Trazos de placer - Elena Montagud

16 sept 2016

Título original: Trazos de placer
Saga: Primer libro de la Trilogía del Placer        
Categoría: Novela romántica erótica         
Editorial: Grijalbo         
Páginas: 382       
Este libro contiene la descripción de alguna escena de sexo, por lo que, estáis avisados.

Argumento:
Melissa estaba convencida de que Germán iba a ser el hombre de su vida, pero él la abandonó poco antes de la boda.

Melissa cree que Aarón es un pintor bohemio y sexy que huye del compromiso. Sin embargo, está decidida a ligárselo.

Melissa ve a Héctor, su jefe en la editorial, como uno de los hombres más atractivos que ha conocido, aunque algo en él la asusta y atrae a la vez.

En el fondo, Melissa sabe que está buscando el verdadero amor. Pero piensa tomarse su tiempo antes de decidir. Le han roto el corazón una vez; dos serían demasiadas. Ahora es el momento de disfrutar del placer.

Una historia de hoy sobre mujeres que buscan el amor y hombres que dicen querer solo sexo.

Tan real y tan intensa como la vida misma...

Opinión personal:
Hace ya tiempo que tenía estos libros en mi punto de mira, y no solo porque visualmente sus portadas atraen sin remedio sino también por las buenas críticas que he leído. Desde hace un tiempo los tengo en mis manos y no ha sido hasta ahora que he podido coger este primer libro de la trilogía y disfrutarlo. 

Melissa es una chica que se ha cerrado a todo el mundo por culpa de su ex, Germán, que a poco de su boda la dejó. Pero esto empieza a cambiar cuando Héctor, su jefe, empieza a coquetear con ella. Pero no solamente eso, ha empezado a hacer de modelo para un cuadro para Aarón, un guapísimo pintor. Ahí es cuando empieza de nueva a sentir cosquillas en el estómago, a sentir atracción, no solo por uno de ellos, sino por los dos. 
-Meli, las cosas buenas se hacen esperar -dijo de repente con mi mano aún en la suya-. A mí me gusta saborearlas poco a poco porque luego todo es mucho más intenso y se disfruta más. 
Primero de todo quiero aclarar que por mucho que en un principio pueda parecer un triangulo amoroso, yo no lo he visto como tal. A ver, sí, es cierto que en ocasiones hay esas dudas de qué pasará, con cual de los dos... Pero Melissa parece tenerlo muy claro desde el primer momento con quién quiere quedarse. 

Melissa ha sido un personaje que no he terminado de entender. En un principio, cuando te plantea la historia ves que es una chica que ha sufrido mucho por amor. Tuvo una relación muy larga con Germán, del que poco a poco vamos sabiendo más sobre él, sobre la historia de amor entre los dos... que se termina poco antes de su boda y eso es lo que la deja tan tocada. Pero sinceramente creí que habría mucho más en su ruptura por como termina Melissa de destrozada hasta el punto de años después seguir herida, sin confiar, sin dejarse querer o querer ella misma. He llegado al punto de pensar que lo que Melissa sentía por Germán, más que amor, llega a ser una obsesión, por recordarlo en cada momento, en cada gesto, por buscarlo en otras personas... 
-[...]El amor es uno de los sentimientos más hermosos del universo y, por ello, tiene que hacerse todo lo posible por conservarlo y alargarlo más allá de lo imposible. [...]
Por lo que a los hombres se refiere, me han encantado los dos. Tanto Aarón como Héctor son dos hombres sexys, atractivos y que sin duda vuelven loca a cualquiera, aunque entre ellos sean dos personas totalmente diferentes. Y casualmente los dos aparecen en el mismo momento interesados en la misma chica. Quizás este aspecto ha sido algo forzado en la historia. De Melissa no estar interesada en nadie de forma sexual, solamente en su patito Ducky, a tener a dos hombres por ella y por los que se siente atraída. Pero pese a ese inicio un poco forzado, la relación de Melissa con ambos tiene una evolución clara, diferenciada en cada uno de ellos y que nos permite conocerlos mejor. 

Quiero añadir que me gusta como, sobretodo Melissa, va evolucionando a lo largo del libro, como, en gran parte gracias a Aarón, va bajando esas barreras que tiene, confía en otros, se abre a sus sentimientos y se permite volver a sentir. Y es una evolución pausada y a mi forma de verlo natural. Excepto hacia el final del libro que de la noche a la mañana se despierta viéndose enamorada, arriesgándose por amor, y dándolo todo. Me ha parecido algo precipitado ese aspecto teniendo en cuenta que es una trilogía y creo que debería haber alargado un poco más esos sentimientos y como los reconoce. 
-Tengo miedo... -Me aferro a su espalda.-Yo también. Pero no es algo malo, Melissa. Forma parte de la vida, al igual que el dolor. Tan solo las personas que conocen el dolor viven plenamente. A veces hay que convivir con él durante un tiempo, no rechazarlo ni huir... porque solo así seremos más fuertes después. 
Además, de los tres personajes principales, aparece Ana, la hermana de Melissa, que junto a Félix me tienen algo intrigada. Es una pareja que me gusta, pero que me da que en el segundo libro va a tener más importancia ya que algo tiene que pasar entre ellos dos. Además, también nos encontramos con Dania, la mejor amiga y compañera de trabajo de Melissa. Me ha encantado su vitalidad, su siempre constante sonrisa y ganas de animar, su compañerismo y sin duda quiero saber mucho más de ella y de la relación que empieza al final de este libro. 

A nivel general, es un libro que me ha gustado bastante, ya sus portadas me enamoraron en su momento, es rápido de leer y la forma en que la autora intercala los capítulos narrándonos el pasado de Melissa con Germán y el presente con Aarón y Héctor hacen que sea más adictivo porque quieres saber más de las tres partes. Además, sin lugar a dudas, ese final deja con ganas de mucho más. De descubrir los secretos que se esconden y de ver como evolucionan las relaciones de todos los personajes. 


4/5

10 comentarios:

  1. Buenas tardes! Muchísimas gracias por tu excelente reseña. Me ha gustado mucho. Es cierto. En realidad el libro no trata de un triángulo amoroso, aunque en la sinopsis lo parezca. Tampoco es lo que me propuse, sino como tú dices mas bien ver la evolución de la prota en cuanto a su estado personal. Y también llevas razón en que no era solo amor lo que sentía Nelissa hacia Germán, sino cierta obsesión por no haberlo conocido más que a él. Ella misma lo dice, que él era su mundo... Y yo quería mostrar que ese tipo de relaciones tampoco son sanas del todo, que puedes llegar a sufrir por una ruptura, por supuesto, pero que hay que seguir adelante y, sobre todo, amarse a una misma. En cuanto al final, sí quizá parezca algo precipitado, y es verdad que en ese momento Melissa parece súper enamorada... Pero en el segundo verás lo que sucede, jejkeeje. En el fondo es como esa veces en las que parece un flechazo cuando, en realidad, no lo es.
    Perdona que me extienda, me gusta hablar con las lectoras acerca del libro, jajjaaj. Bueno, de nuevo agradecerte que hayas dedicado un tiempo a mi bebé y a. Hacerle la reseña y todo. Me ha hecho mucha ilusión. Espero que el segundo también te enganche igual o más que el primero. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes! Muchísimas gracias por tu excelente reseña. Me ha gustado mucho. Es cierto. En realidad el libro no trata de un triángulo amoroso, aunque en la sinopsis lo parezca. Tampoco es lo que me propuse, sino como tú dices mas bien ver la evolución de la prota en cuanto a su estado personal. Y también llevas razón en que no era solo amor lo que sentía Nelissa hacia Germán, sino cierta obsesión por no haberlo conocido más que a él. Ella misma lo dice, que él era su mundo... Y yo quería mostrar que ese tipo de relaciones tampoco son sanas del todo, que puedes llegar a sufrir por una ruptura, por supuesto, pero que hay que seguir adelante y, sobre todo, amarse a una misma. En cuanto al final, sí quizá parezca algo precipitado, y es verdad que en ese momento Melissa parece súper enamorada... Pero en el segundo verás lo que sucede, jejkeeje. En el fondo es como esa veces en las que parece un flechazo cuando, en realidad, no lo es.
    Perdona que me extienda, me gusta hablar con las lectoras acerca del libro, jajjaaj. Bueno, de nuevo agradecerte que hayas dedicado un tiempo a mi bebé y a. Hacerle la reseña y todo. Me ha hecho mucha ilusión. Espero que el segundo también te enganche igual o más que el primero. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo esta novela pendiente desde hace mucho tiempo, a ver si me animo y la leo.
    Estupenda reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a esta novela, así que he pasado un poco de puntillas por la reseña. En general veo que te ha gustado mucho, así que eso hace que me apetezca más leerla. Seguro que me pongo pronto con ella.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Parece ser una novela bastante interesante, me gustaría leerla luego pero mis pendientes me tienen demasiado full. Sin embargo me gusto mucho tu reseña y me alegra que te gustara ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no es un libro que me haya llamado especialmente nunca...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si lo hago pronto :D
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Bueno, he dejado abandonado un poco las novelas eróticas así que espero que el libro sea tan bueno como mencionas porque será el que abra de nuevo esa puerta. Espero toparme pronto con el libro Nos leemos :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Sí, la verdad que desde las portadas dan mucha curiosidad estos libritos, pero bien a bien no sabía por dónde iba la cosa, pero ya voy viendo, así que estaré al pendiente de ellos ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  10. Pues después de leer mil reseñas positivas de este libro todavía no consigo animarme a leerlo :(
    Por cierto, te he nominado a algo en mi blog. Pásate y hazlo si te apetece.

    http://miestupidaysensualopinion.blogspot.com.es/2016/09/liebster-award.html

    ResponderEliminar