Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la resaca - Garcia de Saura

22 ago 2016

Título original: Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la resaca    
Categoría: Novela romántica        
Editorial: Esencia        
Páginas: 357
Ficha completa           
Este libro contiene la descripción de alguna escena de sexo, por lo que, estáis avisados.

Argumento:
Cuando Lucia está a punto de casarse con Miguel, al que considera el hombre de su vida, descubre que le es infiel. Dolida y desengañada, preparará un plan para dejarlo plantado en el altar y desenmascararlo frente a los invitados.

Tras el caos que organiza durante la ceremonia, sus amigas deciden salir con ella de juerga para no dejarla sola en la que hubiera sido su noche de bodas. Al regresar a casa, un despiste y una estrambótica y desternillante situación harán que ella y sus amigas acaben detenidas por unos agentes muy sexis. A partir de ese momento, la vida de Lucía y del teniente Urbano quedarán unidas para siempre; aunque para ella, escarmentada con el género masculino, no será fácil reencontrarse con el responsable de su detención. ¿Conseguirá el guapo, cabezota y mandón "soltero de oro" romper la coraza antihombres de Lucía?

Opinión personal:
Este libro llamó mi atención desde el primer momento, entre ese título tan sugerente y esa portada tan refrescante para el verano. Aunque después quizás no ha sido tanto como me esperaba

Lucía está a punto de casarse, cuando descubre que su novio le pone los cuernos. Desde ese momento planea hacer algo especial con su boda para que todos puedan creerla. Sus amigas, no van a dejarla sola en la que hubiese sido su noche de bodas, así que las cuatro juntas salen de fiesta y terminan encerradas en el calabozo por unos guapos y sexys agentes. Unos agentes que calarán hondo en tres de las chicas y que cambiarán su vida al completo. Pero a veces no es tan fácil hacer que una mujer a la que han traicionado vuelva a confiar. 

A nivel general, el libro es muy rápido de leer. Con un inicio de lo más sorprendente y que no me esperaba para nada y me dejó con la boca abierta y, bueno, riéndome a carcajadas también. 

A raíz de ahí, creo que la historia es bastante previsible para todo el mundo pero aún así, tiene unos personajes que me han gustado y no solamente los protagonistas. Me he reído con ellos, me he emocionado y a veces también me he desesperado. Pero, y sí, siempre hay un pero, creo que la relación de las tres parejas que surgen de esa noche de borrachera son demasiado instantáneas. A primera vista es posible que alguien te atraiga, que quieras saber más de él, pero lo siento, no veo factible que en una semana o dos llegues a estar perdidamente enamorada de una persona. Como digo, puede gustarte, pero no enamorarte tan rápidamente. Si es cierto que la pareja principal es la que más se intenta alargar ese momento de enamoramiento teniendo pequeños piques verbales y así. 

Hay una escena en particular que personalmente tengo que decir que me ha parecido desagradable. Y para los que lo hayáis leído solo diré: playa. No es porque pase nada asqueroso o así, es simplemente lo que a mi me ha hecho sentir al imaginarme en esa situación en particular que creo que hubiese reaccionado de forma totalmente contraria a la protagonista o a sus amigas. Eso sí, es una escena que me chocó realmente y eso que he leído bastantes libros eróticos o con escenas subidas de tono. Quizás es solamente algo que me pase a mi. 

Sé que este tipo de historias, como he dicho antes, son previsibles, pero esta tenía un trasfondo con algo de misterio que me hubiese gustado que se profundizara más, ya que, personalmente, para mí no fue ninguna sorpresa, lo empecé a sospechar casi desde el inicio, y aunque dudé en un pequeño momento, tuve bastante claras las cosas. De igual forma, creo que la forma de solucionarlo es muy dramática y exagerada.

En general, es un libro rápido y fácil de leer. Algo ameno para disfrutar durante el verano con una lectura ligera pero me ha parecido bastante floja y me ha decepcionado un poco.


3/5

8 comentarios:

  1. Hi!
    Me he encontrado muchas veces este libro, pero no me llama leerlo, y menos después de leer tu opinión :/. Me gustan las historias entretenidas y frescas, pero que tengan a su vez un transfondo, y si en esta enseguida surgen amores instantáneos... La dejaré pasar.
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! A mi también me atraía mucho por la portada y el título, parece una historia fresca y divertida y tras ver varias reseñas ya sé lo que me puedo esperar más o menos. Pero eso no quita las ganas de leerlo. Seguro que no tardaré mucho.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No creo que tarde mucho en leerlo,a pesar de ver alguna reseña negativa.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Por ahora no tengo intención de leerlo, aunque he leído varias reseñas del libro y casi todas coincidís en ciertos aspectos, así que no se si llegaré a leerlo...
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Holaa!! :)

    Justo acabo de publicar la reseña de este libro. Como ya sabes coincidimos en la opinión xD
    Me ha decepcionado un poco porque este sello, Esencia, me gusta bastante y tiene muy buenos libros.
    Espero que el próximo teniente sí me enamore :p
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  6. Hola, alguien me puede pasar el libro por favor? mafercolindres@gmail.com lo he buscado por todos lados y no lo encuentro :(

    ResponderEliminar
  7. Hola, desde hace tiempo que quiero leerlo pero no lo encuentro mo lo podrian pasar porfavor alixkgonzalez16@gmail.com me harian muy feliz :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, desde hace tiempo que quiero leerlo pero no lo encuentro mo lo podrian pasar porfavor alixkgonzalez16@gmail.com me harian muy feliz :)

    ResponderEliminar