Enredos - Emma Chase

19 sept 2016

Título original: Tangled
Saga: Primer libro de la serie Enredados          
Categoría: Novela romántica contemporánea erótica          
Editorial: Esencia          
Páginas: 304        
Este libro contiene la descripción de alguna escena de sexo, por lo que, estáis avisados.

Argumento:
Drew Evans es hijo de uno de los tres dueños de una importante asesoría de inversiones de Nueva York. Atractivo y arrogante, está acostumbrado a cerrar negocios multimillonarios. Su éxito laboral es superado por su éxito con las mujeres, a las que conquista con una simple sonrisa. ¿Para qué quedarse con una si puede tenerlas a todas? Entonces ¿por qué está tan triste y deprimido y lleva siete días encerrado en su apartamento? Dice que tiene la gripe, pero la realidad es muy distinta.

Tras pasarse el fin de semana obsesionado con una morena que lo ha rechazado en una discoteca de moda, el lunes vuelve a verla en la empresa. Se trata de Kate Brooks, la nueva asesora contratada por su padre. Tener que competir con ella lo desconcierta, pues la atracción que siente por esa mujer lo tiene siempre distraído.

Entre ellos se desatará una divertida guerra de lujuria y rivalidad que sacudirá los cimientos de su mundo y que le enseñará que lo único que jamás ha deseado es lo único con lo que no puede vivir.

¿Logrará estar a la altura del reto más importante de su vida?
¿Será capaz de triunfar en el juego del amor?

Opinión personal:
Cuando me propuse leerme este libro la verdad es que pensaba que me encontraría con una historia muy típica. Comedia, porque creo que todos los libros de Esencia tienen ese toque cómico, romance, amor y como no, un final feliz. Pero sinceramente, este libro me ha sorprendido mucho

Drew nunca se ha enamorado, nunca ha sentido mariposas en el estomago, pero parece que ahora sí sabe lo que es eso. Pero para él, es solamente una "enfermedad". Y es que la ha cagado y mucho con Kate, la chica que poco a poco le ha robado el corazón. Pero... ¿qué ha hecho realmente para terminar "enfermo" y sentir que la ha perdido? Para saber eso, hay que remontarse a como se conocieron... 
Para aquellas mujeres ahí afuera que están escuchando, déjenme darles un consejo gratis: ¿si un hombre que acaban de conocer en un club les dice nena, cariño, ángel o cualquier otra expresión cariñosa? No comentan el error de pensar que le gustas tanto que ya está pensando en apodos cariñosos.
Es porque no puede o no le importa recordar tu verdadero nombre. 
Me ha parecido un libro muy original, no tanto en argumento, sino en la forma de estar narrado. Estamos acostumbrados a que los libros nos los narran ellas, o bien una tercera persona. En este caso no es así y la historia nos la narra Drew, el propio protagonista. Quizás eso no os pueda parecer original porque sí, hay libros románticos en los que vemos el punto de vista masculino pero Drew va más allá de ello. Porque Drew nos cuenta la historia pero interactuando con el lector, previendo lo que estás pensando en ese momento sobre él o sobre la situación.

