Mi tramposa favorita - Isabel Keats

26 oct 2016

Título original: Mi tramposa favorita  
Categoría: Novela romántica contemporánea        
Editorial: Esencia        
Páginas: 344            
Este libro contiene la descripción de alguna escena de sexo, por lo que, estáis avisados.

Argumento:
Daniela Caballero y su hermano Luis viven al día, trampeando como pueden. Su timo favorito es sencillo: él se encarga de buscar algún incauto con más dinero que cerebro, y ella lo atonta con su belleza antes de pegarle un buen sablazo. Hasta ahora no les ha ido del todo mal, pero su suerte está a punto de cambiar.

Bruno del Valle, el padrino de su última víctima, es un psiquiatra de reconocido prestigio que enseguida descubre el juego que Daniela se trae entre manos. Ante la amenaza de ser desenmascarada, a ella no le queda más remedio que renunciar a sus planes y desaparecer, pero él no parará hasta dar con ella y hacerle una sorprendente proposición.

¿Puede una estafadora de tres al cuarto enamorarse de un famoso psiquiatra? ¿Y al revés?Sumérgete en un romántico cuento de Navidad que cambiará la vida de dos personas para siempre.

Opinión personal:
Desde que vi que este libro iba a salir publicado tuve muchísimas ganas de leerlo. Estuve esperando para leerlo en compañía y hacer una LC para poder ir comentándolo. 

Daniela es una chica que no ha tenido una vida precisamente fácil. Ahora sobrevive a base de engañar y hacer trampas hasta que Bruno la descubre y desenmascara. Pero algo de ella llama su atención y la persigue para conocer sus razones. Luis, el hermano de Daniela, está metido en problemas, le están buscando, y el único sitio en el que puede esconderse es en casa de Mica, la mejor amiga de su hermana que siempre ha estado enamorada de él. 
Como de costumbre, volvía a cumplirse aquella ley impepinable que enunció en su día Edward A. Murphy Jr.: «Si algo puede salir mal, saldrá mal».En su vida todo salía mal.
Tengo que decir que me pareció muy original ese inicio, antes del primer capítulo, cuando el Espíritu de la Navidad nos habla y nos dice que él va a ser el narrador de la historia. Me encantó esa parte, pero he de decir que más adelante, ese narrador externo se va perdiendo y la historia empieza a ser narrada tanto por Daniela, Bruno, Mica y Luís indistintamente. A veces incluso mezclando los narradores. Ese es un aspecto que me ha parecido un poco lioso, porque creo que debería haber alguna forma de diferenciar cuando narra cada uno de ellos, porque a veces hasta media página después no puedes ponerte en contexto porque no sabes quién habla y entonces, tampoco donde estás o con quién. Sinceramente, me hubiese gustado que el Espíritu de la Navidad hubiese seguido ahí presente, incluso haciendo incisos en la narración o como mínimo que al igual que ha hecho al inicio, hubiese hecho un cierre

También es cierto que el principio me pareció algo lento y pesado hasta que realmente Bruno destapa a Dani y vuelve a Madrid. Creo que ahí empieza realmente la historia y donde conocemos más profundamente a estos dos personajes. La forma en la que Bruno, poco a poco va ahondando en los sentimientos de Dani, en su vida, y como va saciando su curiosidad a la vez que ambos van provocándose e, incluso sin darse cuenta, se van enamorando
-Lo más importante cuando te enfrentas al enemigo (y con esto no quiero decir que los hombres sean mis enemigos, que conste, es sólo una manera de hablar) es conocer sus debilidades. -Aunque los pesados párpados medio cerrados le daban un aspecto somnoliento, a Dani no se le escapó el relámpago de interés que destelló en sus ojos oscuros, y se sintió muy satisfecha de haber captado toda su atención-. Y tengo la sensación de que he descubierto la tuya. 
Por otro lado tenemos la otra pareja protagonista de la historia. Luis, el hermano de Daniela, al igual que ella su vida ha ido siempre por el mal camino. En estos momentos lo están buscando por una gran deuda que tiene y Dani termina pidiéndole a Mica, su mejor amiga, que lo esconda en su casa aprovechando que los padres de ella no están. En este caso, Mica siempre ha estado enamorada de Luis, y Luis por su parte siempre se ha sentido atraído por ella, pero considera que ella es demasiado pura, demasiado buena para ser corrompida por él. Personalmente me ha gustado mucho el tira y afloja de estos dos. Como ambos se sienten atraídos por el otro, pero a la vez no quieren dar el paso, por diferentes motivos. 

Hay otros personajes que van apareciendo en la historia. Piluka, Toño, Manolo, Susy... son personajes a los que vas cogiendo cariño y me gusta la evolución que hacen todos ellos. 
-Yo no reduzco a la gente a clichés absurdos. Tú pija, yo macarra; tú gorda, yo flaco; tú gay, yo hetero... Para mí el mundo está poblado por individuos, cada uno con sus cualidades y sus defectos, y son sus acciones los que los hacen mejores o peores. 
Es una historia muy previsible y para mi gusto aun con los problemas que acarrean cada uno de sus personajes todo termina saliendo de color de rosa, incluso hay cosas que creo que han quedado demasiado forzadas e inverosímil. Puedes hacer un final feliz, claro que sí, pero no hace falta forzar y que todo salga 100% a la perfección, puedes dejar algunas cosas abiertas para que el lector pueda pensar qué va a ocurrir luego. 

En general es una novela rápida de leer, exceptuando el inicio quizás, amena, ligera y divertida porque tiene unos puntos cómicos que me han encantado. Es una novela que recomiendo para desconectar y evadirte. 


3.5/5

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He oído hablar de esta novela hace poco y la verdad es que tiene muy buena pinta, parece una novela divertida y entretenida pero ahora mismo me pilla con bastantes lecturas pendientes así que lo dejo pasar aunque no lo descarto para otro momento jeje
    Gracias por la reseña :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Desconocía de esta autora, y aunque tiene pinta de ser entretenida; no me termina de llamar la atención.
    Pero me alegra saber que a ti te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Paso de puntillas porque este libro es mi lectura actual y no quiero leer nada que no haya leído aún. Por el momento lo que llevo me está gustando bastante.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Será mi próxima lectura, que hace poco que me hice con él.
    No he leído nada de la autora, pero me han hablado muy bien de sus historias así que me he decidido, por fin, a darle una oportunidad a alguna de sus historias :P Sé que habrán partes que no me terminarán de gustar por lo que has comentado, pero tampoco es que vaya con muchas expectativas así que espero disfrutar de la lectura aunque sea un poco :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues he de confesar que Isabel Keats es de mis autoras favoritas. Tiene una manera de contar las cosas como muy optimista. Me recuerda siempre a esas comedias románticas americanas tipo "Cuando Harry encontró a Sally" o "La boda de mi mejor amigo".

    Me la apunto. Gracias por tu reseña y un besote!!

    ResponderEliminar