Desafíame (hasta los huesos) - Lena Valenti

10 dic 2015


Lena Valenti nació en Barcelona en noviembre de 1979. Lectora profesional y especializada en novela romántica, escribe desde que tiene memoria. Trabajó durante varios años en Prensa y Comunicación de Casa del Libro.

Es la autora que ha revolucionado el género en nuestro país, la más vendida del género romántico en España en lengua castellana. Su Saga Vanir ya va por la friolera cifra de 50000 ejemplares vendidos solo en TRADE (Editorial Vanir) en dos años.

Random compró los derechos para sacar toda la saga en DeBolsillo Bestseller con excelentes resultados. Lena es la autora más reconocida y de proyección más internacional hasta el punto de que otros países fuera de España se han interesado en sus libros.

Este año 2012 la Saga Vanir llega a Italia, Alemania, Bulgaria, Argentina y México, y se están negociando la traducción a otros países más. Su Saga Vanir ha trascendido la barrera de las letras de tal modo que hasta se hacen fiestas nacionales en su honor. Se ha rodado un DVD documental para explicar el fenómeno, y en setiembre del 2012 sale a la venta en toda España, traducido también al inglés.

Y como colofón, está en curso una guía oficial ilustrada de la Saga que va a reventar el estilo hasta ahora vistos tanto en cómics inspirados en novelas románticas como en Guías oficiales de las mismas.

Título original: Desafíame (hasta los huesos)
Categoría: Novela romántica juvenil new adult aventura
Editorial: Montena
Páginas: 315
Ficha técnica
Este libro contiene la descripción de alguna escena de sexo, por lo que, estáis avisados.

Argumento:
Algunas personas sacan lo peor de ti; otras, lo mejor. Y luego hay otro tipo de personas: las que lo sacan todo y te hacen sentir tan viva que las seguirías hasta el infierno solo para continuar sintiendo ese subidón. 

Hasta los huesos cuenta la historia de Lara, responsable estudiante que acaba de ser becada en la Universidad de Yale. Para despedir el verano previo a su ingreso en la universidad, se inscribe en el festival de comics de Lucca. Sin embargo, poco se espera lo que allí sucederá: su primer amor, sus primeros encuentros sentimentales...

Opinión personal:
Hace poco, se dio a conocer el ganador del Premio Jaén de Narrativa Juvenil 2015. En esta ocasión, la ganadora no ha sido otra que Lena Valenti. Como tengo por costumbre desde que empezó a publicar sus libros, todo lo que sale de esta autora, termina en mis manos así que este libro no podía ser distinto.
Yo era de las que pensaba que el amor auténtico, el amor verdadero, no se repetía más que una vez en la vida. Si Thaïs era capaz de afirmarme que se había enamorado muchas veces, entonces significaba que, en realidad, ninguna de esas veces había sido de verdad. <Hay personas que se enamoran de la sensación de estar enamoradas, pero eso no significa que conozcan el amor real>, en ese momento recordé las palabras de mi madre y las sentí certeras. Había personas que necesitaban sentir que amaban a alguien, incluso a veces se forzaban a hacerlo, sin discernir si eran verdaderos sentimientos o solo atracción o necesidad afectiva. 
Esta vez nos encontramos con una novela juvenil new adult, lo primero que leo de ella que puede entrar dentro de esta categoría y la verdad es que es una historia sorprendente. Nos encontramos con un trío de "raritos" superdotados cada uno en su especialidad: Lara la protagonista, Taka, el hacker japonés y Thäis la periodista mundialmente reconocida. Este trío de amigos, además de ser sumamente inteligentes, son también unos grandes fanáticos del cómic americano y el manga japonés. Por este motivo, los tres viajan a Lucca, una ciudad de la Toscana para participar en un evento sobre el cómic y el manga. Pero no solo ese evento es el que se realiza. También hay un famoso concurso al que Taka, sin avisar, les ha apuntado y por el que tienen que pasar muchas pruebas para conseguir llegar a la final.

