Maravilloso error - Jamie McGuire

12 nov 2015

Jamie McGuire nació en Tulsa. Vivió con su madre en Blackwell, donde se graduó de secundaria en 1997. Asistió al Northern Oklahoma College, la Universidad Central de Oklahoma, y al Autry Technology Center, donde se graduó en Radiografía. Jamie vive ahora cres perros, seis caballos y un gato llamado Rooster.

Los libros publicados por Jamie incluyen la trilogía de la Providencia y Maravilloso desastre, una novela contemporánea que ha tenido un éxito sin precedentes en su autopublicación digital, llegando a estar en los puestos más altos de las listas de más vendidos entre los recomendados de The New York Times.


Título original: Beautiful Oblivion
Saga: Primer libro de la saga Los hermanos Maddox
Categoría: Novela romántica erótica
Editorial: Suma de letras
Páginas: 366
Ficha técnica
Este libro contiene la descripción de alguna escena de sexo, por lo que, estáis avisados.

Argumento:
Cami es independiente y conoce de primera mano la crudeza de la vida: ya trabajaba antes de tener edad para conducir y vive en su propio apartamento casi desde que comenzó la universidad. Ahora, entre su empleo en el bar The Red Door y las clases, Cami apenas dispone de tiempo libre... hasta que un viaje para ver a su novio se cancela y se encuentra con su primer fin de semana libre desde hace un año.

Antes de salir del instituto, Trenton Maddox ya ligaba con universitarias. Sus amigos querían ser como él, las mujeres querían atraerlo. Pero cuando un trágico accidente dio un vuelco a su mundo, Trent se vio forzado a abandonar las clases para poder superar su terrible sentimiento de culpa. Dieciocho meses más tarde ha vuelto a vivir con su padre y trabaja a tiempo completo en un estudio de tatuajes. Su vida parece estar encauzándose... hasta que ve a Cami sentada sola a una mesa en The Red Door.

Cuando un chico Maddox se enamora, ama para siempre. Incluso aunque ello suponga un sinfín de maravillosos e inevitables desastres.

Opinión personal:
Sinceramente, cuando este libro llegó a mis manos estuve planteándome mucho rato si leerlo o no hacerlo. ¿El motivo? Me leí Maravilloso desastre y no me gustó nada. Bueno, quizás nada es muy exagerado pero la verdad es que el libro tenía tantos matices machistas que eso ensombreció todo lo que me gustaba del libro. Así que cogí este libro con algo de miedo pero decidí darle una oportunidad.

Y ahora que lo he terminado me alegro mucho de haberlo hecho. Trenton no se parece para nada a su hermano Travis (protagonista de Maravilloso desastre), es mucho más dulce, más cariñoso, más atento y sin lugar a dudas, no ordena y obliga a Cami. Y si en alguna ocasión lo intenta, Cami no le hace ni caso y hace lo que ella quiere. Quizás solo se parezcan en lo que ambos imponen, en ese apellido que tanto respeto da, aunque Travis, del que en este libro sabemos algunos detalles de su historia con Abby que en su libro no se nombran, se aprovecha de ello en peleas, Trenton siempre que puede las evita, aunque como bien dice él, criarse solos tantos hombres...
Se la veía apesadumbrada. Y me di cuenta de que lo que había hecho le dolía más a ella que a mí. Perdonar era algo que a una persona como yo no le resultaba fácil. Cuando perdonaba a alguien, la mayor parte de las veces era para darle a la otra persona una segunda oportunidad para hacerme daño. La mayoría de la gente no valía la pena. Y no se trataba de ningún efecto colateral de mi infancia, sino la pura verdad. Podía contar con los dedos de una mano las personas en las que confiaba, y menos aún aquellas en las que estaría dispuesta a volver a confiar. Pero Raegan ocupaba un lugar destacado en ambas listas. 
Porque si Trenton me ha gustado, Cami me ha encantado. Es una mujer con unos ideales muy claros, muy independiente, que ha tenido que sobrevivir a mucho para llegar donde está. Y es que si después del padre que ha tenido, ahora permite que Trenton la trate de forma machista, obligándola o intentándolo, sería muy idiota, más después de haber huido de eso.
-¿Qué quieres de mi, T.J.?-¿Quieres que te diga la verdad? -preguntó. Yo asentí y él continuó-: soy un cabrón egoísta y te quiero para mi solo. Aun a sabiendas de que no tengo tiempo para estar contigo. No quiero que estés con él. No quiero que estés con nadie. Estoy tratando de comportarme como un tío hecho y derecho, pero estoy harto de aguantar el tipo, Cami. Estoy harto de ser un adulto. 
Además, la historia entre ellos dos es muy bonita, sinceramente. Al inicio Cami está con T.J. del que no sabemos gran cosa, es todo muy secreto, la distancia es algo que duele, que puede llegar a alejar a las personas, y más si Trenton empieza a aparecer en escena, llevando a Cami a cenar, a dar paseos, ver películas... Hasta que inevitablemente, pasa lo que todos sabemos que ha de pasar. Y es que creo que es casi inevitable no enamorarte de Trenton. Y, obviamente de la pequeña Olive.
-Estaba justamente pensando que este era un momento tan bueno como cualquier otro para decirte que eres perfecta y que no me importaría nada si te enamoraras perdidamente de mí en un futuro no lejano. 
También me han gustado mucho los otros personajes. Reagan, la compañera de piso de Cami y su amiga desde la infancia, Kody, el chico que está loco por ella, Hazel, la compañera de trabajo en el Skin Deep, los compañeros del Red Door... Aunque sin duda la historia de Reagan con Kody y su triangulo amoroso con Brazil es de lo que más me ha gustado. Además, Ray (Reagan) desprende una vitalidad y una energía contagiosa.

Así que, la verdad es que estoy muy contenta de haberle dado una oportunidad a este libro porque me ha encantado. Y ha hecho que cambie mi visión de la autora, así que cuando salgan los siguientes Maddox, también me haré con ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario