Amante al fin - J.R. Ward

1 feb 2016

J.R. Ward es una autora de novela romántica que está cosechando espléndidas críticas y ha sido nominada a varios de los más prestigiosos premios del género.

Sus libros han ocupado los puestos más altos en las listas de bestsellers del New York Times y USA Today.

Bajo el pseudónimo de J.R. Ward sumerge a los lectores en un mundo de vampiros, romanticismo y fuerzas sobrenaturales. Con su verdadero nombre, Jessica Bird, escribe novela romántica contemporánea.

Título original: Lover at last
Saga: Undécimo libro de la Saga La Hermandad de la Daga Negra
Categoría: Novela romántica paranormal adulta
Editorial: Suma
Páginas: 711
Este libro contiene la descripción de alguna escena de sexo, por lo que, estáis avisados.

Argumento:
Qhuinn, hijo de nadie, está acostumbrado a defenderse por sus propios medios. Repudiado por su estirpe y excluido por la aristocracia parece haber encontrado por fin su identidad como uno de los guerreros más brutales de la guerra contra la Sociedad Restrictiva. Sin embargo, su vida aún no está completa. A pesar de que la perspectiva de tener su propia familia parece estar finalmente a su alcance, Qhuinn se siente vacío por dentro, pues su corazón le pertenece a alguien más...

Por otra parte Blay, después de años de soportar el dolor de un amor no correspondido, parece haber superado por fin sus sentimientos hacia Qhuinn. Y ya era hora, pues al parecer Qhuinn ha encontrado a su pareja perfecta en la Elegida con la que va a tener un hijo. Y aunque es duro para Blay ver a la nueva pareja, él sabe muy bien que el hecho de construir su vida en torno a un sueño imposible solo le romperá el corazón. Además, antes de poder seguir adelante, Qhuinn tendrá que entender y aceptar algunas cosas oscuras de su pasado...

Pero aunque el destino parece haber llevado a estos dos soldados en direcciones opuestas, mientras la lucha por el trono de la raza vampira se intensifica y la entrada de nuevos jugadores descubre finalmente la verdadera definición del valor y dos corazones que estaban destinados a estar juntos... se funde por fin en un solo corazón.

Opinión personal:
Hace ya muchos años, conocí a esta autora, J.R. Ward y me enganché muchísimo a su saga de la Hermandad de la Daga Negra. Adoro a todos sus personajes, aunque tengo debilidad por dos de ellos (V y Z). Después de leer la historia de Tohr (tengo que confesar que la leí en cuanto salió en USA porque quería saber más) por varios motivos hice un parón de la Hermandad. Tanto es así que en cuanto salió este libro noviembre de 2013 me hice con él, pero a estas alturas aún no me lo había leído. Ahora, con la salida reciente de El Rey en España he querido volver a esta magnífica Saga. Creo que nunca antes he hablado de esta autora por aquí y es que todos sus libros me los leí antes de crear el blog, pero si puedo, quiero releer todos sus libros, entonces, iré poniendo las reseñas de éstos.
-¿Cómo lo sabes?
-Porque ese gilipollas está en todas partes. -Y para demostrarlo señaló una estantería llena de tarjetas que mostraban a un Bieber sonriente y de cuerpo entero-. Te juro que ese chico es la prueba de que el Anticristo ya viene.
-Tal vez ya esté aquí.
-Eso explicaría la existencia de Miley Cyrus.
-Bien visto.
En cuanto a este libro, después de mucho ansiar la historia de Blay y Qhuinn, porque cualquiera que haya leído los libros anteriores la ansía, desea saber más sobre ellos, lo necesita, llegamos al momento en que se cuenta. La historia de ellos dos viene ya de muy atrás, y sobretodo, el qué dirán, el desprecio hacia la homosexualidad y la vergüenza son las que impiden que esta pareja enamorada sea capaz de asumirlo. No por parte de Blay, que desde hace tiempo sabemos su condición sexual, sabemos que está enamorado de Qhuinn pero si por parte de Qhuinn. Éste es muy reservado con sus sentimientos, con sus emociones y es que por un defecto físico, ha sido rechazado, abandonado y repudiado por su familia. Entonces el miedo a ese rechazo de nuevo es lo que hace que no quiera asumir sus sentimientos. Pero sí, hay quien rechaza ese tipo de comportamientos, como en nuestra sociedad, pero también hay muchos otros que aceptan a cada cual como es, con sus gustos, su sexualidad y sea cual sea su pareja.
-¿Por qué tú... qu´ñe fue lo que hicimos para que sintieras que cualquier cosa tuya podía afectar o disminuir la opinión que tenemos de ti? -Su madre se aclaró la garganta, como si estuviera reuniendo fuerzas para seguir-. Yo te adoro. Tú eres una parte fundamental de mi corazón. No me interesa con quién te emparejes, o si esa persona es rubia o morena, si tiene los ojos azules o verdes, rasgos masculinos o femeninos... siempre y cuando tú seas feliz. Eso es lo único que nos importa. Yo quiero para ti exactamente lo mismo que tú quieres. Yo te quiero, Blaylock, te quiero mucho. 
Cuando empecé la saga me gustó que cada libro se centrara en solamente la historia de la pareja, sí, sabíamos de sus luchas con los restrictores, y aparecían otros personajes que luego eran los protagonistas. Eso es cierto, pero en esta ocasión creo que se han contado demasiadas historias. Sí, la historia de Qhuinn y Blay ya la sabíamos en gran parte, pero he echado de menos que se centrara en más ocasiones en ellos dos. Y no por ejemplo tanta historia de Assail y Sola (que aún no entiendo su importancia en el argumento, supongo que más adelante se sabrá), o centrarse tanto en las sombras (¡ojo! que son dos personajes que me encantan y que estoy deseando leer su libro) o tanto Xcor y sus bastardos. Creo que para ser un libro de ellos dos, hemos encontrado demasiadas historias contadas a la vez y quizás se ha dejado más de lado la de ellos que, en este caso, era la importante. No sé los motivos por los que esto ha sido así, aunque creo que es un poco para no hacer un libro enteramente de una pareja homosexual y por ese motivo intenta juntar todas las historias.
-Tú y yo somos hermanas en la tiranía de mi madre; víctimas de su gran plan. Las dos fuimos sus prisioneras, aunque de distinta forma, tú como Elegida y yo como su hija. No hay nada que no esté dispuesta a hacer para ayudarte. 
Personalmente, me ha gustado mucho la historia de ellos dos pero creo que después de saber de ellos durante libros, de tanto tira y afloja, de amistad, luego no hablarse... Me esperaba un poco más de ambos. Creo que durante todo el libro han estado reñidos, haciendo poco a poco avances, que eso me gusta, pero después al final en unas cuantas páginas todo está resuelto, todo son flores, amor, besos y arrumacos. Pese a eso, me gusta el sentimiento de familia que hay en la Hermandad, porque todos tenemos dos familias, la que por sangre nos "toca" y la que elegimos por decisión propia y la Hermandad es una de esas familias que cualquiera elegiría si pudiera. Así que tengo ganas de seguir con la saga, aunque viendo como lo plantea la autora, creo que ya la está alargando demasiado empezando a hacer un segundo libro de cada uno de los personajes (que ya han tenido un libro). Pero es que estos Hermanos me encantan, su sentido del humor, sus pullas, sus shellans, lo amorosos y a la vez guerreros y brutos...


3/5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario