Bèsties fantàstics i on trobar-los. El guió original - J.K. Rowling

26 ene 2017

Título original: Fantastic Beasts and Where to Find Them (The Original Screenplay)        
Categoría: Novela juvenil fantástica         
Editorial: Empúries    
Páginas: 293                

Argumento:
El magizoólogo Newt Scamander llega a Nueva York para hacer una breve escala. Pero pierde su maletín mágico y algunas de sus criaturas logran escapar, causando muchos problemas para todos…

Inspirada en el libro de texto de Hogwarts escrito por Newt Scamander, Animales fantásticos y dónde encontrarlos: el guión original de la película marca el debut como guionista de J. K. Rowling, autora de la serie de libros sobre Harry Potter de gran éxito en todo el mundo. Con imaginación desbordante y un elenco de personajes y animales mágicos inolvidables, este guión épico, repleto de aventuras, es un ejemplo impecable del arte de narrar historias. Será la perfecta nueva incorporación al anaquel de todo amante del cine o la lectura, ya sea fan de la serie o nuevo en el mundo de los magos.

Opinión personal:
Como fan de Harry Potter que soy, tenía que leer este libro y todo lo que se cree alrededor del mundo mágico que ha creado J.K. Rowling. Quizás actualmente soy la única persona que todavía no ha visto la película de la que habla este libro. Y no, no la he visto aunque desde que se supo que se iba a hacer que estoy deseando verla. ¿El por qué? Pues hay varios motivos detrás de eso pero la verdad es que me alegro de haber esperado a ahora y poder disfrutar primero del guión, poder sorprenderme con él y ahora ya sí, disfrutar de la película.

Dicho esto, he de decir que a parte de los trailers, alguna imagen suelta... he intentado mantenerme alejada de los spoilers y se puede decir que lo he conseguido así que me he sorprendido bastante con el libro, con todo lo que iba ocurriendo en él, con los giros que da la trama.

Sí es cierto que para todos aquellos que penséis que es una novela, NO, no es así. Ocurre parecido a lo que ocurrió con Harry Potter y el legado maldito. En ese caso era una obra de teatro, en este caso es el guión de una película en el que además de los diálogos, nos narra cambios de escena, de planos, alejamientos o acercamientos de la cámara, además de acotarnos algún que otro gesto importante en la situación en la que se encuentran. Es un género que yo misma no estoy acostumbrada a leer, pero por otro lado es muy rápido y ligero de leer.


Me ha gustado que cada vez que se hablaba de la aparición de algún animal fantástico nos lo describiera brevemente para poder hacernos una idea de este. Sé que para los que hayáis visto la película, eso es algo fácil, pero para alguien que no lo ha hecho es muy difícil imaginar un demiguise, un ensum o un erumpent si no nos dicen nada sobre ello. 


Por otro lado, lo que sí me ha faltado es que, igual que han hecho con los animales que aparecían, lo hicieran con los personajes para poder hacernos una idea de éstos. Sí, conocía algunos de los actores y a quien interpretaban y por tanto ya les podía poner cara, pero a otros no los conocía. Sé que es un guión y, por tanto, no es algo que se necesite, pero si haces una breve descripción de una-dos líneas de los animales, ¿por qué no de los personajes? Aunque sean solamente los principales.


Pero sin duda, una de las cosas que más me ha enamorado de este libro es su preciosa edición. Desde la increíble sobrecubierta hasta el detalle en las páginas, pasando por todos los dibujos de animales y el estilo de las garras al cambiar de escena. Las imágenes que os dejo por la reseña son del libro, basadas en las criaturas que aparecen en la historia y están inspiradas en el estilo decorativo de los años 20.


Sin lugar a dudas, si antes estaba deseando ver la película, después de saber lo que va a ocurrir, tengo todavía más curiosidad por ver todo en acción, conocer a todos los personajes y a todos los animales.


3.5/5

15 comentarios:

  1. ¡Que imágenes más bonitas!
    No sabía que la edición era así para nada. ¡Me encanta!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi!
    Me gusta Harry Potter, pero con esta película no estoy nada ilusionada por ver jaja, porque pienso que quieren estirar el tirón Harry Potter para sacar dinero y que saquen, el guión de la película encima me hace sospechar que es cierto jaja. Los dibujillos ayudan mucho para imaginarse los animales ^^
    Gracias por mostrarnoslo!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Vi la película el mes pasado y me enamoró completamente, así que este libro lo necesita en mi vida *-* La verdad es que yo veo normal que no describiera a los personajes y sí a las criaturas, ya que es un guión y los actores e tienen que imaginar a las criaturas así que se necesita esa descripción. Eso sí, seguramente si me hubiera hecho con este libro antes de ver la película, seguramente me hubiera pasado igual que a ti xD
    ¡Espero que cuando veas la película te guste tanto como me gustó a mi! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola ! Todavía no he leido ni visto la pelicula. Quiero verla & leer los libros. Besos & nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  5. Aayyyy este libro se ve más que PRE-CIO-SO!!! Ya por su portada o por esas bellisimas fotos que compartiste, todo en él es... glorioso jajajja
    No me gustó mucho Harry Potter y el Legado Maldito así que... no sé, esto de leer guiones no me gusta mucho. Pero voy a leer este libro! En algún momento...
    Gracias por la reseña! Me gustó mucho y... la necesitaba ;)
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La edición se ve súper linda. No entiendo la gente que se la pasa discutiendo y tirándose de los pelos por quién tiene la razón sobre si es novela-guión de película-obra de teatro. Al fin y al cabo si son fans que lo lean y ya, ¿no?
    • Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues yo no me he leído el libro ni tampoco he visto la peli, así que no se bien que vaya a ser primero, pero espero que pueda hacerlo pronto
    P.d está genial lo de las imágenes!
    Nos leemos! desde la mejor nave es un libro
    Saluditos! :D

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy deseando leerlo, me vi la película, y sabía que estaba basado en el guión, pero no que ¡era el guión! Como amante del cine y la lectura no puedo esperar a leerlo. Y como dices, la edición es preciosa.

    Por cierto, tenías una duda con el tutorial que puse en mi blog y quería avisarte de que ya te contesté, por si o lo veías.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! estoy de acuerdo contigo en que a este libro le pasa más o menos igual que con HP y el legado maldito, no es una novela y por tanto faltan descripciones. Yo sí vi la película antes de leer el guión y pude hacerme una idea de cómo era cada personaje y animal fantástico. espero que disfrutes de la peli

    besos

    ResponderEliminar
  10. Vi la peli y me gustó, pero no creo que vaya a leerme el guión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    El libro no creo que lo lea pero la película me encantó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! yo no sabia que había libro hasta que no me vi la peli, asi que por ahora no creo que lo lea ya que me gusto mucho la peli, y como es lógico se parecen poco! Pero gracias por explicarme un poco mas sobre este libro!

    Un saludo desde El Mundo De Los Sueños :D

    ResponderEliminar
  13. Hola, hola...
    Que bueno que te hayas dado la oportunidad de primero leer el libro y después ver la película.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Estoy totalmente enamorada de todo lo relacionado con "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", pero no sé si me animo a leer el guión...
    Igual, las criaturas que nombraste no recuerdo cuáles son por más que vi la película, el único que si reconozco es el Escarbato :)

    Que bueno que lo hayas disfrutado! (por cierto, en el puntaje te quedó como 2,5/5 y no 3,5/5)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    ¡Qué bonita la edición de este libro! Me encanta todo el mundo de Harry Potter aunque no sé si leerme este guión de la película.

    Un saludo

    ResponderEliminar