Amos y Mazmorras III y IV - Lena Valenti

17 oct 2013


Lena Valenti nació en Barcelona en noviembre de 1979. Lectora profesional y especializada en novela romántica, escribe desde que tiene memoria. Trabajó durante varios años en Prensa y Comunicación de Casa del Libro.

Es la autora que ha revolucionado el género en nuestro país, la más vendida del género romántico en España en lengua castellana. Su Saga Vanir ya va por la friolera cifra de 50000 ejemplares vendidos solo en TRADE (Editorial Vanir) en dos años.

Random compró los derechos para sacar toda la saga en DeBolsillo Bestseller con excelentes resultados. Lena es la autora más reconocida y de proyección más internacional hasta el punto de que otros países fuera de España se han interesado en sus libros.

Este año 2012 la Saga Vanir llega a Italia, Alemania, Bulgaria, Argentina y México, y se están negociando la traducción a otros países más. Su Saga Vanir ha trascendido la barrera de las letras de tal modo que hasta se hacen fiestas nacionales en su honor. Se ha rodado un DVD documental para explicar el fenómeno, y en setiembre del 2012 sale a la venta en toda España, traducido también al inglés.

Y como colofón, está en curso una guía oficial ilustrada de la Saga que va a reventar el estilo hasta ahora vistos tanto en cómics inspirados en novelas románticas como en Guías oficiales de las mismas.

Título original: Amos y Mazmorras III y IV
Categoría: Thriler romántico erótico
Editorial: Editorial Vanir
Páginas: 357 + 410
Oficial site: Web
Este libro contiene la descripción de alguna escena de sexo, por lo que, estáis avisados.


Argumento:
Desde que el agente de la SVR Markus Lébedev y la agente del FBI Leslie Connelly se encontraron en la Islas Vírgenes en la misión de Amos y Mazmorras, una cosa quedó patente: la tensión sexual y el deseo le iba a matar. 

Ahora deberán trabajar juntos para llegar hasta la raíz de las bandas rusas de trata de blancas. Su nueva misión en los Reinos Olvidados pondrá en riesgo su profesionalidad, su conciencia y los valores de cada uno, en un caso, dividido en dos partes, en el que arriesgar el corazón puede suponer perderlo para siempre. El Demonio y la bruja tienen un pacto, pero ¿podrán cumplirlo a raja tabla? 

Lena Valenti vuelve a sorprender y a enganchar con un increíble cóctel lleno de erotismo, amor, humor, originalidad y giros impensados y maqueavélicos, llenos de reencuentros y escenas que quitan la respiración. Markus y Leslie harán las delicias de los lectores más exigentes en una historia de opuestos en la que la violencia y la realidad más vil se contrapone a la ternura y a la compasión, que no vienen exentas de lecciones aplastantes.


Opinión personal:
Nuevos libros de Lena Valenti y, como no puede ser de otra forma, nueva lectura que pasa por delante de cualquier otra que tenga pendiente de antes. Y es que, es imposible tener un libro de Lena esperando por leer, a la que llegan a mis manos, no puedo evitar cotillear sus páginas y empezar a leer.

Obviamente, esta vez no iba a ser distinto. Desde que terminé Amos y Mazmorras I y II, estaba deseando poder tener en mis manos la continuación. Deseaba poder saber la historia de Nick y Sophie o la de Sharon y Prince y, obviamente, la de Leslie y Markus. 

Esta historia es bastante diferente a lo que nos encontramos en la primera y segunda parte de estos libros. Ahí trataban sobre la sumisión y la dominación. Un torneo que escondía la trata de blancas. Pero al final, terminamos descubriendo que detrás de ese torneo, se veía implicada la mafiya rusa y junto a ellos, altos cargos de todo el mundo, gente importante que aceptaba la compra de mujeres y hombres para usarlas a placer incluso llegando a matarlos. Tráfico de drogas, de personas e incluso de armas. 

Todo eso y más es la nueva misión de Leslie, esta vez con el agente de la SVR, Markus, se infiltran en las grandes redes de la mafiya. La verdad es que me han sorprendido estos libros. Al inicio creí que seguiríamos con amos y sumisas y la verdad es que me llamaba la atención seguir sabiendo del tema, pero, pese al rol dominante de Markus, en estos libros el tema del BDSM es algo más secundario. Centrarnos en la pura mafia rusa, la forma en la que se organiza, toda la gente que puede llegar a estar implicada en ella es realmente increíble. Pese a eso, quizás no sea exactamente como Lena explica en sus libros, pero, por desgracia, sabemos que los altos cargos del mundo están todos implicados en mierdas de todo tipo, si no es mafia rusa, puede ser cualquier otro tipo de mafias... Ya se sabe, poca gente se hace rica de forma honrada.
Las fantasías solo eran fantasías. Era el modo en que la mente jugaba para encender el cuerpo. Imaginarlo, por supuesto, no quería decir que fueras una pervertida y que desearas que te violaran. Y si alguien afirmaba eso era porque ignoraba por completo cómo funcionaba su mente. 
Por lo que a los personajes se refiere, me ha sorprendido mucho la historia que se escondía detrás de Markus. Sus problemas con el pasado, lo que esconden sus tatuajes y como han llegado hasta su cuerpo. Todo lo que ha tenido que sufrir, las pocas elecciones que ha podido hacer. Llega un punto en el que, realmente entiendes el motivo de su venganza y tú mismo estás deseando que pueda cargárselos a todos de una vez por todos. A la vez, la forma que Leslie consigue, poco a poco, robarle el corazón, a pequeños pasos, a veces sin que ella misma se de cuenta. Leslie es una mujer totalmente diferente a Cleo pero fuerte, valiente.. es realmente una guerrera, una luchadora. Me ha encantado su personaje, la forma en la que se enfrentan estos dos con comentarios sarcásticos, irónicos, dando donde más les duele y, a la vez, haciéndose los indiferentes frente al otro.Y aunque la historia de los dos me ha gustado mucho, tengo que confesar que mi mayor alegría ha sido cuando ha vuelto a aparecer Lion. Y es que, aunque Markus es guapísimo y puede enamorar a Leslie y a muchas otras, Lion me robó el corazón en sus libros y lo ha vuelto a hacer a lo largo de estos con sus apariciones, sus comentarios, su necesidad de defender aquello que es suyo. No puedo evitarlo, Lion es mi hombre.
Mientras jugueteaba con sus manitas sobre sus piernas y moviendo la cinturita de un lado al otro, la niña empezó a cantar con una voz preciosa.
- Si estás triste y te falta la alegría, deja atrás la melancolía. Ven conmigo - apartó las manos de su cara y movió la derecha como si le animara a acompañarla- y te enseñaré, la canción de la felicidaaaaaad. Papapapapapapapompom... Mueve tus alas - movió los brazos como un pollo - ¡muévelas! - lo animó -. Y tus antenas, ¡muévelas Markus! - Rio. Se llevó las manos a la cabecita y las movió como si fueran antenas de mariposita-. Dame tus dos patitaaaaaaaaaas.- Cogió las manos de su padre y las sacudió como si bailaran juntos-. Ven conmigo y te enseñaré la canción de la felicidaaaaaad - repitió con una claridad aplastante.  
Pero, sin lugar a dudas, el personaje que ha robado el corazón a todo el mundo, yo incluida, es Milenka. Su inocencia, sus sonrisas, la forma en la que se agarra a los adultos, en la que se presenta, sus abrazos y su forma de decir las cosas, hacen que caigas rendida a sus pies desde el primer momento. Además... es una fan de Enredados y, sin lugar a dudas, es una de las mejores pelis Disney actuales. Con eso y con Pascal a mi ya me tenía ganada. Y, realmente, es la mayor sorpresa que te encuentras en estos libros. Es un personaje que, para nada, pensaba encontrar pero que desde que aparece, la necesitas.
Y Markus comprendió que sería un estúpido y un gallina, como decía la superagente, si dejaba pasar la oportunidad y no luchaba por el cariño y el amor de esa niña.
Y ahora ya, habiendo terminado los dos libros, habiendo alucinado con muchas cosas, haberme enamorado de una pequeña preciosa, haberme vuelto a emocionar, a reir con los comentarios de Leslie, a llorar por Markus, por Leslie... Tengo que decir que quiero YA la historia de Prince y Sharon. Y es que hay una increíble escena entre los dos. Una escena que, sin lugar a dudas, deja con ganas de más, de más saber sobre ella, sobre él, sobre su historia, lo que pasó y como Sharon llegó a ser la ama que ahora es. Así que espero y deseo que esta sea la pareja que protagonice los siguientes libros. Aunque la historia de Nick y Sophie también me tiene intrigada.
Las Connelly eran otro mundo. Un mundo del que tal vez él ya no quisiera salir, porque si el amor era sentir que sin la otra persona uno solo valía la mitad, entonces es que se había enamorado.
Y, para finalizar, solo tengo un pequeño comentario negativo sobre estos libros. Y tiene relación con la edición de estos. Cuando abrí el libro, tengo que decir que me quedé alucinada con el tamaño de la letra, es realmente enorme y el espacio entre línea y línea es mayor aún. Personalmente, creo que si se hubiese hecho en una letra más pequeña y un interlineado normal (siguiendo la línea de la Carta de Lena que aparece en el inicio) de esos dos libros, se hubiese podido hacer perfectamente uno de unas 500 páginas. Teniendo en cuenta los tiempos que corren creo que es algo que se podría haber hecho perfectamente y que, a todos los fans, podría habernos ahorrado algo de dinero. Yo los he comprado y los siguientes que salgan, los compraré aunque sigan teniendo esta edición, es cierto, porque ahorro en otras cosas pensando en sus libros, pero también sé que mucha gente va mal de dinero y ver que tienen que comprar dos libros a unos 20€ cada uno para encontrarse esa letra tan grande, quizás les tire un poco para atrás y haga que no los compren o que esperen a la edición en bolsillo que siempre es algo más económica. Supongo que se ha dividido en dos para seguir con el estilo con el que se hicieron los dos primeros, pero, de verdad, para próximos libros, prefiero unos libros algo más delgados, si se quieren seguir haciendo en dos partes cada libro, pero con una letra algo más pequeña, para empezar porque, para mí, es más cómodo de leer y también porque así quizás se puedan reducir un poco los gastos (no sé como funciona el tema pero supongo que cuanto más grueso es el libro más costoso es, ¿no?).

3 comentarios:

  1. A mí me gustaron mucho el I y II así que acabaré leyendo éstos tarde o temprano xDDDD, y como a ti también te han gustado (que esperaba tu opinión) pues seguro xD.

    Y SÍ: Totalmente de acuerdo con lo de la edición >__>

    ResponderEliminar
  2. Ya te los has leído? que rápida jajajaja yo como os dije me esperaba otra historia... la de Markus y Leslie me daba igual la verdad XD me tenía más intrigada las otras dos pero bueno! tiempo al tiempo :) lo de la edición llevas toda la razón me parece un robo XDD a parte que leer una letra tan grande debe de ser incluso incomodo... solo para que el libro sea más gordo. Es que no lo entiendo... Bueno, a ver si puedo leerlos pronto!

    ResponderEliminar
  3. A mi esta historia me robó el alma.....esa peque roba corazones y Markus da mucha pena y a la vez lo quieres devorar jajajaja lena ha vuelto ha crear una historia unica y que perdura en la memoria!
    Besos

    ResponderEliminar