Time Stranger Kyoko - Arina Tanemura

5 oct 2015


Título original: Jikuu Ihou Jin Kyoko
Tomos: 6 comic-book
Revista japonesa: Ribon
Editorial japonesa: Shūeisha
Año publicación: 2000
Editorial española: PlanetaDeAgostini
Año publicación: 2003

Argumento:

En el siglo XXX, las naciones de nuestro planeta se han unido formando el país de Tierra, cuya princesa es Kyoko Suomi. Pero a esta chica de 16 años no le gusta su destino; aunque tenga una vida glamurosa en el palacio, preciosos vestidos y atractivos guardaespaldas. 

Kyoko prefiere ser la chica normal que era antes, y su padre encuentra una solución: si despertara a su hermana gemela Ui, que ha estado durmiendo desde que nació, el país tendría una nueva princesa y Kyoko sería libre. 

Para ello, debe encontrar a los doce Strangers, seres con poderes especiales. Aunque la misión es peligroso, Kyoko no teme a nada, sabiendo que está a salvo con sus guardaespaldas, los príncipes del clan del Dragón, los guerreros más temidos de la Tierra cuyo ADN fue mezclado con el de plantas y animales.

Opinión:
Arina Tanemura es una autora que, personalmente me encanta. Esta historia en concreto me gusta mucho, tiene un argumento original y obviamente, el estilo de dibujo es impresionante, pero en el caso de Arina, ¿cuándo no lo es? Pese a todo eso, creo que tiene un final demasiado precipitado, como si tuviera prisa por terminarlo.


Al inicio empieza de forma lenta, descubriendo así poco a poco como va consiguiendo los 4 primeros Stranger, pero desde ahí, en lugar de seguir buscando a más, deja eso de lado. Le pide al padre, el rey, que los haga venir a todos al palacio y solucionado. Creo que justamente buscar a todos los Strangers es lo que le daba gracia a la historia, es lo que motivaba. Las aventuras, los misterios y la incógnita por saber cómo serían, donde estarían y por todo lo que tendrían que pasar para encontrarlos es una de las cosas que más atraían de la historia y en lugar de seguir por ahí, recurre a la opción fácil. Y mi pregunta es, si tan pocas ganas tenía de salir en busca de los Strangers, ¿por qué no hizo eso desde el inicio? Sí, sé la respuesta. Porque para despertar a la princesa Ui hay que pasar por toda una serie de dificultades porque no puede ser una tarea tan fácil. Requiere tiempo, esfuerzo, valentía y sí, eso se da, pero dura muy poco.


Si no lo hizo por la cantidad de tomos, no creo que hubiese sido un gran inconveniente, porque para hacerlo todo más redondeado, con más importancia a cada personaje no creo que hubiese necesitado mucho más que un tomo. Un pequeño capítulo para cada Stranger con su aventura, su necesidad de buscar porque representa que es una misión complicada, para salvar a la hermana de Kyoko. De esta forma, muchos de los personajes podrían tener un poco más de protagonismo, podríamos saber algo más de cada clan, como viven, como es su gente o qué historia hay detrás de ellos. Y no hacer que todos ellos se presenten de forma "voluntaria" (bajo amenaza de destruir su clan).

Además de eso, solo me gustaría decir que la edición que se sacó en España fue muy mala. Los comic-book son realmente de muy mala calidad. Al sacar hace poco la edición Kanzeban de Kamikaze Kaitou Jeanne (otra obra posterior de la misma Arina Tanemura) creí que no tardarían en hacer lo mismo con esta. De momento no se ha hecho, pero no pierdo la esperanza de que llegue un día una buena edición, con imágenes a color incluso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario