La Bella y la Bestia. Un giro inesperado - Lis Braswell

28 nov 2018

Título original: As old as time
Saga: Primer libro de la saga Un giro inesperado       
Categoría: Novela romántica young-adult de fantasía, retelling   
Editorial: Planeta  
Páginas: 422             

Argumento:

Bella es una chica lista, ingeniosa e inquieta que sueña con escapar de su aldea y explorar el mundo. Pero su vida cambia para siempre cuando se convierte en prisionera de una terrible bestia.

En su primera noche en el castillo, Bella descubre que la bestia esconde una rosa encantada. Al tocarla, su mente se llena de imágenes de su madre desaparecida, y descubre que ella fue la hechicera que lanzó la maldición sobre la Bestia, el castillo y todos sus habitantes. ¿Conseguirán Bella y la Bestia, trabajando en equipo, desentrañar el misterio que unió el destino de sus dos familias muchos años atrás?

Opinión personal:
Antes de nada he de decir que pensaba que este era el primer libro de la saga Un giro inesperado y al terminar el libro me he dado cuenta que es el tercero (o eso dice el señor goodreads) eso sí, es el primero que se ha publicado en España y no entiendo porque han publicado este antes que los anteriores. Pero quitando este detalle, voy a centrarme en el libro. 

Desde pequeña La Bella y la Bestia fue una de mis películas favoritas. Siempre me he sentido bastante identificada con el personaje de Bella. Ella, en su mundo, con sus libros, sintiéndose extraña de todo su alrededor... Hoy en día me sigue encantando la historia y no puedo evitar hacerme con todos los libros que, de una forma u otra, traten la historia. Así que con este no iba a ser menos.

Cuando empecé a leer el libro, me gustó la forma en que el libro parecía llevar dos historias a la vez. Por un lado, la historia que todos conocemos típica de La Bella y la Bestia, pero por otro lado, teníamos la historia de la que pronto descubrimos como la madre de Bella: como conoce a su padre y poco a poco vamos sabiendo más de ella. Es un personaje que va a volverse muy importante para la historia.

Eso sí, llega un punto en que dejamos de ver esas dos historias y seguimos solamente con la historia de Bella. A trozos tal y como la conocemos, otros ya van cambiando y transformándose. Y aunque en principio tenía algunos reparos por ciertos aspectos de la historia, he de decir que he quedado encantada con toda la historia. Creo que ha dado más profundidad al cuento: los motivos por los que embrujaron a la Bestia, por qué es Bella quien debe salvarlo... 

Sí, es cierto que no puedo ser muy imparcial con esta historia pero realmente he de decir que me ha gustado mucho el toque que la autora ha sido capaz de darle a la historia y que sin duda, tengo muchas ganas de leer los otros cuentos y disfrutarlos tanto como éste. Si tenéis dudas sobre él, yo os diría que os arriesgarais a dejaros llevar por el libro, dejad que la historia de La Bella y la Bestia vuelva a enamoraros.


4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario