El sur lo encontré en tus ojos - Cherry Chic

25 jul 2019

Título original: El sur lo encontré en tus ojos
Categoría: Novela romántica contemporánea erótica       
Editorial: Esencia   
Páginas: 352             

Argumento:
Lola lleva toda la vida soñando con encontrar a alguien que comparta sus gustos por las maratones de series y películas desde el sofá. Alguien que adore comprar chorradas por internet, ir a la playa, aprovechar cualquier ocasión para comer y que se lleve bien con sus amigos y su familia, que lo son todo para ella. Pero, cuando ese alguien aparece, apenas cumple ninguno de los requisitos que Lola siempre ha deseado.

Y si hablamos de él… Bueno, si le hubieran dicho que un día alguien como Lola aparecería en su vida para quedarse, probablemente habría alzado una ceja y se habría reído con sorna. En sus planes no se encontraba el tener una relación, y mucho menos con alguien como ella. Sin embargo, el amor no entiende de personalidades. Ni de preferencias. Ni de requisitos. El amor, cuando es verdadero, solo entiende de risas que reconfortan, de abrazos que llenan y de besos que curan heridas profundas.

Opinión personal:
Hace tiempo que vengo siguiendo a esta autora por sus redes, tengo un par de libros suyos pero todavía no me había animado a leer nada.

Lola sueña con encontrar a alguien con quien poder hacer sus maratones de series y películas. Hasta el momento disfruta haciéndolo con sus amigos y compañeros de piso. Es adicta a las compras por internet y la última que hizo la lleva a un gran desastre en un baño y una discusión con Lorenzo. El guapo e irresistible de Lorenzo por el que Lola se siente atraída desde el primer momento.

La verdad es que tan solo empezar a leer el libro estaba ya llorando de la risa. Tiene un inicio realmente tronchante, en el que ya descubres cómo es nuestra protagonista y si, ya te vas viendo la historia.

He de decir que Lola ha sido un personaje que me ha gustado mucho. Me he reído mucho con ella, con sus comentarios, sus frikerias y sus obsesiones. Su forma de llevar las cosas y lo directa que es. 

En referencia a Lorenzo, también me ha gustado y durante gran parte del libro he sentido mucha curiosidad por él y por su historia. ¿Que hace que sea así? ¿Que le ocurrió en Estados Unidos? Si es cierto que al haber dado tanta importancia por este secretismo hacia su historia ha hecho que pareciera algo más grave de lo que realmente ha sido. 

Además de ellos dos, he de decir que los compañeros de piso de Lola me han encantado: Manu, Dani y Edu (que además es su hermano). Son tres personajes realmente geniales y he adorado todos los momentos en que aparecían los cuatro haciendo de las suyas. Eso sí, hay un momento en que la historia se centra tanto en Lola y Lorenzo que se va perdiendo a los otros personajes. Me gustaría saber más sobre sus historias, conocer más de ellos... También de otros personajes que aparecen como Alexia, Sara, Alba, Antonio... 

En general, es un libro muy ligero, ágil y adictivo. Es cierto que es bastante predecible todo lo que va a ir ocurriendo pero eso no logra desengancharte, todo lo contrario. El toque de humor, los personajes y la forma de narrar de la autora logran tener tu atención en todo momento. Pero no todo es humor, ya que también sabe dar un toque muy tierno, romántico y dulce. Después de leer este libro, tengo ganas de leer otras cosas de ella, así que os lo recomiendo.


4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario