Puro - Jennifer L. Armentrout

18 nov 2016

Título original: Pure
Saga: Segundo libro de la saga Covenant         
Categoría: Novela fantástica young-adult         
Editorial: Kiwi         
Páginas: 391        

Argumento:
Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la «otra mitad» de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta —o ventana— de su dormitorio, definitivamente no es nada genial. Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. Ni sobre qué va a hacer —y sacrificar— él por ella.

Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex. Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueran suficiente, una amenaza misteriosa parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Álex a la servidumbre o matarla.

Opinión personal:
Hace poco traje la reseña de Mestiza en el blog.. Y es que fue terminarlo, y necesitar más de la saga y siguiendo a las acosadoras que me instaron a empezar esta saga, no pude más que seguir leyendo.

Alex ha empezado el nuevo curso en el Covenant, sigue con sus entrenamientos con Aiden y además, tiene otros entrenamientos de apollyon con Seth. La conexión entre Álex y Seth es cada vez más fuerte, pero también lo son los sentimientos hacia Aiden. Además, los daimons parecen estar organizándose, entrando en los Covenants y atacando a estudiantes.


Si Mestiza me pareció un libro adictivo, este lo ha sido todavía más, y por lo que me han dicho, esto cada vez va a mejor. Me he enganchado al libro desde el primer momento en el que lo empecé, porque además sigue exactamente donde lo dejan en el anterior, haciendo fluir la historia y manteniéndote atento a ella.

En este libro, tengo que decir que he sufrido muchísimo más que en el anterior. Hay un aspecto en concreto que realmente no me esperaba para nada, que me sorprendió, me dejó con la boca totalmente abierta y aunque sí, es cierto que algo se avisa, pero no crees realmente que vaya a ser así. Y eso en concreto, es algo que sigo llevando en shock y que creo que va a seguir trayendo cola en los siguientes libros.

Hay otros aspectos que también me han sorprendido gratamente. En el primero dije que en ocasiones, Álex me caía fatal. Sí, es cierto que sigue habiendo ocasiones de esas, pero cada vez menos. Creo que ahora que ha vuelto al Covenant, que ha visto la dureza de la vida y ha tenido que luchar por muchas cosas, está madurando y, por tanto, algunas actitudes suyas están cambiando. Sí, sigue saltando a la mínima que la pican, pero ahora intenta controlarse un poco e incluso a veces es consciente de las consecuencias que puede traerle.

Por otro lado, y aunque yo sigo enamorada de Aiden y seguiré estándolo, tengo que aceptar que en este libro empezamos a conocer mejor a Seth y aunque no ha llegado al punto de gustarme, si es cierto que me está cayendo bastante mejor. Pese a que sigue teniendo la pose de egocéntrico, ególatra, arrogante... También descubrimos una parte más tierna, cuidadosa, pícara en él. Y creo que junto a Aiden, estos dos hombres van a darnos mucho juego a lo largo de la saga.

Este libro es un pequeño cóctel de gran cantidad de cosas: amor, drama, misterio, intriga, odio, risa... Y es esa mezcla la que lo hace tan adictivo. Además de dejarnos con muchas incógnitas en el aire. Yo tengo mis teorías al respecto de muchas de ellas ¿serán ciertas? ¿estaré totalmente equivocada? Algunas seguro se ríen a carcajadas de mi por esas teorías mías. Pero lo que tengo claro, es que para averiguarlas, voy a seguir leyendo la saga.


Quiero añadir que una de las cosas que me llamó la atención de esta saga cuando la empecé era el toque de mitología que tenía añadido. Si es cierto que se trata de forma muy superficial hasta ahora, aunque en este libro hay cierto aspecto que me ha encantado poder ver, que he disfrutado muchísimo y son las furias. Aunque, tal y como te las describe la autora, en mi mente no he podido evitar imaginármelas como las tres vampiresas que salen en la película de Van Hellsing. Sé que muy probablemente sea cosa mía pero.. no puedo evitar verlas así.


Tengo que agradecer a mis acosadoras por insistirme en leer la saga, y en que le esté dando tanta prisa a estos libros para alcanzarlas y leer juntas el final. Hasta esta saga, no había leído nada de la autora, aunque había oído muy buenas críticas y, sinceramente, me hago fan de la autora.


4/5

5 comentarios:

  1. ¡Hola! No me llama esta historia, pero gracias por tu reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanto y ya verás con el siguiente, uff, es genial la saga

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encantó esta saga de principio a fin!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Leí mestiza pero no seguí y ahora apenas me acuerdo jajajaja a ver si empiezo de nuevo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo ya tengo ganas de empezarla y ahora más sabiendo que algunos personajes se parecen a las vampiresas de Van hellsing xD.

    ResponderEliminar