Secbra - Beca Aberdeen

13 jun. 2018

Título original: Secbra
Saga: Primer libro de la trilogía Desterrados    
Categoría: Novela romántica young-adult de ciencia ficción    
Editorial: Nova Casa editorial
Páginas: 320          

Argumento:
Ash ha vivido toda su vida rodeada de ordenadores en el espacio, y a sus dieciséis años es capaz de arreglar cualquier máquina y hasta de inventar sus propios programas.

Cuando la invitan a formar parte de la academia de informáticos situada en la maravillosa Noé, acepta seducida por la idea de vivir en un lugar parecido a la Tierra, el cual nunca ha conocido.

¿Cómo sobrevivirá un bicho raro como ella en un grupo de adolescentes? ¿Cómo hará amigos cuando nunca antes había estado entre jóvenes? ¿Cómo resistirá al encanto de un chico que no le conviene?

Como si todo eso fuera poco, el enemigo los está buscando…

Opinión personal:
Hace tiempo que tenía ganas de leer algo de esta autora y precisamente me hablaron bastante bien de este libro así que me animé con él. 

Creo que contaros algo sobre el libro me va a ser muy difícil porque considero que es una historia muy original que es mejor descubrirla por uno mismo, sumergirte en el nuevo mundo que se crea. Un mundo futurista donde la Tierra como la conocemos no existe debido a una gran guerra. Muchos de sus habitantes, actualmente viven en el espacio donde han creado el ambiente necesario y mucho más avanzado. 

Es en este entorno donde conocemos a Ash, nuestra protagonista. Acaba de llegar a Noé, la nave más importante del nuevo mundo que han creado y donde está la mayor escuela de informáticos. En esa nave han logrado grandes avances en tecnología, en la recuperación de vegetación y animales que vivían en la Tierra. Ash es una protagonista que me ha gustado bastante. Desde el primer momento sabemos que es una chica brillante, muy inteligente pero no sabemos qué secreto guarda, qué quiere esconder a todos sus compañeros. Me ha parecido una protagonista algo inocente pero luchadora y con unas ideas muy claras.

Ahí conoce a Sooz y Driamma, que se convertiran en sus mejores amigas. La verdad es que Driamma me cayó bien en cuanto apareció en el libro, pero con Sooz realmente pensé que no iba a conseguir congeniar. Y me costó, no llegaba a entender como Ash podía ser amiga de Sooz, los comentarios que hacía, como se entrometía en todo sin conocerla, por su forma de ser... Pero poco a poco vas entendiendo su punto de vista, sus motivos y, a la vez, se puede apreciar un cambio en ella.

Obviamente, hay muchos otros personajes que aparecen en la historia pero del que me quedo con ganas de saber más es de Gabor porque tiene unas idas y venidas que no he terminado de entender. Como se puede deducir desde el primer momento en el que aparece, Gabor es el protagonista masculino de la historia. En cuanto conoce a Ash ambos parecen interesados en el otro. Aún así, Gabor tiene una forma algo extraña de demostrarlo: siempre está picándola, parece que hasta despreciándola pero a la vez la está buscando y estoy segura que en la segunda parte de la trilogía conoceremos más de él y la relación con ella.

El planteamiento del libro me ha parecido realmente original, porque aunque sea una distopía futurista, tiene elementos que hasta ahora no había visto en ningún libro. La forma en que todos pueden llegar a connectarse, como usan facebook pero llevado al extremo, ese uso de hologramas para ir de compras... Lo que sí es cierto es que lo he encontrado bastante previsible y me hubiese gustado sorprenderme un poco más. Eso sí, tengo claro que quiero leer Morfeo porque tengo muchas dudas, quiero saber como van a evolucionar ciertos temas que salen y hay cosas que estoy deseando poder leer.


4/5

11 comentarios:

  1. La ciencia ficción no me va demasiado, así que esta vez no es para mí :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No tengo claro que este libro me vaya a gustar, porque tiene una mezcla de géneros que no me convence. Especialmente por la parte de ciencia ficción, ya que no soy muy fan del género. Puede que le dé una oportunidad algún día, por probar, pero ahora mismo no me apetece leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero tampoco es lo que busco ahora mismo. Estoy en una época rara en lo que a lecturas se refiere y prefiero centrarme en otras lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues creo que por el momento no lo voy a leer, la ciencia ficción no me llama demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Me suena mucho el libro pero es la primer reseña que leo acerca de el y si me ha atrapado por completo. Soy fan de las historias futuristas y, por las cosas agradables que cuentas parece que realmente vale la pena asi que no lo descarto.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Leí este libro cuando la autora lo escribía en Wattpad y la verdad que me gustó bastante pero a la hora de publicarlo creo que ha cambiado muchas cosas porque no me suena nada de lo que he leído en tu reseña jajaja Así que me encantaría volver a leerlo^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa^^ no conocía este libro y es la primera vez que leo una reseña de él y la verdad para no gustarme nada este tipo de lecturas debo reconocer que me ha llamado muchísimo la atención, intentaré hacerme con él para leerlo!! un besito y te espero por A un libro de ti.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola corazón!
    No conocía nada este libro pero la verdad es que le tengo muchísimas ganas, me estoy alegando últimamente más del romance (aunque simepre tengo un libro a mano) pero no sé por qué últimamente tengo ganas de libros como estos, así que me viene de perlas jejje
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Mira, no terminan de llamarme la atención las distopías. Todo lo futurista, ciencia-ficción...no me atrae. Me alegro que lo hayas disfrutado. Por cierto, qué título tan curioso y raro de leer, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! El título suena algo extraño jeje y los nombres de los personajes muy futuristas jeje. Sin embargo a pesar de que llamó un poco mi atención siento que no fue lo suficiente como para decir -Tengo que comprar el libro- =/ Así que por el momento paso de largo. Pero gracias por presentar esta lectura :)

    Saludos desde Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar