Título original: Always and forever, Lara Jean
Saga: Tercer libro de la trilogía A todos los chicos de los que me enamoré
Categoría: Novela young adult romántica contemporánea
Editorial: Cross Books
Páginas: 368
Argumento:
Lara Jean está disfrutando del su mejor año. Va a graduarse. Está completamente enamorada de su novio, Peter. Su padre está a punto de volver a casarse. Y Margot regresará a casa en verano justo a tiempo para asistir a la boda.
Pero en el horizonte se acercan cambios… Y mientras Lara Jean se divierte ayudando en los preparativos de la boda, no puede dejar de pensar que tendrá que tomar decisiones muy pronto. Ha de escoger una universidad, y eso puede dar un vuelco en su relación con Peter…
Opinión personal:
Hace ya un tiempo leí los dos primeros libros de esta historia. En un inicio, creo recordar que se dijo que en el segundo libro la historia estaba cerrada, así que realmente no entiendo el motivo de haber hecho este tercer libro.
He de decir que al empezar a leer este libro me costó acordarme de la historia en general, de sus personajes, de lo que ocurría... pero poco a poco y gracias a comentarios de otras compañeras que lo leyeron conmigo me fui poniendo al día.
He de decir que realmente no entiendo el motivo de la publicación de este libro, ni tampoco la necesidad de escribirlo. Creo que es un libro totalmente de relleno en el que no llega a suceder nada a lo largo de sus páginas. Ha sido todo muy lineal, todo muy cotidiano: Peter y Lara Jean en el instituto, avanzando su vida, a punto de terminarlo, esperando respuesta de la Universidad...
En algún momento ha parecido que iba a suceder algo que haría cambiar el libro, algo que le diera emoción, que lograra enganchar, pero no ha sido así.
Sí, es un libro fácil de leer, pero que no logra enganchar ya que no sucede nada que pueda hacerlo. Es todo bastante previsible, monótono y algo aburrido.
Es más, he de decir que exceptuando a Lara Jean, en la mayor parte del libro todos los personajes me han caído muy mal, me han parecido muy egoístas, mal educados y con comportamientos sin sentido. Kitty la he visto como una niña mimada insoportable. Margot ha tenido un comportamiento totalmente sin sentido contra Trina. Peter en algunas ocasiones tampoco ha tenido sentido sus reacciones... Chris ha logrado caerme bien en algunas ocasiones y con algunas de sus ideas pero ya me caía bien antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario