Baile en el aire - Nora Roberts

20 dic 2016

Título original: Dance upon the air
Saga: Primer libro de la trilogía La isla de las tres hermanas          
Categoría: Novela romántica contemporánea paranormal
Editorial: DeBols!llo      
Páginas: 399                  

Argumento:
Salem, Massachussets, 1962. La caza de brujas ha comenzado. Fuego comprende que ella y sus hermanas Tierra y Aire no podrán salvarse con sus artes. Por eso hacen un conjuro final para irse en un trocito de tierra que tanto aman... Así nace la isla de las Tres Hermanas.

Isla de las Tres Hermanas, 2001. Helen Remington, descendiente de Aire, acaba de escapar de su violento marido fingiendo su propia muerte y se ha instalado en una pequeña isla como Nell Channing. Pronto conoce a Mia y Ripley, dos mujeres que harán que comprenda su destino. Y al sheriff Zack Todd, cuyo atractivo parece amenazar su tranquila existencia. Pero Nell no solo tendrá que enfrentarse al amor. La oscuridad y los demonios del pasado también acechan...


Opinión personal:
Desde hace años, he oído hablar de esta autora que tiene tantísimos libros de romántica pero no ha sido hasta ahora, que realmente he querido y podido leer algo de ella. Y en parte ha sido por la insistencia de unas amigas. 

Aprovechando que hace poco salió como novedad en DeBolsillo esta edición de la trilogía de Las tres Hermanas, tenía que darle una oportunidad. La verdad es que no puedo estar más que agradecida por haber empezado a leer este libro y estoy segura que le van a ir siguiendo todos los que pueda de la autora.

Nell es una chica que está huyendo de su pasado hasta que llega a la Isla de las tres hermanas y algo de esa isla hace que quiera instalarse en ella y empezar de nuevo su vida. Ahí Mia, le da trabajo y un lugar donde vivir pero no solamente eso, también le ofrece la posibilidad de conocerse realmente, de saber más sobre si misma. 
-No. Soy honrada hasta el aburrimiento, una empleada digna de confianza y una cocinera creativa. -«¡No parlotees, no parlotees!», se ordenó a sí misma, pero no podía parar-. Necesito el trabajo porque quiero vivir en la isla. Me gustaría este trabajo porque me gustan los libros y me ha gustado... la sensación de su tienda desde que entré en ella.
La historia en un principio me recordó bastante a Un lugar donde refugiarse. Solamente he visto la película pero al ir leyendo era como ir recordándola: chica que se escapa por malos tratos de su pareja, se esconde en un pequeño pueblo donde cree estar a salvo, se integra en el pueblo, cambia de nombre y de identidad, conoce al chico guapo... 

Pero poco a poco esa imagen que tenía de la película con el libro se fue separando y es que este libro además, incluye el aspecto de la magia. Tan solo el prólogo del libro nos habla de tres brujas que tuvieron que huir para que no las cazaran y decidieron esconderse en una isla. Así es como también se creó la leyenda de la isla de Las tres Hermanas que resulta no ser tan leyenda, sino que hay gran parte de verdad en ello.
-La tarjeta de crédito de los muchachos de las langostas se ha atascado en el bar de las pizzas -empezó a contarle-. Al parecer la conexión falló o algo así y los chicos han tenido que rascarse los bolsillos para pagar.-¿De verdad?-Sí. Y todos los vídeos que han querido alquilar estaban ya alquilados.-Qué mala suerte.-He oído también que las motos náuticas estaban reservadas o estropeadas.-Una pena.-Y el colmo de las coincidencias, el aire acondicionado de la casa que han alquilado ha dejado de funcionar.-Y hoy hace calor de verdad. Esta noche hará bochorno. Van a dormir francamente mal.
La verdad es que la historia engancha muchísimo desde el primer momento. Es una lectura muy amena y ligera. Y aunque quizás en sucesos a veces sea algo lento, la forma de narrar de la autora hace que necesites seguir leyendo, que disfrutes de esa lentitud, que saborees cada pequeño momento y cada pequeño detalle. 

Por lo que a personajes se refiere, no hablaré de todos obviamente, tengo que decir que Nell me parece una mujer muy valiente, luchadora y con una gran fuerza de voluntad por haber logrado escapar de su marido, por haber sido capaz de fingir, de mentir y de lograr crearse una nueva vida e intentar volver a ser feliz. Muchas mujeres deberían ser capaces de hacer eso mismo, de decir basta a los maltratos y a las amenazas y me gusta como ella se reafirma en su libertad, como consigue volver a quererse después de todo. 
-Es fácil desconectarla si sabes cuáles son sus puntos débiles -le dijo a Diego-. Te diré una cosa: con los años he aprendido algunas cosas de las mujeres. Si cambias de ritmo constantemente, no saben a qué atenerse.
Zack es nuestro protagonista masculino, el sheriff de la isla de las Tres Hermanas y un hombre que poco a poco va a conquistar el corazón de Nell y el nuestro. Es un hombre cariñoso, paciente, que sabe que algo esconde Nell pero que no la fuerza a contárselo, le deja su espacio para que sea ella quien se abra. Pero hay un par de comentarios que hace este personaje casi al final de la novela que me han tocado bastante la moral por el tono machista y dictatorial. Obviamente son un par de comentarios que tienen que ver con nuestra protagonista. Y aunque finalmente es un personaje que me ha gustado, no deja que me ha dejado con un sabor agridulce. 

Mia y Rippley son dos personajes a los que empezamos a conocer. Mia es una mujer muy mística, la primera que acepta a Nell en el pueblo con los brazos abiertos y la que le hace abrir los ojos sobre quién es realmente. Por su parte, Rippley, la hermana del sheriff, es algo más cerrada en el tema de la magia. Sin duda, son dos personajes de los que estoy deseando leer más y conocer más en profundidad, porque seguro que esconden unas grandes historias. 

En general, estoy deseando poder leer la continuación de esta trilogía y poder seguir desentrañando los secretos de estas tres "hermanas", de la isla y de lo que les pueda llegar a deparar


4/5

5 comentarios:

  1. Hola!
    He leído dos libros de la autoras y recuerdo que me han gustado, no conocía sobre este libro y tiene buena pinta. Lo tomaré en cuenta :)
    Gracias por la reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí esta novela no me termina de llamar la atención por la ambientación en general, pues prefiero novelas más contemporáneas o actuales y si tuviese que elegir alguna novela de la autora creo que antes preferiría leer El coleccionista o La mentira, por ejemplo :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues por como lo has descrito tiene buena pinta,igual le doy una oportunidad.
    Pero no soy muy fan de esta autora, leí un libro suyo y no pude terminarlo, pero como lo has pintado tan bien le daré una segunda oportunidad.
    Una reseña estupenda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola muy buena reseña! No me llama pero igual me ha gustado ver tu opinión. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me suele gustar Nora Roberts, sobre todo en sus libros que tienen tintes paranormales, sin duda me lo apunto. Gracias por tu reseña!
    Un abrazo

    ResponderEliminar