[Foto-reseña] El niño que amaba a la Luna - Rino Alaimo

28 dic 2016

Título original: The boy who loved the moon
Categoría: Libro ilustrado
Editorial: Picarona
Páginas: 37
Argumento:


¿Qué te atreverías a hacer para conseguir el amor verdadero?


Bella adaptación de un cortometraje del propio autor, El niño que amaba a la luna es la historia de un niño que cruza los mares más profundos y acaba enfrentándose a los dragones más temibles para conseguir el amor verdadero. Se trata de una metáfora que nos muestra que en la vida, por muy duras que se presenten las cosas, nunca debemos abandonar nuestros sueños.


Opinión personal:
Encontré este libro por casualidad cuando estaba buscando diferentes cuentos infantiles y la verdad es que me llamó muchísimo la atención.


Después, cuando pude tenerlo conmigo y estuve cotilleando las imágenes, me enamoré de ellas, del toque oscuro de todo el libro pero con esos tintes de luz en las zonas concretas, de la forma en que un niño se enamora de la luna y quiere conseguir su amor.


Los dibujos de este libro son muy sencillos ya que en muchas ocasiones solamente se ven sombras y siluetas, exceptuando al niño, la luna y los regalos que él le hace, pero a la vez, estos dibujos consiguen transmitir muchísimo. Ternura, cariño, amor, tristeza... según la ilustración que estés viendo.



Un cuento que sin duda voy a usar con los pequeños en clase y que creo que tiene un mensaje de superación, de creer en ti mismo porque cuando uno quiere una cosa, le da igual lo que los demás puedan llegar a decir, tiene que hacer todo lo posible por conseguirlo, en este caso es el amor de la Luna, pero podría ser cualquier otra cosa.

5 comentarios:

  1. Hola Jud!
    Que libro más precioso no?
    Me encantan esos colores que parezca oscuro y que tenga un mensaje lo hace aún más apetecible ;)
    un besito!

    ResponderEliminar
  2. Ains...Me he enamorado del libro, es muy bonito.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Se ve de lo mas lindo el libro y las ilustraciones estan preciosas me algra que lo disfrutaras ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Que ilustraciones más bonitas. Me ha encantado descubrir este libro y sin duda lo guardo por si tuviese que hacer algún regalo de última hora.
    Besos!

    ResponderEliminar