Recuerda que me quieres - Wendy Davies

13 oct 2016

Título original: Recuerda que me quieres       
Categoría: Novela romántica juvenil         
Editorial: Ediciones Kiwi      
Páginas: 422    

Argumento:
«Quiere muchísimo a Wendy», pensó, indignándose con ella al ver que no comprendía por qué no podía volver a tener a Wendy.

El motivo era de lo más simple: «Yo también la quiero. Y no podemos tenerla los dos, señora». Peter Pan y Wendy, de J. M. Barrie.

Cien años después la historia se repite. O quizá no.
Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia. Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible.
Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.

Opinión personal:
Muchas veces he dicho que las altas expectativas que tenemos o se nos crean hacia un libro, a veces pueden ser muy malas. Un poco esto es lo que me ha pasado con este libro. Me habían hablado tan bien de él que esperaba encontrarme con muchas cosas, pero después no ha llegado al nivel que esperaba. Con eso no quiero decir que no me haya gustado, porque lo ha hecho, pero sí que es cierto que no ha sido tanto como esperaba.

Peter y Wendy casualmente coinciden pero nunca se han dicho nada, hasta que un día Peter decide que eso tiene que cambiar. Que justamente ella se llame Wendy y que ambos tengan especial devoción por la historia de Peter Pan son solo coincidencias que terminarán uniéndolos más. 
Pero si algo tiene el pasado es que no se puede cambiar. Solo se puede vivir con él, aceptarlo y continuar hacia adelante. 
Además de las buenas críticas a este libro, lo que me llamó la atención es que fuera una visión diferente, especial y única de Peter Pan. Peter Pan es un cuento que siempre me ha encantado y del que he visto todas las adaptaciones así que en este caso no podía ser diferente

Al inicio empezó gustándome mucho la historia, la forma en que los dos se conocen, todas las referencias a Peter Pan que ibas encontrando, pero es un libro que no puedo decir que me haya enganchado a nivel de no poder soltarlo, de necesitar siempre un capítulo más y otro hasta llegar a terminarlo. 
-Un Peter llamando a Neverland para solicitar un ejemplar de Peter Pan, ¿es una broma? -se burló Wendy entre risas, que parecía no haber reparado en la encrucijada hasta el momento. [...]-En la segunda a la derecha, y luego todo recto hasta el amanecer -citó Peter a Barrie, en un tono cantarín que hizo sonreír a Wendy, rememorando la escena e imaginándose al desconocido Peter delante de su ventana, explicándole cómo llegar a su casa, el País de Nunca Jamás, como si sus señas fueran las más normales del mundo-. Espero no perderme, mi orientación nunca ha sido la mayor de mis virtudes -reveló él-. Lástima que se me haya acabado el polvo de hadas, eso sí que será un gran inconveniente. 
Eso no quiere decir que no me haya gustado. Es un libro lento pero constante hasta que, cuando solamente quedan unas 150 páginas, ocurre algo que hace que no puedas soltar el libro y empezar a devorarlo realmente y luego necesitar más. Y sin duda, me quedan muchas dudas pendientes en relación a varios de los personajes que aparecen en la historia y que espero que en el de Una estrella en el jardín se me solucionen.

Si es cierto que me encanta la forma en la que Peter consigue llegar hasta Wendy y hacer que ella aprenda a vivir, a disfrutar y a tener aventuras. A improvisar los planes, a abrirse y a hacer correr su imaginación. Porque nada es mejor para una escritora que vivir la vida, tener miles de experiencias y poder transmitirlas en sus escritos. Igual que la forma en la que Peter, en parte, intenta salvar siempre a sus amigos, aún a cuesta de si mismo, quedándose su dolor y sufrimiento para él, pero siempre consiguiendo sacar una sonrisa a todos los que le rodean. 
-Lo que quiero decir con todo esto es que no quiero que me pase lo mismo contigo. El orgullo no conduce a nada, no alimenta ni aleja la soledad de tu vida. Te hace sentir mejor cuando estás enfadado y no quieres razonar pero, cuando las cosas se enfrían, no te sirve más que para regodearte en tu propia miseria. 
Pero sin lugar a dudas, creo que lo que más me ha enamorado y me ha hecho reflexionar sobre el libro en general, han sido las notas de las autoras, donde hacen una comparación entre su propio libro y el original de Peter Pan (no la leáis hasta haber terminado el libro) con algunos guiños que ya había visto, pero también con otros que hasta que no me lo dijeron, no había caído en ellos y eso me ha encantado porque se ve lo detallistas que han sido las autoras con el trabajo que han relacionado. Y ha sido por esas notas de las autoras que me han hecho reflexionar mucho al finalizar la lectura lo que ha hecho que terminara por subirle la nota.  

Quiero añadir que este libro también me gusta por la gran cantidad de frases que, sin lugar a dudas, me han marcado, me han impactado y han dejado mella en mi. Para todos los que nos gusta poner post-it y marcar las frases que nos han gustado o llamado la atención, este es un libro donde no se podrá dejar de señalar frases y frases. 


También quiero hacer una especial mención a la edición de este libro. La portada es sumamente preciosa y creo que eso es algo que se ve a simple vista, pero no solamente eso, el interior también está muy trabajado. La mayor parte de los capítulos, para que empiecen siempre en el lado derecho de la página, se usa el izquierdo con unas imágenes de relojes, tal y como podéis ver en la imagen anterior. Y, en muchas ocasiones, encontramos también citas y fragmentos originales que lo hacen todavía más precioso además de dedales como separación en algunos casos. 


3.5/5

6 comentarios:

  1. La verdad es que estoy de acuerdo contigo. Yo lo disfruté muchísimo, le di más nota que tú, pero no fue una lectura que devorara o que tuviera ansias por acabarla para ver lo qué pasaba pero, aunque lo iba leyendo a un ritmo pausado, lo estaba disfrutando de igual manera que si lo hubiera leído del tirón... No sé si me he explicado bien xD
    La nota de las autoras al final es de lo más especial *-* Todo empieza a tomar más sentido y se vuelve más especial.
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola amore! Este es uno de mis libros favoritos del género juvenil, me enamoré de los personajes y tienes razón las últimas 100-150 páginas te enganchan muchísimo.
    Me alegro que te haya gustado ^.^
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola`^
    Me alegro de que, aunque no haya sido todo lo que esperabas, lo hayas disfrutado. Yo le tengo muchas ganas pues no pinta nada mal y creo que será una grata lectura por lo que espero hacerme pronto con el.
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Pienso como tú sobre las expectativas. La portada es muy original y la trama interesante... la tendré en cuenta. Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te haya gustado, es uno de mis libros favoritos y tengo un muy buen recuerdo de él ♥
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me llama mucho por ser un retelling así que espero leerla pronto y más si es de Peter Pan que me encanta. ¡Besos!

    ResponderEliminar