Además de esto, tan solo llegar a Lucca, Lara se encuentra con el que puede ser su kelpie, su caballo de mar, su elegido para pasar la vida a su lado, a Kilian. La verdad es que este chico enamora solo con verlo, imaginarlo haciendo parkour, saltando de un edificio a otro y haciendo mil acrobacias... Pero como siempre, no es oro todo lo que reluce ¿no? A lo largo del libro, ocurren muchos encuentros entre Lara y Kilian, cada uno de ellos hará que te enamores más de él, que necesites saber más de lo que pueda pasar entre los dos, pero como todos seguro que preverán, Kilian esconde algo, algo que solo se empieza a descubrir cuando terminamos el libro y, por tanto la cantidad de incógnitas que nos deja son miles. Miles las ganas de saber más de lo que ocurrirá, de saber qué hará Lara ahora con la información que ha conseguido. ¿Qué pasará con Luce? ¿Se recuperará y se encontrará el culpable? ¿Qué pasará entre Taka y Thais?
-No te creo. Sé lo que piensas de mí -le señalé dolida, con los ojos vidriosos-. Pero no pasa nada... No estamos obligados a agradar a todo el mundo, ¿a que no? -espeté furiosa. Quería desaparecer de su vista. Kilian me miraba de un modo que no comprendía, cuya expresión era de todo menos la que yo esperaba. Parecía perdido y confuso. Y eso me hizo sentir bien, porque al menos, no era la única extraviada—. Mira, me duele la cabeza -añadí finalmente-. Me voy a dormir. Mañana será otro día.
-No te vas a ir -Kilian miró alrededor, y tiró de mí hasta meterme en el interior de la portería de una palaciega casa, en la misma acera que la del hotel.
-¡¿Qué crees que estás haciendo?! -le increpé. Estaba harta que me manipularan como a una muñeca-. ¡Déjame! -me libré de su amarre de un tirón-. Ya he tenido suficiente con Thomas esta noche.
-No -Kilian apoyó las manos por encima de mis hombros, una a cada lado, y me encarceló entre su cuerpo y la pared de piedra envejecida-. Y no se te ocurra meterme en el mismo paquete que él. Hasta que me escuches y dejemos las cosas claras -tuve que inclinar la cabeza hacia abajo y mucho para mirarme a los ojos-, no te irás.
-¿Y qué tengo que escuchar? ¿Que no te gusto? ¿Que soy una cachorra -hice la señal de las comillas con los dedos- para ti? ¿Demasiado pequeña? ¿Soy de azúcar para jugar? Tú tienes veinte, no me hagas reír.
Eso sí, tengo que decir que, aunque el libro me ha encantado y me ha enganchado muchísimo además de ser fácil de leer y relativamente corto, Lara me ha recordado mucho a una mezcla entre Kate Becket de Castle y Carrie Wells de Imborrable. La primera por el tema de su madre, de las ganas de querer resolverlo y por eso estudiar y adentrarse en el mundo de los crímenes y la segunda por su capacidad retentiva, de memoria visual a la que poder recorrer en cualquier momento para recordar cualquier pequeño detalle. También creo que para la edad que tiene, Lara es una persona demasiado inocente, no niego que habrá jóvenes de 18 años como ella igual de inocentes, que no conocen nada del amor, que no han estado interesadas en ello, pero la verdad es que en la época en la que nos encontramos, creo que es muy poca la cantidad de chicas que a los 18 no conozcan nada sobre el sexo, el amor, las relaciones... Sí, Lara tiene sus motivos y son totalmente aceptables y razonables, pero creo que el cliché de la chica joven, inocente, virginal, guapa pero que no lo sabe... está demasiado usado.
-Thomas no te ha dado tu primer beso. Ese perro faldero no sabe besar -aseguró tenso. -Ah, ¿no? -tragué saliva.-No, Lara -afirmó con seguridad-. Tu primer beso te lo daré yo. Esto es besar.Y entonces pasó.Kilian acarició sus labios con los míos en un roce vergonzoso, y después los acopló con un poco más de intensidad, uniendo su cuerpo duro al mío más blando.
La verdad es que sea en el género que sea, el estilo de Lena es inconfundible. Quizás en algunos aspectos es algo más previsible de lo que nos tiene acostumbrados, pero en otros, nos esconde pequeños matices, pequeñas sorpresas que hacen que te cambie radicalmente la imagen que tenías en mente y te deje con la boca abierta.

Habiendo terminado el libro, solo puedo decir que estoy deseando que Lena siga con esta historia, que Montena publique su continuación porque la historia de estos cerebritos no puede quedarse así, tiene que haber una continuación para Kilian, Lara, Thomas, Thais, Taka, Luce... Hay muchas cosas que faltan por descubrir y aún hay mucho por contarnos. 

5 comentarios:

  1. No había oído hablar de esta escritora y el libro tiene muy buena pinta! Lo añado a mi lista. ¿Has oído hablar de La hermandad de la daga negra? Es una saga así de fantasía oscurilla, están muy bien, te los aconsejo sino los conoces!

    Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy una gran seguidora de la Hermandad de la Daga Negra! Aunque la verdad es que después del de Payne no he seguido leyendo, pero los tengo pendientes por seguir!
      Espero que esta autora te guste, además de este libro en New Adult, tiene también la Saga Vanir que es la que la hizo más conocida que es de fantasía también, de vampiros, hombres lobo, valkyrias... Si te gusta la Daga Negra creo que podría gustarte.

      Saludos!

      Eliminar
    2. yo tambien soy una fan de la Hermanadad de la Daga Negra, tampoco segui leyendo despues de Payne. Me leí Lena Valenti una de las mejores escritora, me encanta sus libros y en la forma en que suele expresar las historias que escreibe.

      Eliminar
    3. Hay mucha gente que dejó aparcada (temporalmente) a la Hermandad después de Payne, pero estoy pensando en retomarla ahora..
      Si te gusta Lena, leete este que seguro que también te va a gustar!

      Saludos!

      Eliminar
  2. Sabes cuando se publicará el siguiente libro me quede picada ❤️😊😊

    ResponderEliminar