Esta forma de narrarlo la verdad es que me ha encantado y ha hecho que me sintiera mucho más parte de la historia, porque realmente cuando Drew te pregunta algo o da por hecho que estás pensando eso sobre él, es cierto, lo estás pensando. Además, inevitablemente de esa manera me ha sacado muchas sonrisas y carcajadas en según qué momentos. Y en otros, obviamente, le hubiese matado. 
Una vez oí como mi madre le decía a mi padre que no tendría que explicarle por qué estaba enfadada. Que si no lo sabía ya lo que había hecho mal, significaba que no lo lamentaba de verdad. ¿Qué narices quiere decir eso? Noticias frescas, chicas: no podemos leeros el pensamiento. Y, francamente, tampoco estoy muy seguro de que quiera tener esa clase de poder. La mente femenina es un lugar aterrador. ¿Y la de los hombres, preguntáis? Nosotros no dejamos mucho espacio para la duda: eres gilipollas, te tiraste a mi novia, mataste a mi perro, te odio. El mensaje siempre es directo. Claro. Libre de ambigüedades. Deberíais probarlo de vez en cuando, chicas. La humanidad daría un paso más hacia la paz mundial. 
La verdad es que es inevitable no sonreir o incluso reir a carcajadas en según qué momentos. Pero también hay muchos otros momentos que quierrías matar a Drew y sus ideas machistas y despreciativas hacia las mujeres. Luego te das cuenta que realmente es un chico sincero y tal y como lo piensa es como te lo dice. Creído, engreído y egocéntrico sí, pero sincero. Quizás él lo piensa así, pero para eso está Kate, para hacerle cambiar su mundo, para desmontárselo y hacerle sentir lo que es el amor. 

Los personajes principales, que son Kate y Drew me encantan. Él tan chulo, acostumbrado a tenerlo todo y a tenerlas a todas locas por él y ella que se lo pone difícil hasta el último momento. Pero, como es normal, no solamente aparecen ellos. No voy a nombrar todos los personajes que salen en la historia pero si quiero hacer una pequeña mención a algunos. ADORO a la hermana de Drew. Es una mujer fuerte, decidida, que quiere a su hermano pero que también le deja las cosas claras. Y no puedo evitar reirme cada vez que leía que la llamaba La Perra, con todo el amor y cariño, hay que decir. Y no puedo dejar de mencionar a Mackenzie y su bote de dinero para cada palabrota que se dice. Sin lugar a dudas, gracias a Drew esta niña en muy poco se hará millonaria. 
Las mujeres se enamoran más deprisa que los hombres. Con mayor facilidad y más a menudo. Pero cuando los hombres nos enamoramos, lo hacemos con más intensidad. Y cuando las cosas van mal, cuando no somos nosotros quienes le ponemos fin a la relación, no lo superamos. Nos arrastramos. 
Este libro empieza de forma algo diferente, y es una forma que de normal, no suele gustarme, pero en esta ocasión si lo ha hecho. Empieza con Drew hecho polvo, en su casa "enfermo" como él lo llama, triste por amor quizás sería lo más adecuado. A raíz de eso, te cuenta la historia de como empezó su amor por Kate, como se conocieron y después descubres qué ocurre después de esa "enfermedad". 

Esta historia además de ser bastante cortita, es una historia que me ha enganchado desde el primer momento, me ha tenido absorbida. Quizás es una historia algo tópica y previsible pero tiene un punto especial. Lo que sí diré es que para mí, esta historia queda terminada en este libro, por lo que no entiendo que haya una segunda parte. Si fuera de alguno de los otros personajes que aparecen, como es el caso del tercer libro que es sobre uno de los amigos, vale, pero de ellos dos... Pese a eso, yo lo leeré y espero que me enganche y me guste tanto como este. 


4/5

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Me ha llamado la atención y me ha gustado lo que cuentas, me lo llevo apuntado para más adelante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Gracias por la reseña, tiene muy buena pinta pero lo dejo pasar por que estoy satura de lecturas pentientes -.- Además, acabo de leer un libro "parecido" así que quizás en otro momento jeje
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!
    Este libro no es la típica historia que suelo leer pero me gusta que haya momentos de humor y que este narrado de modo tan original. Creo que yo con el protagonista no me llevaría bien pero bueno, todo sería descubrirlo.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  4. Yo con este libro me lo pasé pipa :D No esperaba que me fuera a gustar tanto, pero como dices, ya con la manera de narrarlo te metes más dentro de la historia. Solté carcajadas con él.
    Un beso guapa :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues pinta bien, quizás me anime a leerlo. Gracias por la reseña. Por cierto, te sigo :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar