Kare First Love - Kaho Miyasaka

17 ene 2016



Título original: Kare First Love
Tomos: 10
Revista japonesa: Shojo Comic
Editorial japonesa: Shogakukan
Año publicación: 2002
Editorial española
Año publicación: 2005-2006

Argumento:

Karin a quien le incomoda tanto tratar con chicos que decide ingresar en un instituto femenino, descubre que entre sus compañeras tampoco encuentra su lugar.

Los días en el insitituto se suceden sin grandes cambios hasta que, un día, Karin conoce al descarado de Kiriya en el autobús. Pese a estar decidida a no volver a verle, las circunstancias la obligan a ir a un encuentro en el que él también participa...

Así empieza la historia entre Karin y Kiriya...

Opinión personal:
Este es el primer manga que llegó a España de esta autora. Actualmente solo ha llegado este y una de sus anteriores obras, titulada aquí como Fiebre de amor, ambas publicadas por Panini.

Esta autora llamó mucho mi atención por su dibujo, tiene un dibujo sencillo pero muy bonito, muy dulce y obviamente con ojos enormes y chicos guapos al igual que chicas preciosas.

El argumento del manga, no es de por si muy original. Todos hemos visto muchas series, libros, películas en el que la protagonista es una chica no muy agraciada por su forma de vestir, por sus gafas, aparatos o por su timidez. Este es el caso de Karino Karin. Es una chica que se viste de forma sencilla, va con el uniforme correcto a clase y como no suele salir solamente tiene chandals para vestir informal. Lleva gafas y no se arregla nunca, no tiene en cuenta su aspecto exterior y parece solo importarle sus estudios. A causa de ser tan buena estudiante, se aprovechan de ella, sobretodo Yuka, que hace ver que es su amiga. Además, es muy tímida y por medio a las reacciones de los demás, se calla sus pensamientos y sentimientos.


Karin cambia cuando conoce a Kiriya Aoi, es un chico muy diferente a ella, es extrovertido, muy trabajador (tiene 3 o 4 trabajos a tiempo parcial), muy atractivo y que ve algo en Karin que nadie más ve. La ve bonita incluso con sus trenzas, sus gafas y su timidez y la defiende. Como no puede ser de otra forma Karin y Aoi se enamoran y tienen una bonita historia de amor, para ella, la primera. Y con el amor, Karin empieza a cambiar, quiere verse más bonita para él, se pone lentillas, cambia de peinado, empieza a pensar en pintalabios, perfumes, ropa de arreglar... Pero obviamente, no todo es tan sencillo, ellos dos van a tener que pasar por muchas trabas para conseguir lo que quieren.

Personalmente aunque el argumento como ya he dicho no es muy original, si tiene un punto diferente. Kiriya está enamorado de la fotografía, tiene una dura historia familiar detrás de él, una que le ha llevado a vivir solo y a sobrevivir con su esfuerzo. Karin por otro lado no sabe qué quiere seguir estudiando. Creo que en este shojo sobretodo podemos ver la evolución de Karin, como pasa de ser una chica que siempre obedece lo que le dictan, que solo piensa en estudiar a alguien que cree en si misma, alguien que empieza a saber lo que quiere, alguien que, pese a sus inseguridades, tira hacia adelante. Es una historia de superación y de aceptación personal, es la parte más difícil de la adolescencia.

Pero creo que este manga da un mensaje a todos los que lo lean, y es que tienes que luchar por lo que quieres, por lo que te gusta y no desfallecer en ello. Muchas veces, lo que queremos conseguir es difícil de hacerlo, y justamente en la dificultad está el reto y cuando llegamos a conseguirlo, la satisfacción no puede ser mayor. Además, y sin querer hacer spoilers, también lanza un mensaje: aunque todos a tu alrededor sepan lo que hacer en la vida y tu no, no tienes que preocuparte, seguro que terminarás abriendo los ojos y descubriendo qué es realmente lo que te hace feliz y a lo que te quieres dedicar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario