Tentación - Eva P. Valencia

29 nov 2016

Título original: Tentación
Categoría: Novela thriller erótica         
Editorial: Esencia         
Páginas: 272                 
Este libro contiene la descripción de alguna escena de sexo, por lo que, estáis avisados.

Argumento:
Cuando a la brillante detective Larson se le asigna el misterioso caso de la desaparición de una joven universitaria, hará todo lo posible por seguir el rastro y descubrir qué ha sucedido.

Para conseguirlo, Rebecca se verá obligada a cambiar de identidad y a trasladarse a la ciudad de Monterrey, en el estado de California.

Con la ayuda de Jordan, el hermano de la desaparecida, logrará infiltrarse en Tentación, un selecto y clandestino club de intercambio donde la joven fue vista con vida por última vez.

Pronto conocerá a Daniel Woods, el atractivo y seductor propietario del club y, a su vez, el único y principal sospechoso.

Mentiras, secretos y juegos sexuales llevados al límite. ¿Te atreves a jugar?

Opinión personal:
Normalmente, los libros que publica el sello Esencia, son libros que suelen gustarme, obviamente, algunos más que otros, así que por norma general me gusta hacerme con ellos y disfrutarlos. 

Rebecca es una brillante detective especializada en desapariciones. Es contratada por Jordan, el hermano de la desaparecida y para encontrarla tiene que trasladarse hasta Monterrey y cambiar su identidad. A partir de ahora, hará pasarse por Olivia y poco a poco, irá descubriendo detalles del caso así como pruebas. Y todas, parecen incriminar a Daniel Woods, un importante empresario al que le gustan ciertos juegos...
-¿En serio? -repuso él-. Y, dígame, ¿qué es lo que está buscando en un sitio como éste?-Me imagino que lo mismo que buscan todos.-Y ¿qué buscan todos? -preguntó él sonriendo con descaro.-¿Qué busca usted? -se atrevió a preguntar ella.-Morbo, juego, depravación... sexo.
Este libro empezó siendo una historia que podía dar mucho juego, que me llamaba mucho la atención y que me tenía totalmente interesada en ella. Me gustó la forma de estar narrado, intercalando a Rebeca, la detective, con Debbie, la desaparecida. De esta forma, a la vez que Rebeca va investigando, vamos conociendo lo que ocurrió los días anteriores a su desaparición. Sinceramente, ésta es una de las grandes atracciones del libro, que consiguen tenerte enganchada por ese cambio cada pocas páginas.

Y digo cada pocas páginas porque los capítulos son muy breves y, por tanto, muy rápidos de leer. Cada capítulo ocupa un largo de 3-4 páginas a lo sumo y la mayoría de las veces lo deja en el momento exacto para mantenerte a la expectativa hasta retomar a ese personaje.

La verdad es que la primera mitad de la historia más o menos, me encantó. Me estaba pareciendo muy interesante el tema del secuestro, intentar buscar pruebas que realmente incriminaran a Daniel de ello como todo parecía apuntar. Hasta que llega un punto en que empiezan a saberse más información y se va viendo demasiado forzada entre ella. Y cuanta más información del caso hay, más forzado parece todo para que encaje. No voy a poneros ejemplos, porque eso sería spoilearos y no quiero hacer eso, pero las casualidades hasta cierto punto, son válidas, pero hay un momento en el que ya no es para nada creíble, y eso es lo que me ha ocurrido con este libro.
-No querría hacer de abogado del diablo, pero me veo en la obligación moral de preguntarte por qué.-Ésa es una pregunta que no tiene respuesta. Las cosas ocurren, sin más y sin explicación. -Jordan la observó antes de proseguir-: Es de insensatos tratar de buscar los tres pies al gato porque es obvio que jamás ha dejado de tener cuatro.
Además, este libro está catalogado como thriller romántico erótico. La parte del thriller la entiendo, el misterio que poco a poco se va desvelando, la desaparición de Debbie y la búsqueda de pruebas. La parte erótica, tiene un pase. Aunque considero que para ser erótica tiene pocas escenas subidas de tema porque se comentan, sí, pero no se profundiza mucho en ellas. He leído romántica sin ser erótica con más escenas de sexo y más detalladas que en esta que es erótica. Pero la parte del romance, lo siento pero es lo más sumamente forzado de todo el libro.

Se supone, ya que son los "protagonistas" de esta novela, que la historia de amor debería suceder entre Rebecca y Daniel. Sí, cuando se conocen hay un atractivo sexual entre ambos, la curiosidad de Rebecca por todo el mundo "oscuro" que rodea a Daniel y al Tentación parece que la atraen y la seducen. Pero de ahí a un romance ¿cuando en ningún momento parecen tener una relación que va más allá del sexo? Creo que esta historia inexistente de amor ha sido lo que ha terminado por disgustarme del libro.

Así que en general, solo puedo decir que es un libro que aunque en un principio me llamó mucho la atención y tenía muchas ganas de leer y aunque me ha tenido con la intriga la mayor parte del libro, me ha dejado mucho que desear y me ha decepcionado bastante. 


2.5/5

6 comentarios:

  1. Me parecía interesante por lo que contabas al principio pero luego no sé... Creo que para verano que es cuando suelo quedarme sin ideas para leer, lo tendré en cuenta. Ahora tengo una lista que quiero leer antes. jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Jud!!
    Tiene buena pinta por todo el rollo de la investigación policial y me llamó la atención el que la narración esté contada en dos voces. Puede que algún día lo lea por ahora tengo quiero terminar algunos pendientes antes que finalice el año.
    Gracias por la reseña ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Jo pues qué pena, es la clase de libro que yo también suelo leer y pensaba que podría estar bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Parece interesante pero con lo que nos cuentas, prefiero no leer este libro. Al menos de momento^^

    Gracias y un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No me convence, lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. No me sonaba pero no soy mucho del género así que tengo cuidado con lo que selecciono y vaya lo veo normalito la verdad
    Un beso!

    ResponderEliminar