Dominada - Maya Banks

7 dic 2016

Título original: Dominated
Saga: Segundo libro de la trilogía Los ejecutores        
Categoría: Novela erótica        
Editorial: Terciopelo        
Páginas: 315                
Este libro contiene la descripción de alguna escena de sexo, por lo que, estáis avisados.

Argumento:


En el mundo sombrío de Drake, sus enemigos se aprovecharán de cualquier debilidad que él manifieste para poder controlar su voluntad, por eso nunca se había permitido estar cerca de nadie y así no exhibir ningún tipo de vulnerabilidad. Hasta que apareció Evangeline, su ángel.

Totalmente destrozada, Evangeline no sabe qué es lo que hace que Drake le haga perder la cabeza. Lo único que sabe es que nunca volverá a ser la misma mujer que un día fue.




Opinión personal:
Después de como terminó Sometida, la primera parte de esta trilogía, la verdad es que quedé intrigada por como iban a irse sucediendo las cosas, qué pasaría entre Drake y Evangeline...

Evangeline está totalmente destrozada después de las duras y crueles palabras que Drake le dijo. La humilló y la trató como a una chica más del montón. Por ese motivo, ha huido de su lado, pero Drake no está dispuesto a dejar que crea que toda esa actuación es cierta y la busca desesperado por conseguir que vuelva de nuevo a su lado y esta vez, convertirla en su reina.
-Me gusta que seas una chica mala -dijo Drake con una sonrisa sexi y perezosa-. No te cortes de ser todo lo mala que quieras esta misma noche, cuando te quite ese vestido.Evangeline enarcó una ceja.-Pensaba que tú te encargabas de mantenerme a raya... Últimamente está descuidando su trabajo, señor Donovan. Empiezo a pensar que tienes fantasías secretas en las que yo soy una dominatriz y he de decirte que esa imagen no es tan sexi.
Al igual que el primer libro me gustó bastante, tengo que decir que en este caso, no he terminado tan contenta con el libro en general. Creo que la dominación de Drake sobre Evangeline sobrepasa los límites sexuales para llegar a controlar y dominar casi toda su vida, aunque ojo, ella lo acepta gustosa. Sí, está en peligro por ser la pareja de él y necesita que siempre lleve unos guardaespaldas, lo acepto, pero creo que llega un punto en que le priva de total libertad para cualquier cosa que haga.

Además, este libro me ha parecido, en ocasiones, muchísimo más machista que el anterior. La forma en que tratan a las mujeres, calificándolas todas casi de putas, excepto Evangeline que es pura, inocente, buena... ¿Hace falta generalizar y despreciar así al resto de mujeres de su alrededor? Que quizás están acostumbrados a que las mujeres se les acerquen por el dinero, por la fama o por lo guapos que son, pero ¿por eso es necesario insultarlas y vejarlas de ese modo? La verdad es que me he sentido realmente mal cada vez que leía ese tipo de comentarios a lo largo del libro.

Quitando ese aspecto, tengo que decir que el libro es muy rápido de leer y tiene escenas muy bonitas, tiernas, en las que conocemos un poco mejor a Drake, su infancia, lo que sufrió entonces y sus sentimientos. También he de decir que por culpa de las palabras que Drake terminó diciéndole a Evangeline en Sometida, ella ha perdido parte de la fuerza, del orgullo y, obviamente, de la autoestima. Lo que la hacía ser ella, lo que me gustó de ese personaje, ha perdido parte de su esencia. Sí es cierto que sigue actuando como ella cree y considera más justo, pero también lo hace todo por Drake, como si más que un amor de verdad, lo suyo fuera una obsesión.
-Eres el mejor, Maddox. Nunca he tenido hermanos, pero si tuviera uno me gustaría que fuera como tú.Maddox le dio un beso en la coronilla y le acarició un poquito la espalda.-Me destrozas la autoestima. Lo que tenías que decir era que si alguna vez Drake desaparecía del mapa te me pegarías como una lapa.
Los que, sin lugar a dudas, han conseguido encantarme, son Maddox y Silas, dos de los hombres de Drake de los que espero que haya alguna pequeña historia, algo más de información porque la verdad es que me tienen muy intrigado. Aunque al igual que todos los hombres de Drake, parecen estar medio enamorados de Evangeline, la tratan con delicadeza, con cura y ella a ellos como parte de su familia a la que ha acogido y ya considera suya. Estos dos, al igual que los demás, demuestran ante Evangeline su lealtad, su confianza en ella, cosa que Drake demuestra en más de una ocasión que a la mínima duda de todas las palabras, de todos los actos y de ella misma. Y es algo que no puedo entender. ¿Cómo Drake que representa que es quien más conoce a Evangeline, puede ser el que más dude de su lealtad?

También quiero añadir que no entiendo el porque en esta segunda parte han aparecido las "amigas" de Evangeline. Entiendo su importancia en la primera parte de la historia ya que vivían juntas y eran las que estaban a su lado y la empujaron a ir al Impulse. Pero en este libro solamente aparecen en una ocasión que la verdad no llegué a entender sus motivos porque luego no desencadenó en nada más. Pero siguen siendo unos personajes realmente odiosos.

En general, el libro me ha tenido bastante enganchada y he disfrutado de él quitando los detalles que he comentado anteriormente. Lo que yo ahora tengo una duda, en un principio Los ejecutores es una trilogía, pero este libro queda con un final totalmente cerrado para la pareja protagonista, es más, hasta tiene un epílogo que lo deja más cerrado aún. Entonces, ¿el siguiente libro que saldrá próximamente, Rendida, va a ser una historia de algunos de los hombres de Drake? De Maddox o Silas o de ambos, por favor. ¿O se va a seguir sabiendo de la historia de Evangeline y Drake? No he querido buscar la información porque prefiero sorprenderme cuando lo lea pero la verdad es que tengo curiosidad por ese tercer libro y por seguir conociendo pequeños detalles de la historia.


3/5

5 comentarios:

  1. Tuve una experiencia regularcilla con uno de los libros de esta autora y no sé cuando me animaré con otro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Esta trilogía no me termina de llamar, a pesar de que este género me suele gustar mucho... Sin duda, si es un libro con aspectos tan machistas, no creo que lo disfrute mucho...
    Mi madre se hizo con el primero hace poco, así que aprovecharé y no dudaré en probar a ver qué me parece :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de los aspectos negativos que comentas :') A mí me gustaría leer esta trilogía (aunque no sabía hasta ahora que es una trilogía jaja) y tengo pendiente "Sometida" desde que lo descubrí hace unos pocos meses, pero claro... ahora mismo no tengo tiempo ni ganas de empezar una nueva trilogía, pero espero poder darle una oportunidad pronto (a pesar de esos matices machistas xD).

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad no suelo leer este tipo de género pero nunca se sabe :D
    Por cierto te sigo! Nos leemos (:
    El Perjurio de la Nieve

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa! La verdad este tipo de libros y yo no nos llevamos para nada bien, el sado no es lo mio y cada vez que leo lo de "dominacion" estoy casi segura que se me forma una ulcera xD
    A parte de eso me alegro que lo hayas disfrutado en parte y que te hayas escandalizado con las partes machistas, que sino tendriamos un problema pequeña jud jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar