Rosas sin espinas - Nora Roberts

16 oct 2019

Título original: Bed of roses
Saga: Segundo libro de la serie Cuatro bodas      
Categoría: Novela romántica contemporánea      
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 366            

Argumento:
De niñas lo compartieron todo y con los años se han convertido en mujeres divertidas, sexis e independientes. Juntas han montado una empresa donde cada una aporta lo mejor de sí misma para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Mackensie de las fotos y Emmaline de las flores. Si alguien sabe cómo planear la boda perfecta es este cuarteto de amigas. Aunque organizar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando y donde menos lo esperas... como le acaba de suceder a Emma.

De flores y ramos de novia, Emma sabe un rato. Y de hombres también. Es, sin duda, la rompecorazones del grupo; pero en realidad sueña con encontrar a esa persona que lo cambiará todo. Lo que nunca imaginó es que pudiera tenerla tan cerca... ¿Puede la amistad transformarse en amor? Y ese nuevo camino que ha empezado a recorrer, ¿estará sembrado de rosas o de espinas?

Opinión personal:
Después de leer Álbum de boda, tenía claro que el siguiente libro iba a ser la historia de Jack y Emma y así ha sido. 

A los dos personajes protagonistas los conocimos durante el primer libro. Emma es una de las cuatro amigas que tanto me enamoraron por su amistad, su complicidad... Por otro lado Jack es amigo desde hace años de la familia, por lo que es un personaje que también conocíamos. La tensión entre se iba viendo, pero hasta leer el libro no sabemos realmente su historia. 

Emma me parece un personaje muy dulce, cariñosa y soñadora. Es una mujer que tiene el amor algo idealizado por la relación que tienen sus padres y quiere eso mismo para ella. Eso sí, he de decir que en varias ocasiones ha tenido unas reacciones algo demasiado exageradas y que me ha costado entender, me han parecido salidas de tono. De un pequeño grano de arena, hace una gran montaña. 

Por otro lado, a Jack le gusta disfrutar de la compañía de distintas mujeres. Pero parece que siempre ha sentido una fuerte atracción por Emma, pero nunca ha intentado nada con ella. Tiene claro que no cree en el amor, no quiere una relación seria y así precisamente es como empieza la relación de ellos dos, como un tonteo, unas salidas, divertirse juntos... 

Es cierto que aunque tenía curiosidad por la historia de ellos dos, no es la que más llamaba mi atención. La historia me ha gustado por la dulzura que le aporta Emma, por seguir conociendo a este grupo de amigas, saber de sus vidas, las nomenclaturas que usan para hablar de las bodas y también por las risas que me provocan ciertas escenas a lo largo del libro. 

Si en el primer libro no dejaba clara esta pareja y podías intuir alguna otra, durante este libro me han quedado claras las parejas de las otras dos amigas y tengo mucha curiosidad por saber de ambas, una por conocer el motivo de la animadversión que parece haber entre ellos y la otra porque me llama mucho la atención el personaje. 

Algo que no termino de entender muy bien y ya me ocurrió en el libro anterior es que no entiendo como pasan de no creer en el amor, no querer nada, a pedir matrimonio. Sin pasar realmente por una relación... (porque no, 2-3 meses de tonteos no se pueden contar como una relación por muy amigos que siempre hayan sido). 

En general, es un libro que me ha tenido muy enganchada. Como he dicho, este grupo de cuatro amigas me tienen intrigada, enganchada a cada una de sus historias y de todas las bodas que organizan. Quería saber la historia de Emma y Jack pero... los dos libros que vienen creo que serán todavía mejores... el último el que más, si es la pareja que creo que es.


3.5/5

3 comentarios:

  1. Helloooooo!
    Ay, la verdad es que no conocía este libro y jamás lo había visto antes, pero suena interesante. De momento lo dejo pasar, no creo que sea una lectura que disfrutaría, sobre todo porque este género literario no es mucho de lo mío que digamos, y no suelo sumergirme en libros como este. Ya veremos, ya veremos... Luego te contaré :3
    ¡MIL GRACIAS POR TU PRECIOSA RESEÑAAAAA! SIEMPRE ES UN VERDADERO PLACER VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído esta saga de Nora pero ella me gusta mucho como autora así que no dudo en darle una chance. Me gusta que sea una saga pero que cada libro tenga una historia que se pueda leer por si misma, con diferentes parejas. Muchas gracias por tu reseña, te quedó muy bella y dan ganas de leer el libro.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. hola Juddith! un gustazo enorme pasar por tu blog que tiene tan buenas lecturas, y de esta autora he leido varios titulos pero tambien note que en los ultimos como que flojea, y es una lastima porque es muy buena autora,gracias por tu honestidad, saludosbuhos y espero volver a leernos prontito!!

    ResponderEliminar