Harry Potter i el llegat maleït - J.K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne

10 nov 2016

Título original: Harry Potter and the cursed child
Saga: Spin-off de la saga Harry Potter          
Categoría: Novela juvenil fantasía         
Editorial: Editorial Empúries        
Páginas: 471               

Argumento:

Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.

Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.




Opinión personal:
¡Por fin he leído este libro! Soy una grandísima fan de Harry Potter y obviamente no podía resistirme a leer este libro.

Diecinueve años después de haber derrotado a Voldemort, Albus Severus, el hijo pequeño de Harry Potter empezará en Howgarts junto a Rose Wesley-Granjer y Scorpius Malfoy. Pero la fama de su padre, parece ser una carga para Albus. Hasta que descubre algo que puede provocar un cambio, una aventura aparece ante él y está dispuesto a arriesgarlo todo por ello.



Si es cierto que hace ya un tiempo que lo tengo en mis manos y no llegaba a leerlo. ¿El motivo? Todas las reseñas que han ido apareciendo sobre él que lo dejaban más bien mal en blogs. Eso es lo que ha hecho que lo fuera retrasando y no lo cogiera.

Pese a eso, tengo que decir que realmente a mi sí me ha gustado el libro. Es un libro diferente a lo que me esperaba, que me ha sorprendido, me ha hecho reir y sin duda me ha sacado un montón de emociones como en su día hicieron los anteriores.


Mucha gente cuando ha querido leer este libro, lo primero que les ha sorprendido es el formato. Sinceramente, yo me lo esperaba. No es un libro narrativo, es una obra de teatro plasmada al papel, por lo que no quieras buscar descripciones, narración o pensamientos de cada uno. Son solo diálogos entre los personajes, como mucho te describen lo que puede ocurrir en el escenarios, cambios de escena o de situación, acciones concretas de los personajes.

Y es justamente ese formato de teatro lo que hace que sea tan ligero y ameno de leer. En mi caso, creo que no tardé más de una tarde en leer el libro entero, porque además de eso, es un libro que engancha. tienes la necesidad de saber más, de como van a ir solucionando las cosas.


Si es cierto, que hay algunos aspectos que considero que han sido demasiado forzados pero que han añadido para darle argumento al libro. Pero me ha gustado como han intentado darle la vuelta a la historia, como realmente, las dudas que J.K.Rowling nos planteó hace años en ese epílogo de Harry Potter y las reliquias de la muerte que tenía Albus Severus Potter, se cumplen en este y no solo eso, todo lo que de ahí deriva.

No quiero contar nada de la historia en sí, porque al igual que a mi me ha gustado ir bastante a ciegas en ella, porque intenté no spoilearme de nada aún leyendo alguna reseña, sé que a muchos otros os va a gustar hacerlo. Pero sí quiero comentar que me ha encantado la forma en la que han planteado lo diferente que hubiese sido su presente, porque un pequeño cambio en el pasado, puede provocar grandes catástrofes... o no.


Pero sin lugar a dudas, lo que más me ha gustado del libro es volver a ver a Harry, Ron, Hermione ya de adultos, con sus problemas de pareja, con sus hijos. Con una vida más allá de las paredes de Hogwarts. Y también volver a recordar personajes como Draco Malfoy, la Profesora McGonagall, Snape, Dumbledore, Hagrid, Cedric Diggory... U otros como Voldemort o Bel·latrix Lestrange.


4/5

6 comentarios:

  1. Hola!!
    No me llama demasiado, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Al igual que tu soy fan de la saga y tengo ganas de leerme este libro. También quiero ir a ciega y no leer ningún spoiler. Me alegra que te haya gustado ya que yo bien he visto algunas reseñas más bien tirando a mala. Espero cogerlo pronto y vleer más sobre Harry, Ron y Hermione.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Yo también soy muy fan de Harry Potter desde pequeña y el mismo día que salió me hice con él. También he visto muchas críticas, lo mejor es valorar por nosotros mismos.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Apenas en Diciembre voy a empezar HP, entonces es poco lo que puedo opinar, pero creo que ver lo que queda despues del final es algo lindo para los fans
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    Aun no he leído la saga de Harry Potter porque ya he visto las películas y ahora em da pereza jajajaj si algun día me los leo lo más seguro es que lea también porque me pica la curisidad jejejeje
    Muy buena reseña!!
    Un besoo y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! He pasado un poco por encima porque aún no lo he leído! Lo tengo en casa y por un lado quiero leerlo pero por otro me da penita!!! Jajajaja gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar