Jaulas de seda - Iria G. aparente y Selene M. Pascual

27 may 2020

Título original: Jaulas de seda
Saga: Cuarto libro de la serie Marabilia    
Categoría: Novela juvenil de fantasía      
Editorial: Nocturna
Páginas: 637             

Argumento:
Ivy de Dione ha sabido siempre que su destino era casarse para poder reinar y ahora, por fin, va a conocer a su prometido. Sin embargo, cuando el príncipe Fausto de Granth llega a las costas de su nuevo reino, no encuentra el lugar tranquilo que esperaba. Dione es en realidad una jaula, y sus barrotes se componen de secretos e intrigas por doquier.

Mientras tanto, Marabilia se prepara para la Cumbre, el gran acontecimiento político que reúne a los regentes de los ocho reinos y que podría cambiar las vidas de todos.

Es posible que Ivy de Dione conozca su destino. Pero también que lleve toda una vida equivocada.

Opinión personal:
Hace unos cuantos años empecé a leer la serie Marabilia y estoy a un solo de tener ya el final y me encuentro en duda sobre si quiero o no terminarla.

Para los que no os hayáis introducido todavía en el mundo de Marabilia, solamente os puedo decir, ¡hacedlo! Dejad que la fuerza, la valentía y las aventuras de estos personajes se introduzcan en vuestras vidas y se lleven un pequeño trozo de vuestro corazón

Y es que eso me está pasando a cada libro que leo de esta maravillosa serie. En este libro, nos reencontramos con un personaje al que habíamos oído nombrar en multitud de ocasiones pero al que realmente no conocíamos, Ivy de Dione. En el libro anterior se habló bastante de ella ya que representaba que era la prometida de Kay de Dahes. Por ciertos asuntos la boda se tuvo que cancelar y Ivy fue prometida a Fausto de Granth. 

Hasta este momento no conocíamos el reino de Granth y la verdad es que tanto su príncipe, Fausto, como su princesa, Samira, han sido un gran descubrimiento. En el caso de Fausto, es un muchacho al que le gusta tener el control de lo que sucede a su alrededor, es observador y atento. En cuanto a Samira, es una muchacha alegre, con mucha energía y vitalidad. Vive la vida a su manera, disfrutando de los placeres que se le presentan, aunque en el fondo, quizás no es tan fuerte como aparenta. 

Unos personajes que me han gustado en especial han sido los nasires que acompañan a los príncipes de Granth. Una especie de pájaro que nace el mismo día que su dueño, pero, solamente la realeza de Granth dispone de ellos. Es un animal con el que están conectados a nivel mental y emocional. Son capaces de crear ilusiones y son realmente una parte de ellos mismos. Para que os sea más fácil imaginarlo, os diré que es el pájaro que sale en portada.

Aunque en principio Fausto viaja a Dione para conocer a su prometida, la verdad es que antes de la boda tiene que suceder una Cumbre. Y esta Cumbre puede cambiar a Marabilia para siempre. Y es que las mujeres parece que, por fin, se están rebelando. Han decidido que no van a ser nunca más una persona sin poder. No van a volver a renunciar a su trono en favor al esposo que tengan. Y la verdad es que esa revolución que se está formando, me encanta

También he de decir que la relación entre Fausto e Ivy es muy distinta a cómo la imaginé al inicio. Pensaba que sería más fría, menos personal... al ser dos personas obligadas a casarse sin conocerse. Pero por el contrario, se da una relación que poco a poco va evolucionando. La confianza, la seguridad, el cariño... son aspectos que se van fortaleciendo a medida que va avanzando el libro. Creo que la que surge entre ellos es una relación muy tierna, muy especial y sin duda me ha encantado que gracias, en parte, a Fausto, Ivy haya logrado sacar todo su potencial. 

En general, es un libro que me ha encantado. Porque además de conocer a estos nuevos personajes, hemos podido reencontrarnos con algunos ya conocidos: Lynne, Arthmael, Kay... y ver cómo sus relaciones van evolucionando y se van cruzando con los distintos protagonistas. Ya solamente me falta el último libro de la serie por leer y la verdad es que me da mucho terror saber qué voy a encontrarme pero a la vez, necesito leerlo.


4.5/5

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegra que sea un libro del que has disfrutado. A mí no me llama especialmente la atención, así que en esta ocasión no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar