La oportunista - Tarryn Fisher

10 jun 2020

Título original: The Opportunist
Saga: Primer libro de la trilogía Love me with lies    
Categoría: Novela romántica contemporánea new adult    
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 320          
Ficha técnica

Argumento:
Querido caleb:
¿Qué demonios? ¿No sabes quién soy? ¿Como te atreves a OLVIDAR a quien te rompió el corazón?
Te diré lo que PIENSO HACER: haré ver que NUNCA NOS CONOCIMOS. Entonces haré que te ENAMORES de mí otra vez. Los dos sabemos que haré LO QUE SEA para conseguir lo que quiero. NUNCA he pretendido ser una buena persona. Si hay algo REAL en mí, eres TÚ. Por favor, no me recuerdes... POR FAVOR.

Con amor,
Olivia

P.D.: ¿Una pelirroja, Caleb? ¿DE VERDAD? ¿No podrías haberme sustituido por una RUBIA?

«Por favor, por favor, no me olvides, porque la posibilidad de que eso ocurra me duele más que cualquier otra cosa»

Opinión personal:
Hace ya un tiempo, me hablaron muy bien de esta trilogía y eso llevó a que me hiciera con ella. Nunca la había empezado a leer pero hace poco me apeteció y he de decir que el libro ha sido muy distinto a lo esperado.
Y es que realmente no me esperaba encontrarme que fuera un libro TAN tóxico. Y lo peor es que esa toxicidad que desprenden todos los personajes que aparecen en el libro, intentan venderla como una increíble historia de amor. Bajo el lema de "por amor todo se vale" usan la mentira, la extorsión, la manipulación, el acoso... Y la verdad, NO todo se vale en el amor. Y es que personalmente, no considero que lo que haya entre ninguno de los personajes sea amor, obsesión podría ser la palabra que describiría su relación, pero en ningún caso amor.

¿Habéis oído alguna vez el dicho de "segundas partes nunca fueron buenas"? Pues en las relaciones también se puede aplicar esto. En esta historia nos encontramos con Olivia y Caleb. Estos dos personajes, en el pasado, tuvieron una relación pero terminó, según parece, de malos modos. Pero Olivia no ha podido olvidarle. De repente, un día vuelve a encontrarse con Caleb y parece que él ha perdido la memoria y, por tanto, todos sus recuerdos. No sabe quien es ella y, de nuevo, parecen interesarse en el otro. A partir de ahí, empezamos a saber sobre su relación actual y también sobre la que tuvieron anteriormente. 

Desde el primer momento me quedé bastante en shock con la historia y es que, es cierto que la premisa de que la protagonista es un poco manipuladora y quiere hacer lo imposible por conseguir de nuevo estar con su ex ya te da algunas pistas pero es que... manipuladora es quedarse corto. La protagonista no solamente es manipuladora, es mentirosa compulsiva, extorsionadora... Y a cada capítulo que avanza de la historia y descubres una nueva de sus jugarretas, no puedes hacer nada más que alucinar. 

Aunque al principio piensas que quizás es cosa de la protagonista que está obsesionada con él, con su relación anterior que parece tener muy idealizada pero que, cuanto más descubres, a mi más me aterrorizaba. Poco a poco, vas descubriendo que Olivia no era la única tóxica de la relación. Resulta que Caleb es incluso más mentiroso, manipulador y acosador que Olivia. Pero es que además le sumamos que es un controlador y totalmente machista aunque la protagonista nos intente convencer de lo contrario.

Pero como sabemos, Caleb actualmente tiene una nueva novia, Leah. Al inicio del libro, es un personaje que me dio un poco de pena por todo lo que había tenido que pasar debido a los dos protagonistas. Pero esa lástima no me duró mucho, solamente hasta que descubres que es igual que los otros dos. Realmente, aquí se puede aplicar perfectamente el dicho de dios los cría y ellos se juntan.

Sinceramente, no he congeniado con ninguno de los personajes de esta historia, creo que realmente hay algo mal en todos ellos y su forma de entender las relaciones, el amor... Por lo que sé, es un libro que o bien amas o bien odias. La verdad es que, ahora mismo, no puedo llegar a entender como se puede amar un libro que transmite unos valores y una relación tan tóxica y negativa. Quiero pensar que la autora ha querido reflejar en este libro un tipo de relación que realmente se da en la sociedad actual y que cuando eres uno de los protagonistas de la historia no te das cuenta de lo tóxica que llega a ser tu relación hasta que alguien externo te hace abrir los ojos. Porque no quiero pensar que realmente haya alguien que considere esta historia como realmente romántica.

Pese a todo lo que he dicho del libro, he de aceptar que es un libro que me leí bastante rápido. La autora logra engancharte a esos personajes, al drama que tienen creado a su alrededor. Es una lectura ligera y aunque realmente creo que no tiene sentido alguno, el final no es como me esperaba. En un principio, seguiré leyendo los siguientes libros, para empezar, porque los tengo en casa y no quiero decidir sobre todos ellos habiendo leído solo el primero y, la verdad, a la espera de que algunos comportamientos se vean un poco reconducidos o quizás que alguien les haga reaccionar. ¿Me sorprenderán al final?


2/5

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues solo con leer la sinopsis ya sabía que no iba a ser un libro para mí pero después de leer tu opinión ya me ha quedado completamente confirmado. Me parece terrible que quieran vender ese tipo de relación como algo a lo que aspirar y no algo tóxico.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues no conocia estos libros pero depues de fiasco de After no creo estar dispuesta a leer otro libro de relaciones toxicas jajajaj
    Gracias por tu reseña de todos modos, ya nos contaras que tal los guientes :)
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola ! Pues hace tiempo intenté leer este libro pero no pude. Me quedé en las primeras páginas, porque recuerdo que no soportaba la manera de narrar de la protagonista. Por lo que cuentas, fue una buena decisión el haber dejado de leerlo. Un beso y nos leemos !

    ResponderEliminar
  4. Buf, lo de las relaciones tóxicas me echa para atrás. Me quedo por aquí de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar