Ni tú Romeo, ni yo Julieta - Sylvia Marx

6 may 2016

Título original: Ni tú Romeo, ni yo Julieta    
Categoría: Novela romántica contemporánea          
Editorial: Esencia          
Páginas: 327              
Este libro contiene la descripción de alguna escena de sexo, por lo que, estáis avisados.

Argumento:
Acabo de pillar en la cama a mi novio con mi mejor amiga. Cabreada, cojo las llaves de su coche y me largo. Poseída por el espíritu de los Metallica, piso el acelerador a tope, no consigo frenar a tiempo, ¡y me llevo a un motero por delante! Todo lo que viene después es un absoluto caos. 

El motorista (un tipo duro, que reconozco que me pone) parece ser un fugitivo y lleva documentación falsa. Pero yo, la rebelde Julia que ha robado el coche de su novio y lo ha estrellado en plena noche, no bajo la guardia con él. ¡Que se fastidie! 

Un accidente muy heavy, una llamada imprevista, un extrañísimo funeral y un concierto de rock pueden cambiarte la vida, ¡te lo juro! Pero aviso, que nadie se equivoque: ni él es Romeo, ni yo una frágil Julieta.

Opinión personal:
De este libro, sinceramente, me llamó todo la atención. El título, esa portada con el motero y la sinopsis. Además, de normal, los libros que publica Esencia siempre tienen un toque de comedia que me encanta, me hace pasar un buen rato y son libros bastante ligeros y rápidos de leer. Este también es el caso de Ni tú Romeo ni yo Julieta.

Este libro nos narra la historia de Julia, una chica fuerte e independiente que al encontrarse a su novio, Victor, poniéndole los cuernos con su mejor amiga, decide coger el coche de él y salir a la carretera. Ahí, tiene un accidente con un guapísimo motorista, que tiene todo el aspecto de ser un delincuente ilegal. Aunque parece que ninguno de los dos quiere saber nada del otro, hay una atracción sexual muy fuerte. Ahí empieza la historia de ambos, teniendo que ir juntos, en el coche del novio de Julia hasta Zarautz.

La muerte de la tia a la que Julieta casi ni conocía, solo hace que empeorar las cosas. Julieta tiene que asistir a su entierro, y la familia de ella quiere conocer a ese novio suyo que parece que le ha hecho sentar la cabeza. ¿Pero como va a llevar al chico que le ha estado poniendo los cuernos? Así que convence a Xabi, el chico con el que ha tenido un accidente, para que se haga pasar por su novio frente a sus padres.
En algún sitio leí que en tu mano está cómo te enfrentes a tus problemas y controles la situación. 
Sinceramente, es un libro que me ha sorprendido en varias ocasiones. Pese a ser bastante previsible, hay, sobretodo un hecho, que me ha dejado con la boca abierta y muy sorprendida. Me ha gustado la historia de ellos dos, como ha ido evolucionando, las aventuras que tienen que pasar, todo lo que vamos descubriendo, sobretodo de él. Aunque creo que es un poco precipitado la forma en que se enamoran. En un primer momento, parece que ambos se odian, no se gustan para nada, al día siguiente ella ya parece sentir una atracción increíble por él y a la nada los sentimientos los superan.

Aunque no lleguemos a conocerla realmente, el personaje de la tía de Julieta me ha encantado. Solamente la conocemos en su exótico entierro, en el que hay que cumplir con todo de excentricidades antes de poder abrir el testamento: conciertos, visitas guiadas por un palacete, descubrir secretos que tenía guardados... Me ha encantado esta mujer y me hubiese gustado saber algo más de ella. Por otro lado, no he podido con los padres de Julieta, ambos tan estirados, perfeccionistas, faltos de cariño, comprensión y tacto. Y cuanto más sabes de ellos, peor me caen y más odio les he cogido.
-Bueno, me largué de casa con diecinueve, no aguantaba más. Y ahora, a la vuelta de tantos años, me he dado cuenta de mi error: creía que me iba a comer el mundo pero al final fue el mundo el que se me merendó a mi. 
Por lo que a Julia se refiere, al principio ha sido un personaje que me ha encantado, una mujer fuerte, independiente, que pese a las dificultades, sale adelante como puede, que pese a tener una familia con un potencial económico muy alto, no recurre a ellos, sino que intenta conseguir hacerlo todo por su cuenta. Pero cuanto más conoce a Xabi más pierde esa fuerza suya que la hace tan especial. Creo que no por el hecho de enamorarse, tiene que perder su esencia, porque enamorada o no, una mujer puede ser fuerte, valiente y salir adelante.

También quiero destacar, que hay un aspecto del libro, una de las mayores sorpresas que me he llevado, que creo que podría haber dado mucho más de sí. Es un tema que considero que la autora podría haber jugado mucho con él y haber dado un final no tan apresurado, no tan rápido. Haber alargado un poco más la historia que se entreteje detrás de esa sorpresa. Y creo que si lo habéis leído, opinaréis como yo.

En general, es una novela romántica rápida de leer, que engancha desde el primer momento, que tiene algunas sorpresas inesperadas escondidas y con unos personajes con mucha fuerza, mucho carácter y obviamente, con un protagonista que te intriga hasta el final.


3.5/5

5 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas, tiene algo que me atrae mucho.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!

    Hace días q veo el libro por la blogosfera y lo cierto es q no termina de atraerme, quizá más adelante cambio de opinión pero por ahora lo mantendré en la reserva ;) De todas formas gracias por la reseña guapa,

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo también participo de la iniciativa y ya te sigo. Te dejo mi blog: https://lasmiradasdeloslibros.blogspot.fr/

    ¡Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holis! La verdad que me está llamando un montón este libro, solo veo maravillas alrededor así que tengo ganas de ver qué esconden sus páginas, además, necesito un poco de risa en mis lecturas ;) Besos :2

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No lo conocía, pero no termina de llamarme. De todos modos, me alegro de que te haya gustado :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar