/ Así que tendré que pensarlo dos veces antes de aventurarme con este libro. Pero gracias por tu reseña =)

    ResponderEliminar
  2. Aun no he leído nada de Olivia, a ver si lo soluciono pronto :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Es una autora que me gusta mucho, así que espero leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Estoy de acuerdo contigo en la parte de las infidelidades, de hecho al leer yo sufro más que los protagonistas pensando ¿por qué no lo dejas antes de ir a acostarte con otro? jajajaja
    En cuanto al libro tengo sentimientos encontrados y no sé si finalmente me decida a darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No he leído nada de esta autora, aunque en un principio este libro no me llama mucho la atención, espero que a pesar de esas cosas que no te gustaron nada lo hayas disfrutado. Un saludo!

    ResponderEliminar