Días de sangre y resplandor - Laini Taylor

15 feb 2014


Taylor nació en Chico, California, y tiene un grado de inglés de la UC Berkeley. 

Actualmente vive en Portland, Oregon, con su marido y su hija. Ella siempre quiso ser una escritora, pero fue 35 años después cuando pudo terminar su primera novela. 

En 2004 escribió una novela gráfica para Image Comics, Ilustrada por su marido Jim Di Bartolo. Su primera novela Dreamdark: Blackbringer fue publicada en 2007, la secuela de este fue ganadora del 2009 Cybil Award. 

Ella, también es mejor conocida por la trilogía Daughter of Smoke and Bone novela de genero adulto joven. El primer libro fue elegido por Amazon como el mejor libro juvenil del 2011, y la secuela, Days of Blood and Starlight, estuvo también en la lista del 2012. 

Título original: Days of blood ans starlight
Saga: Segundo libro de la trilogía de Hija de humo y hueso
Categoría: Novela juvenil-adulto romántica fantasía
Editorial: Alfaguara
Páginas: 523

Argumento:
La estudiante de arte y aprendiz de monstruo, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.

En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de sangre y resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse.

Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?

Opinión personal:
Terminé el primer libro y tuve la necesidad de leer el segundo, pero ahora me arrepiento de ello. Quiero el tercero y éste no sale a la venta hasta dentro de un tiempo en USA, lo que implica que aquí no llegará hasta bastante después. Por lo que estaré desesperada durante un tiempo por no conseguir el final de esta trilogía.

El primer libro me gustó y ahora lo veo un poco como el libro para situarnos para la parte grande, la parte importante, donde los grandes secretos y misterios son resueltos. Donde todas las incógnitas, de los lectores y de Karou quedan solucionadas. ¡Pero de que manera! Y es en este libro en el que todo esto se conoce.
Ellos no eran su gente, pero... lo eran, y tal vez eso significara que cualquiera podía ser la familia de cualquiera, lo que resultaba un pensamiento agradable mientras el mundo se desmoronaba. 
La verdad es que la reacción de Karou de trabajar junto al gran Lobo blanco me parece algo extraña, por mucho que Akiva haya hecho, yo creo que el rencor hacia el Lobo sería mayor incluso, pero de todas formas es increíble saber el trabajo que ella lleva a cabo, descubrir lo que realmente Brimstone hacía y como lo mantenía en secreto de ella pero como ahora ella toma el relevo pese a saber que no es un ser en el que confían. No deja de ser una quimera com aspecto humano, con recuerdos de su otra vida, pero con el mismo cuerpo de siempre.

En este libro encontramos mucha más acción, más misterio, más incógnitas que poco a poco se ven resultas. Como Karou poco a poco consigue hacerse un hueco entre la gente que parece no estar de su lado. Como incluso consigue hacerlo todo teniendo a quien más importante en su vida para ello, y no, no es Akiva en quien, pese a sentir algo cálido, que la completa cuando está cerca, es alguien a quien odia y no puede  perdonar su actuación.
Y aun así... la única esperanza es la esperanza. Esas fueron las palabras de Brimstone, en otro tiempo y de nuevo ahora, entregadas por Issa.
<Hija de mi corazón -era el mensaje que Brimstone había enviado solo para Karou. Deseó llorar de nuevo allí mismo, en el patio, al pensar en él-. Dos veces mi hija, mi alegría. Tu sueño es mi sueño, y tu nombre es la verdad. Tú eres nuestra única esperanza.>
Su sueño. Un sueño sucio y magullado es mejorar que ningún sueño en absoluto.
Y la verdad es que no me entra en la cabeza como Karou pueda estar tan y tan resentida con Akiva. Vale, hizo algo imperdonable, pero tiene que entender los motivos que lo llevaron a eso. Pero no, Karou parece estar ciego pese a que Akiva termina devolviéndole a quien ella quiere, devolviéndole parte de su corazón, pero sigue negándose. 

No entiendo realmente la mentalidad de Karou, como "confía" en quien lo hace pese a saber lo que pasa detrás de todo. Aunque realmente me gusta el giro que da todo al final del libro. Ese "nuevo" Lobo Blanco, esa gran lucha que se avecina, ese gran final que está a punto de ocurrir. 
Hazael se incorporó. Tuvo que costarle un esfuerzo extraordinario, y aun así logró de algún modo mostrar una versión de su sonrisa perezosa al decir:
- ¿Sabes una cosa?, yo siempre he querido ser ayudante de baño. Deberías llevarme a mí. Soy más simpático que mi hermana.
Jael le devolvió la sonrisa indolente.
- No eres mi tipo.
- Bueno, tú no eres el tipo de
nadie - respondió Hazael-. No, espera. Lo retiro. Mi espada dice que le gustaría conocerte mejor. 
¡Ya quiero leer el final! Voy a estar ansiosa hasta conseguirlo, pero cuando lo haga, seguro que tendré que releer la trilogía al completo para acordarme de las cosas.

4 comentarios:

  1. Me tengo que poner con él, el primero me gusto mucho!!!! Se mira que te ha gustado.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes que leerlo, yo de ti me esperaría a que salga el tercero, porque al terminar este NECESITARÁS la continuación. Así que espera unos meses que creo que en marzo sale en USA

      Eliminar
  2. El tercero sale en abril en USA. Alfaguara no ha dicho nada todavía, así que supongo que aquí saldrá en 2015, como todos los libros, que aquí los sacan un año después (salvo excepciones) que dices: POR QUÉ?! Me fastidia bastante porque yo, literalmente, no me acuerdo de nada. Me acuerdo a grandes rasgos (por ejemplo, me acuerdo que éste segundo me encantó más que el primero) pero sinceramente, ni me acuerdo de cómo terminaba (sé que me quedé con ANSIA, pero ya). No me acuerdo porque no conocía a nadie que la leyera y no la fui comentando (ésto me pasa, si leo una saga y la voy comentando, no hace falta que la relea, porque la recuerdo perfectamente, en cambio si no la comento... MAL XDD).

    En su día pensé incluso en leerme el tercero en inglés, ahora paso porque me los estoy comprando y lo quiero ese XD y como que tampoco me acuerdo de nada y he de releer, mira... xDDDDDDDDDDDD. Yo me alegro de que te hayan gustado! Creo que es de lo mejor que hay en cuanto a juvenil ahora mismo, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que de vez en cuando volver a lo juvenil, me conviene. A veces demasiada romántica adulta satura jajajajaja

      Y una amiga me ha comentado que con esta saga no tardan mucho en publicarlos aquí, que quizás en un mes o dos ya está... Así que espero que sea así!

      Eliminar